PcComponentes
Mi Cuenta

Así es el televisor perfecto según nuestros clientes

Gracias a nuestros clientes, en PcComponentes sabemos cómo es el televisor perfecto y qué lo hace diferente del resto.

televisor perfecto

Hemos analizado las visitas, las opiniones y también las ventas de televisores en PcComponentes y hemos podido hacernos una idea bastante clara de cómo debe ser el televisor perfecto.

Es cierto que el televisor ideal es algo muy subjetivo para cada persona, pero no sería nada raro que alguna o todas las características que te detallamos a continuación, encajen con lo que estás buscando.

El tamaño ideal

Hoy en día podemos elegir televisores de muchos tamaños, desde incluso 10 pulgadas en algunos modelos portátiles hasta las espectaculares 86 pulgadas, para quienes se toman al pie de la letra lo de disfrutar de "la gran pantalla".

El mercado y la demanda de la televisión está variando sobremanera los últimos años. Los usuarios demandan cada vez más pantallas más grandes que ofrezcan una mayor resolución y una mayor calidad y nitidez en las imágenes.

Sin embargo, encontramos aquí 3 medidas estándar que satisfacen a la mayoría de usuarios: 30, 43 y 55 pulgadas.

Efectivamente son los modelos de televisores que más se venden y que también acaparan más cuota de mercado. Los mismos fabricantes ya lo saben, por ello se vuelcan en ellas.

Estos tres formatos encajan a la perfección en prácticamente cualquier estancia. Gracias a la calidad de las televisiones actuales, puedes ver igual de bien un modelo de 30 pulgadas que uno de 55 pulgadas a la misma distancia.

Elegir entre un modelo u otro depende de las preferencias personales, el espacio útil en la estancia donde va a ir y la inversión que quiere hacerse, aunque en este último ámbito están muy igualados.

La calidad de la pantalla

El LED gana mayoritariamente en la elección de televisores que compran nuestros clientes, por lo que se convierte en el formato de calidad preferido hasta la fecha.

Como sucede con la tecnología gráfica, conforme pasen los años los avances del OLED y el QLED irán siendo más protagonistas en hogares de todo el mundo y el LED es lógico que vaya relegando posiciones.

Pese a ello, en la actualidad hay más televisores LED comercializados que de cualquier otro tipo de calidad de pantalla.

La resolución preferida para un TV

A la hora de escoger el televisor perfecto, la resolución preferida es 4K UHD. Es algo lógico por varias razones.

La primera de ellas hay que reconocer que es fruto del esfuerzo de las marcas por dar a conocer esta capacidad de resolución.

Hace años desconocíamos qué era esto del 4K y hoy en día se ha convertido en un requisito imprescindible para quien se compra una nueva televisión.

Por otro lado, los contenidos en 4K están cada vez más presentes en las emisiones actuales, sobre todo si hablamos de servicios de streaming de cine y series, de videojuegos online y obviamente de películas y series en formato doméstico.

Los Blu-Ray 4K se comercializan más que nunca, para aquellos usuarios que quieren explotar el máximo rendimiento de su nuevo televisor.

Por último, hay que destacar el equilibrio que se ha alcanzado en cuanto a precio y calidad de imagen en este sector. Los televisores 4K son ahora mayoritarios y están disponibles a un precio irresistible. Como es lógico esto también ha dado un importante impulso a las ventas de estos modelos.

Las marcas más vendidas de TV"

Hay muchísimas marcas de TV que cuentan con modelos para todos los gustos, pero para nuestros clientes hay dos que se sitúan en el primer puesto a la hora de elegir su próxima compra.

Se trata de LG y de Samsung, dos marcas que de forma general ya lideran el sector de los televisores y que en PcComponentes mantienen bastante consolidado su reinado.

Ambas marcas destacan por una amplia oferta, precios asequibles y una calidad a la altura de las expectativas de los clientes.

Pero no son los únicos motivos por los que LG y Samsung destacan en este sector. Hay otros más a tener en cuenta.

Entre ellos, la compatibilidad de aplicaciones con sus sistemas operativos. Las Smart TV son una tipología que se asocia de forma predeterminada a las televisiones actuales. Pero la capacidad de descargar apps que funcionen perfectamente con cada modelo corresponde a algunas pocas.

LG y Samsung en este sentido tienen todos los puntos a favor, ya que las aplicaciones más famosas del mercado han sido desarrolladas pensando en ambas marcas y, por tanto, pueden ser utilizadas en los modelos más actuales de cada empresa.

Las otras marcas más conocidas del sector por descontado también disfrutan de una época muy favorable, pero alguna de sus características no encaja en el conjunto de "televisor perfecto" y no son la elección mayoritaria.

En cualquier caso, un televisor perfecto puede contar con las prestaciones indicadas, pero todavía hay muchos elementos en los que tienes que fijarte para tomar la decisión definitiva de comprar tu próxima TV.

Elige un televisor que reúna las caracteristicas, de las descritas, que más se ajusten a tus necesidades. Pero no olvides, además, tener en cuenta los siguientes factores a la hora de escoger tu próxima TV:

  • Diseño del televisor (forma, color, bordes).
  • Conectividad inalámbrica.
  • Conexiones por cables.
  • Sistema de sonido integrado.
  • Eficiencia energética.
post
MOFU
sonido