PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo conectar el iPhone a la Smart TV paso a paso: esto es lo que necesitas

Telefonía
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 14 de noviembre de 2024

Si quieres conectar tu iPhone a tu Smart TV para poder ver tus fotos o videos en una pantalla grande, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Una persona tratando de conectar el iPhone a la Smart TV

Emmanuel Jiménez

— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.

Experto en gaming y smartphones

Linkedin de Emmanuel Jiménez

Es un hecho, vivimos en un mundo tecnológico donde muchas de nuestras necesidades cotidianas están vinculadas o dependen de la manipulación o la interacción con los dispositivos inteligentes que tenemos a nuestro alrededor, ya sea en casa o en el trabajo. Podemos ver las noticias en nuestra tablet; podemos aprender una nueva receta desde nuestro móvil, en el tren o metro mientras vamos camino a casa; podemos comprobar el clima en nuestro televisor. Por suerte, los avances tecnológicos nos permiten conectar unos dispositivos con otros, facilitando aún más nuestro día a día. Los iPhone no son la excepción. Erróneamente, podría pensarse que los dispositivos Apple son sólo compatibles entre ellos, pero la verdad no puede estar más lejos de eso. Si tienes un iPhone te diremos cómo conectarlo a tu Smart TV, qué necesitas y cuáles son los diferentes métodos que existen para llevarlo a cabo.

Si no lo sabías, existen varias formas de conectar el iPhone a una Smart TV. Hay varios factores que pueden influir sobre el método que elijas, como el tipo de televisor que tienes o con cuáles accesorios cuentas o cuál te conviene más comprar.

Ventajas de conectar el iPhone a la Smart TV

Quizás te hayas planteado la posibilidad de conectar tu iPhone a tu Smart TV por una razón en específico, pero en realidad existen muchas ventajas que tal vez desconoces.

La era de los dispositivos inteligentes ha cambiado la forma de consumir entretenimiento. De hecho, conectar tu teléfono móvil y tu televisor inteligente, te permitirá acceder a un mundo de posibilidades, mejorando considerablemente la forma en que consumes tu contenido multimedia.

A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas de conectar el iPhone a la Smart TV.

Pantalla gigante

Podrás disfrutar de tus películas, series y videos favoritos en una pantalla mucho más grande. Incluso puedes convertirlo en una experiencia de cine en casa, gracias a la calidad de imagen y sonido de tu televisor.

Por otra parte, si necesitas una pantalla para trabajar, quizás para llevar a cabo una presentación, o realizar videoconferencias, conectar tu iPhone al televisor te permitirá hacerlo de una forma muy profesional.

Ahora, si lo que quieres es jugar a tus juegos favoritos, no cabe duda que la proyección de estos en una pantalla más grande te concederá una experiencia inmersiva.

Comodidad

Si eres de esas personas que necesita proyectar las imágenes en gran tamaño para que las ideas fluyan, te convendrá conectar tu móvil a tu televisor para trabajar de una forma más cómoda.

Lo mejor de todo es que mientras haces algo en tu televisor, como reproducir un video, también puedes llevar a cabo otras tareas en tu móvil.

Fácil acceso

Obviamente, al conectar tu iPhone a tu Smart TV podrás acceder a una amplia variedad de servicios de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, y muchos otros. En pocas palabras, podrás disfrutar de tus series y películas favoritas cuando lo desees.

También tendrás fácil acceso a tu propio contenido multimedia, como tus fotos y videos. Esto es muy útil si quieres mostrar algunos archivos a varias personas en una misma sala, y no quieres tener que pasar el móvil de una mano a otra.

Cómo conectar el iPhone a la Smart TV paso a paso: esto es lo que necesitas

Actualmente, hay dos maneras de conectar tu iPhone a un Smart TV: con cable o de forma inalámbrica. Cada forma ofrece varios métodos, así como ventajas y desventajas.

Cómo conectar el iPhone a la Smart TV con cable

Aunque los métodos inalámbricos son muy populares en la actualidad, también es posible conectar tu iPhone a un Smart TV con cables.

Con un adaptador digital AV

El Adaptador Digital AV es una herramienta de fácil uso que te permitirá conectar tu iPhone a una Smart TV para que puedas reproducir tu contenido multimedia en una pantalla más grande.

¿Qué necesitas?

  • Un adaptador digital AV compatible con tu modelo de iPhone
  • Un cable HDMI
  • Una Smart TV

Procedimiento

  1. Conecta el adaptador a tu iPhone, insertando el extremo del adaptador con el conector Lightning en el puerto de carga de tu iPhone.
  2. Conecta el cable HDMI al adaptador, insertando el cable HDMI en la salida correspondiente del adaptador.
  3. Conecta el otro extremo del cable HDMI al televisor en el puerto disponible.
  4. Selecciona la entrada HDMI correcta en tu televisor, con ayuda del control remoto de tu televisor.
  5. Tu teléfono móvil te pedirá que ingreses tu contraseña de acceso y la pantalla de tu iPhone se reflejará en el televisor.

Cable HDMI con adaptador MHL

La tecnología MHL (Mobile High-Definition Link) permite transmitir video y audio desde dispositivos móviles, como iPhone, a televisores por medio de un cable HDMI, debido a que convierte la señal digital del iPhone en una señal compatible con el televisor.

¿Qué necesitas?

  • Un cable HDMI con adaptador MHL que posea un conector MHL en un extremo para conectar a tu iPhone, y un conector HDMI estándar en el otro para conectar al televisor.
  • Un televisor inteligente.

Procedimiento:

  1. Inserta el conector MHL del cable en el puerto de carga de tu iPhone.
  2. Inserta el otro extremo del cable HDMI al puerto correspondiente de tu televisor. Hay televisores que tienen puertos HDMI que vienen marcados con “MHL”.
  3. Selecciona la entrada HDMI en tu televisor con ayuda del mando.
  4. “Acepta” la conexión de ambos dispositivos en tu móvil y pon la clave de acceso.
  5. Listo. La pantalla de tu iPhone debería aparecer en tu televisor.

Con un adaptador Lightning a VGA

Las conexiones HDMI se caracterizan por ofrecer una mejor calidad de imagen. sin embargo, el adaptador Lightning a VGA puede ser de gran ayuda si tu televisor no cuenta con entrada HDMI. Aunque actualmente la gran mayoría de las Smart TV cuentan con salida HDMI, los modelos más antiguos carecen de esta, y sólo cuentan con entrada VGA.

¿Qué necesitas?

  • Adaptador Lightning a VGA para convertir la señal digital de tu iPhone en una señal analógica VGA.
  • Cable VGA para conectar al televisor.

Procedimiento

  • Conecta el extremo Lightning del adaptador en el puerto de carga de tu iPhone.
  • Conecta el cable VGA al adaptador y el otro extremo al Smart TV.
  • Configura tu televisor para recibir la señal de la entrada VGA.
  • Cabe la posibilidad de que debas ajustar la resolución para obtener la mejor calidad de visualización.

¿Por qué conectar el iPhone a la Smart TV con cable?

Cada forma de conectar un iPhone a un Smart TV tiene sus ventajas y sus desventajas. Estos son los puntos a favor:

  • Mayor estabilidad: Las interferencias serán menores en comparación a las conexiones inalámbricas, por lo tanto, la transmisión será más estable en cuanto a la imagen y el sonido.
  • Menor latencia: El tiempo que tarda la señal en transmitirse desde el iPhone al televisor será menor, es decir, la latencia será más baja. Esto es esencial para aquellos que buscan proyectar juegos o aplicaciones interactivas.
  • Mejor calidad de imagen: Algunas veces la conexión por cable ofrece una imagen de mejor calidad, sobre todo si usas el cable y adaptador adecuado.
  • No necesitas conexión a internet: A diferencia de las conexiones inalámbricas, no necesitas una conexión a internet estable para transmitir contenido desde tu iPhone al televisor.
  • Más asequible: Aun si no cuentas con el tipo d e cable y/o adaptador que se requieren, adquirirlo no será tan caro.

¿Por qué no deberías conectar el iPhone a la Smart TV con cable?

Así como hay muchos beneficios de conectar tu iPhone al Smart TV con ayuda de un cable, hay otras desventajas.

  • Poca practicidad: La conexión por cable puede ser menos práctica porque el cable es un limitante físico, literalmente. Necesitas guardar una mínima distancia entre tu móvil y el televisor; igualmente tienes que estar cerca para poder manipular el primero.
  • Debes tener un adaptador compatible: No solo debes contar con adaptador y/o cable, debes asegurarte de que todos son compatibles. Algunos modelos de iPhone pueden requerir adaptadores específicos o no ser compatibles con ciertas tecnologías de conexión.

Cómo conectar el iPhone a la Smart TV de manera inalámbrica

Conectar tu iPhone a una Smart TV de forma inalámbrica es más fácil de lo que parece y lo puedes hacer en muy pocos pasos. Hay varios métodos para llevarlo a cabo como verás a continuación:

Cómo conectar tu iPhone a la Smart TV con AirPlay

AirPlay es una función de Apple que te permite transmitir contenido de tu iPhone a otros dispositivos compatibles, como una Smart TV. Gracias a esta podrás disfrutar de tus películas, fotos y música en una pantalla más grande.

¿Qué necesitas?

  • Tu iPhone debe estar actualizado con la última versión de iOS.
  • Tu Smart TV debe ser compatible con AirPlay.
  • Red Wi-Fi

Procedimiento

  1. Activa AirPlay en tu Smart TV, esto podría variar de acuerdo al modelo de tu televisor. Así que lo recomendable es echar un vistazo a su manual. Sin embargo, lo normal es encontrar AirPlay en los ajustes de red o de pantalla de tu televisor.
  2. Conecta tanto tu iPhone como tu Smart TV a la misma red Wi-Fi.
  3. Duplica la pantalla de tu iPhone, abriendo el Centro de control (solo desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla) y toca "Duplicar pantalla".
  4. Verás una lista de dispositivos compatibles con AirPlay; selecciona el nombre de tu Smart TV.
  5. Para transmitir contenido específico, solo abre la aplicación que deseas transmitir.
  6. Busca el botón de AirPlay, normalmente cerca de los controles de reproducción, y elige tu televisor de la lista.
  7. Ahora podrás disfrutar de tu contenido en la pantalla grande de tu Smart TV.

¿Todos los Smart TV son compatibles con AirPlay?

No, no todos los Smart TV son compatibles con AirPlay; algunas marcas como Sony y Samsung han desarrollado Smart TV que sí cuentan con esta función. Pero no te preocupes, en caso de que tu Smart TV no sea compatible, hay otras opciones.

Cómo conectar tu iPhone a la Smart TV con Apple TV

El Apple TV es una herramienta que te permite conectar tus dispositivos Apple a tu televisor Smart TV aunque no posea AirPlay.

¿Qué necesitas?

  • Un Apple TV
  • Tu iPhone actualizado con la última versión de iOS.
  • Una red Wi-Fi

Procedimiento

  1. Activa AirPlay en tu Apple TV, para ello asegúrate de que AirPlay esté habilitado en las configuraciones de tu Apple TV.
  2. Asegúrate que tu iPhone, Apple TV y Smart TV estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  3. Duplica la pantalla de tu iPhone, dirigiéndote al Centro de control y activando dicha función.
  4. Selecciona tu Apple TV.
  5. Abre la aplicación que contiene el contenido que deseas proyectar en el Smart TV, y selecciona el botón de AirPlay, normalmente cerca de los controles de reproducción, y elige tu televisor de la lista; elige tu Apple TV de la lista.
  6. Empieza a disfrutar de tu contenido favorito en la pantalla grande de tu televisor.

Cómo conectar tu iPhone a la Smart TV con Google Cast

Google Cast es una tecnología que te permite transmitir contenido desde tu dispositivo móvil, incluyendo los iPhone, a tu Smart TV.

¿Qué necesitas?

  • Un Smart TV compatible con Google Cast o un Chromecast (dispositivo similar a Apple TV)
  • Tu iPhone actualizado con la última versión de iOS
  • Una red Wi-Fi

Procedimiento:

  1. Configura tu dispositivo con Google Cast, ya sea el Smart TV o el Chromecast. Para ello, sigue las instrucciones del fabricante.
  2. Conecta todos los dispositivos a la misma red Wi-Fi, es decir tu iPhone, el Chromecast y tu Smart TV; o tu iPhone y el Smart TV compatible con Google Cast.
  3. Abre la aplicación que contiene el contenido que deseas proyectar en el Smart TV, busca el icono de Google Cast, y selecciona tu dispositivo con Google Cast.
  4. Empieza a disfrutar de tu contenido favorito en la pantalla grande de tu televisor.

Smart TV compatibles con AirPlay

En caso de que estés pensando en actualizar tu Smart TV a uno que sea compatible con tu iPhone, hay tres excelentes opciones que compartimos ahora mismo contigo.

Sony BRAVIA XR-55A80L 55"

Este televisor cuenta con tecnología Cognitive Processor XR, ofreciendo contrastes de otro nivel. Cada detalle será más vívido, incluso en las escenas más oscuras o muy iluminadas. Adicional a esto viene con sonido Acoustic Surface Audio+, es decir, que el audio se emite directamente desde la pantalla, creando una experiencia sonora inmersiva.

Mientras tanto, la tecnología BRAVIA XR ha sido pensada para potenciar los gráficos de tus juegos favoritos; cuando estés en una sesión de juegos, sentirás que estás en el corazón de la acción.

Este televisor combina una imagen de calidad cinematográfica con un sonido envolvente, perfecto para reproducir tu contenido multimedia favorito.

  • Características principales: Pantalla de 55 pulgadas 4K Ultra HD, OLED, relación de aspecto nativa 16:9 y compatible con Apple AirPlay 2.
  • ¿Qué lo hace único?: Su potente sonido a la altura de la calidad de imagen.
  • Es tu compra perfecta: Si buscas actualizar tu Smart TV, esta lo tiene todo.

TV Samsung TQ65S85DAEXXC

El Samsung TQS85DAE es un televisor de gama alta que te brindará una experiencia visual inigualable gracias a su procesador NQ4 Gen2 con IA y, por supuesto, a la tecnología 4K AI Upscaling Pro. Este televisor es capaz de mejorar la calidad de cualquier contenido, acercándolo a una resolución 4K real.

En cuanto al sonido, Q-Symphony combina el sonido del televisor con una barra de sonido para una experiencia inmersiva completamente épica.

Al ser un televisor pensado para los gamers, cuenta con un modo de juego optimizado, así como baja latencia y compatibilidad con diferentes formatos HDR.

  • Características principales: Pantalla de 65 pulgadas 4K Ultra HD, OLED, relación de aspecto nativa 16:9, frecuencia nativa de refresco de 100 Hz, Dolby Atmos, Dolby Digital Plus y compatible con Airplay.
  • ¿Qué lo hace único? Todas sus características que se conjugan para una gran experiencia de juego.
  • Es tu compra perfecta si: Buscas un televisor para proyectar tus juegos en pantalla grande.

¿Por qué conectar el iPhone a la Smart TV de forma inalámbrica?

Conectar tu iPhone a la Smart TV de forma inalámbrica ofrece algunas ventajas en comparación a la conexión con cable:

  • Más movimiento: De forma inalámbrica, puedes transmitir el contenido de tu móvil desde cualquier lugar de tu casa; solo asegúrate de que los dispositivos necesarios estén conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Es más cómodo: Con una conexión inalámbrica, puedes mover tu iPhone sin preocuparte de que esté atado a un cable. Eso te dará más comodidad a ti también.
  • Reproducción en tiempo real: Podrás ver tus series favoritas, películas o eventos deportivos en vivo desde tu iPhone, en una pantalla más grande, desde la comodidad de tu sofá.

¿Por qué no deberías conectar el iPhone a la Smart TV de forma inalámbrica?

Aunque conectar tu iPhone a la Smart TV de forma inalámbrica ofrece varias ventajas, también existen algunas consideraciones que deberías tener presente:

  • Mayor consumo de batería: Al transmitir contenido de forma inalámbrica estarás consumiendo más batería en tu iPhone, especialmente si es durante mucho tiempo.
  • Problemas de imagen: Si bien la forma inalámbrica te ofrece mayor movilidad, tampoco deberías alejarte demasiado. Podrían haber obstáculos físicos entre tu iPhone y la Smart TV, que debiliten la calidad de la transmisión. Está de más decir que en algunos casos, la latencia podría ser molesta, como al jugar vídeojuegos o reproducir videos.
  • Es más caro: A diferencia de los métodos por cable, donde solo tienes que invertir en un cable o adaptador, en este caso deberás invertir en un Apple TV o Chromecast; o por otra parte, en un Smart TV compatible con AirPlay lo que podría ser más caro.

 

post
TOFU