
Dicen que cualquier tipo de viaje se llega a disfrutar hasta tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y también cuando los recordamos. Y la verdad es que no se me ocurre ninguna forma mejor de revivirlos que viendo una y mil veces las fotografías e instantáneas que captamos en cada una de nuestras aventuras.
Al igual que muchas otras personas en este mundo, me declaro una auténtica fan de los viajes. Una gran pasión que me ha permitido crecer, aprender y valorar mucho más todo aquello que tenemos a nuestro alrededor. Sin duda, experiencias que marcan y dejan huella en tu vida para siempre.
Por ello, yo en mi hogar siempre trato de tener un pedacito de ese lugar, ciudad o país tan especial en forma de fotografía. El mejor souvenir para teletransportarte a ese momento de auténtica felicidad.
Si tú también quieres recordarlos, sigue estos consejos de cómo imprimir tus fotografías en casa con la calidad que se merecen.
Consejos para imprimir fotografías en casa
Bien con el Smartphone o con las cámaras de fotos, lo cierto es que cada uno de los viajes podemos llegar a sacar cientos de fotografías. Ya sea por el estrés de la vuelta a la rutina, por pereza e incluso dejadez, estas instantáneas acaban siendo una más de nuestra galería. O peor todavía, pueden llegar a perderse.
La mejor forma de que esto no ocurra es imprimiendolas desde tu hogar de una forma fácil, sencilla y con un resultado profesional.
#1 Configura la cámara para imprimir fotos de calidad
El primer paso para conseguir que tus fotos sean de calidad pasa por configurar tu cámara réflex. Trabaja siempre con la máxima calidad que te permita tu cámara, configura el espacio de color a RGB y haz todas tus fotografías en RAW. Así podrás almacenar mucha más información y hacer todos los ajustes que desees desde el propio procesado de la imagen.
#2 Prepara cada una de tus fotos antes de imprimir
Una vez que hayas terminado de retocar cada una de estas instantáneas guárdalas en formato JPG, ya que en RAW no podrá ser reconocida por tu impresora. Ten en cuenta siempre el tamaño de la imagen y la relación de aspecto.
Aunque a partir de los 150-200 píxeles por pulgadas (ppp) se pueda considerar óptimo para imprimir, te recomendamos una resolución de 300ppp.
Antes de imprimir ten en cuenta el tamaño del marco o el soporte donde va a estar ubicada la foto. Sabiendo esto podrás elegir el tamaño concreto de impresión. Lo más habitual en cualquier hogar suele ser de 10x15.
#3 Utiliza papel fotográfico de primera calidad
La elección del papel es fundamental para que puedas disfrutar de la calidad de tu fotografía. Puedes escoger entre:
- Papel con acabado mate: no genera brillos y suele ser más resistente a las huellas. Es la mejor opción para imprimir aquellas imágenes que no necesiten profundidad de color y sean en blanco y negro.
- Papel con acabado brillante: es el preferido para imprimir fotografías. Aunque resiste peor a las manchas, ofrece mayor profundidad de color.
La decisión final dependerá, sobre todo, de tus propios gustos y del efecto que quieras conseguir con cada impresión.
#4 Compara la tecnología láser vs inyección de tinta
Ambas impresoras ofrecen buenas opciones de impresión a color desde tu hogar. Si en tu caso has decidido comprar impresora para imprimir fotografías, te recomendamos que eches un vistazo a las especificaciones de cada una de ellas para elegir la más adecuada para ti.
#5 Escoge bien el soporte para imprimir tus fotos
Por supuesto, hay vida más allá del papel. También puedes imprimir tus fotografías en otro tipo de soportes como lienzos, cuadros, imanes y tazas. Pero para esto igual necesitas tener a mano una impresora en 3D o acudir a una tienda profesional de impresión. ¡Tú decides!
Las mejores impresoras para fotografías
Ahora que ya estás más que decidido para imprimir tus fotos desde casa solo te queda una cosa más, elegir la mejor impresora de fotos.
Como te explicaba hace un par de minutos hay una gran variedad de opciones a tu alcance. Desde modelos económicos hasta impresoras de fotos portátil para móvil, para fotografías instantáneas y Polaroid.
Epson XP-55
Esta impresora fotográfica es perfecta para los amantes de las instantáneas. Su tinta Claria Photo HD conseguirá que la impresión de tus fotos sea perfecta y de alta calidad.
Dispone de dos bandejas de papel: una para A4 y otra para papel fotográfico. Es totalmente versátil, ya que puedes imprimir por conexión Wi-Fi o desde tu dispositivo móvil. En solo 10 segundos podrás disfrutar de tu fotografía en el papel que más desees.
Xiaomi Mi Portable
Esta impresora para móviles puede presumir de haber sido uno de los primeros modelos en aparecer en el mercado. La tecnología de impresión que utiliza es Zink, así que no tendrás que preocuparte nunca por la tinta.
Gracias a tu bluetooth o tu aplicación Mi Home de Xiaomi podrás imprimir con una excelente calidad y a una resolución de 313 x 400 dpi. Lo mejor de todo es que es completamente compatible con Android e iOS.
Polaroid Hi-Print
Entre todas las opciones de Polaroid, una de mis favoritas es el modelo Polaroid Hi Print. Una impresora fotográfica de bolsillo con la que convertir todas las capturas de tu pantalla en impresiones autoadhesivas de 2x3” con excelente calidad.
Su tecnología Dye-Sub te permitirá imprimir en menos de 50 segundos tanto desde casa como en movimiento gracias a su batería recargable.
Canon PIXMA G550
Imágenes de excelente calidad a un bajo coste. Así se presenta el modelo Canon PIXMA G550, una de las impresoras de fotografías desde el hogar más completas del mercado.
Con ella podrás imprimir fotos hasta de un tamaño A4 a todo color y desde dispositivos con Wi-Fi. Cuenta con seis depósitos de tinta colorante recargables.