Los AirPods Pro son la nueva versión de Apple para sus auriculares de alta calidad y definición. Con un diseño que se ajusta perfectamente a tu oído, los AirPods Pro disponen de una tecnología de última generación basada en el diseño SiP (System in Package) desarrollado por Apple.
Gracias a su chip H1 de 10 núcleos, los AirPods Pro consiguen la total cancelación de ruido en tiempo real, autonomía de cada AirPod por separado y control total de tu música y Siri, entre otras características.
En este artículo te contaremos varios trucos y consejos para aprovechar al máximo las ventajas de tus AirPods Pro. Se tratan, sin duda, de uno de los mejores modelos de Airpods de Apple que puedes comprar hoy día.
Conecta tus AirPods a todos tus dispositivos.
Si tienes productos Apple como iPhone, iPad, Mac o Apple Watch configurados con la misma Apple ID, podrás usar los AirPods Pro en todos los dispositivos de forma automática.
Los AirPods Pro detectarán el puerto más cercano y podrás interactuar con tus dispositivos sin necesidad de entrar cada vez a ajustes ni activar o desactivar el Bluetooth. Por ejemplo, puedes trabajar en tu Mac y recibir las alertas y mensajes de tus otros dispositivos aunque estés aislado sonoramente de tu entorno.
Interactúa con Siri a través de tus AirPods Pro
El chip H1 de tus AirPods detectará sin problemas el comando “Oye, Siri” y a través de él puedes realizar una enorme cantidad de funciones como ajustar el modo de cancelación de ruido, interactuar con tu lista de reproducción, hacer llamadas o dictar mensajes de texto, por ejemplo. Gracias a los AirPods podrás también aprovechar al máximo las funciones de Siri.
Utiliza los botones de tus AirPods Pro
Los AirPods te permiten controlar diversas funciones a través de sus botones. Cuando estás escuchando música puedes presionar una vez para pausar, dos veces para pasar a la canción siguiente o tres veces para volver a la canción anterior. También puedes responder una llamada entrante al pulsar una vez mientras recibes la llamada. Con algunos gestos básicos y muy intuitivos, podrás interactuar con las principales aplicaciones de uso diario.
Activa la cancelación de ruido
Es posible activar la cancelación de ruido manteniendo presionada la “patita” de tus AirPods Pro. Notarás de inmediato la diferencia entre un modo y otro, porque gracias a la tecnología de su chip H1 tus AirPods Pro emitirán una señal de cancelación equivalente al ruido externo.
Este modo es realmente útil si te encuentras en un lugar ruidoso como un tren o un avión. Para caminar por la calle con tus AirPods, es recomendable cambiar al modo de sonido ambiente. De esta manera podrás estar atento a lo que pasa a tu alrededor mientras disfrutas de tu música.
Disfruta del audio espacial para más realismo
Tus AirPods Pro cuentan con un sistema de audio espacial alucinante. Cuando actives esta opción, el sonido tomará como referencia la pantalla a la cual estás conectado y mantendrá su posición con respecto a tus movimientos para una mayor experiencia inmersiva.
Basta con abrir el Centro de Control de tus AirPods Pro y mantener pulsado el deslizador de volumen para desplegar el menú y activar esta característica. O más fácil aún, puedes pedírselo a Siri. Puedes probar con una película de acción o una sesión de VR para disfrutar de esta característica al máximo.
{f8313834-f653-451b-9f0c-24fa0c6189d9}
Amplifica tus conversaciones con los AirPods Pro
Esta función ha sido ideada para facilitar la comunicación a quienes tienen alguna dificultad auditiva. Cuando está activada, tus AirPods captan y amplifican la voz de quien está frente a ti gracias a la tecnología beamforming de sus micrófonos.
Para activar esta función, debes ir a Ajustes y entrar en Accesibilidad. En la opción Audio / Visual selecciona Ajuste para auriculares. En el final de la lista veremos los ajustes de Modo de sonido ambiente y seleccionar la función de Amplificación de conversación.
Utiliza el modo Audición
A diferencia del modo Amplificación de conversación, en el modo Audición tu iPhone captará todo el sonido y lo escucharás en tus AirPods Pro, incluso si estás en una habitación diferente.
Esta función es muy útil si tienes un bebé, por ejemplo, o si necesitas escuchar a alguien que se encuentra alejado de ti. Para activar esta función debes ir a Ajustes y entrar a Centro de control. Activa la opción de audición y ya podrás utilizar tu iPhone como un monitor de sonido a distancia.
Escucha las notificaciones de tus apps
Si quieres estar al tanto de las notificaciones más importantes mientras realizas actividades con tus AirPods Pro, puedes seleccionar qué apps te alertarán e incluso escuchar mensajes de texto sin necesidad de interactuar con la pantalla. En tu iPhone, debes acceder a Ajustes, luego a Notificaciones y en Anunciar las notificaciones podrás seleccionar las aplicaciones de las cuales deseas recibir alertas.
Ahora ya conoces los mejores consejos y trucos para sacarle todo el provecho a tus AirPods Pro de Apple con todos los dispositivos que podrás encontrar en PC Componentes.