PcComponentes
Mi Cuenta

¿Tu PC puede ejecutar Elden Ring?

Elden Ring ha sido el lanzamiento de lo que va de año. Los gamers quieren saber si sus máquinas son capaces de rular esta joya de videojuego. Todo eso y mucho más sobre el último lanzamiento de From Software.

Tu PC puede ejecutar Elden Ring

Es el juego del momento, ese del que todo el mundo habla -y con razón-. Elden Ring ya está entre todos los jugadores después de casi cuatro años de desarrollo, de acuerdo a las palabras desveladas por Hidetaka Miyazaki. Y la acogida no ha podido ser mejor para el título desarrollado por From Software, a pesar de todos los problemas surgidos por la pandemia de la COVID-19.

Todo eso queda atrás y es el momento de disfrutar de él; ahora bien, ¿tu PC puede ejecutar Elden Ring?

Eso es lo que vamos a descubrir hoy.

¿Cuáles son los requisitos de Elden Ring?

La pregunta que primero se debe responder es básica: ¿Cuáles son los requisitos de Elden Ring?

Al igual que todos los videojuegos, el estudio ha facilitado dos tipos de requisitos: uno primero que es mínimo, es decir, ese que te permitirá ejecutar el juego con la configuración a un nivel bajo; y otro segundo con lo recomendado, esos ajustes que sacarán el partido idóneo al título en cuestión.

En primer lugar, vamos a arrancar con los requisitos mínimos que han sido facilitados:

  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 1060 de 3 GB o AMD Radeon RX 580 de 4 GB.
  • Memoria RAM: 12 GB.
  • DirectX: 12.
  • Almacenamiento: 60 GB.
  • Tarjeta de sonido: que sea compatible con Windows.

Como se puede ver, a nivel de procesador y gráfica se demanda lo habitual en muchos juegos actuales, aunque en la RAM sí que requiere contar como mínimo con 12 GB para que el juego se ejecute sin problemas.

Son requisitos mínimos… que no son tan mínimos.

¿Y qué ocurre con los recomendados? Pues vamos a verlos:

  • Sistema operativo: Windows 10 u 11.
  • Procesador: Intel Core i7-8700 o AMD Ryzen 5 3600X.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 1070 de 8 GB o AMD Radeon RX Vega 56 de 8 GB.
  • Memoria RAM: 16 GB.
  • DirectX: 12.
  • Almacenamiento: 60 GB (recomendable SSD).
  • Tarjeta de sonido: que sea compatible con Windows.

A nivel de requisitos recomendados, la diferencia no es tan grande respecto a los mínimos, y aquí quizás viene el problema: visto lo visto, lo ideal es intentar optar por la configuración recomendada, ya que es probable que muchas de las especificaciones las cumplas.

Al fin y al cabo, se pasa de una 1060 a una 1070, el salto es “sólo” de 12 GB de RAM a 16 de RAM y en el procesador sí se da un pequeño brinco más, pero tampoco superlativo. En otras palabras, es un juego que intenta aprovechar todo el potencial de tu equipo en la medida de lo posible.

¿Es normal sufrir tantos fallos?

Si a pesar de cumplir los requisitos mínimos Elden Ring te da problemas, no te preocupes en absoluto. Por desgracia, la optimización del videojuego para PC no es la mejor del mundo; de hecho, por eso los requisitos mínimos y recomendados son tan parejos, y hasta cierto punto altos en algunos campos del “mínimo”.

Aunque los últimos videojuegos desarrollados por From Software gozaron de buen rendimiento en PC, en especial Sekiro: Shadows Die Twice, en el caso concreto de Elden Ring no se ha conseguido una buena optimización. El videojuego sufre múltiples ralentizaciones, congelaciones de pantalla, problemas visuales e incluso crasheos (es decir, se cierra la ventana de ejecución de manera inesperada).

¿Existe alguna manera de solucionar esto? Pues, aunque suene duro decirlo, la respuesta es no. Podemos, si acaso, intentar reducir algunos de estos problemas bajando los ajustes que el videojuego nos da por defecto; por tanto, sería reducir la calidad de los gráficos, sombras, resolución, etc. No obstante, esto no garantiza en absoluto que el problema se arregle, sólo que existen más posibilidades de que se termine ejecutando.

La única solución posible es que From Software vaya sacando parches para subsanar todos los problemas encontrados. Desde el lanzamiento del juego, este ya ha recibido casi una decena de actualizaciones, y se espera que sean muchas más en el futuro. No queda otra que estar pendiente a las redes sociales del estudio para recibir las noticias pertinentes.

Y hasta aquí toda la información sobre Elden Ring y los requisitos que puede exigir a tu PC. ¿Cumples con ellos? Y en caso de tener ya el juego, ¿te estás encontrando con muchos problemas como otros usuarios?

post
TOFU
ordenadores
gaming-y-videojuegos