
Los cambios no suelen ser fáciles. En el caso de tu smartphone, además, parece que hay un vínculo más potente todavía. Te acompaña a todos lados, te da buenas y malas noticias, forma parte de tu vida y hasta le tienes cariño. Puede que tengas que cargarlo cada hora, igual la pantalla está hecha añicos y el micrófono te hace parecer ET, pero es tu móvil.
En realidad, funcionar con un smartphone en esas condiciones es difícil. Le exigimos mucho y queremos que responda. Así que hazte a la idea de que cuando se dan ciertos factores se hace muy difícil seguir teniendo un cacharro en tu bolsillo. Entonces, ¿Cómo saber que tienes que cambiar tu móvil?
Cuando se compra un móvil, todo el mundo espera que le dure años, muchos, lo máximo posible y en buenas condiciones, pero llega un momento en que ya no da para más. Ahora te vamos a decir cuándo.
Las 6 señales que te indican que debes renovar tu smartphone
No hay más ciego que el que no quiere ver. Pero si lo que ya no ves de verdad es tu pantalla, o a tu crush en las videollamadas, necesitas cambiar de máquina. Atento a estas señales, que te dicen cuándo tu Smartphone está para el arrastre.
La batería se agota rápidamente
Todo el mundo odia mirar y ver la batería baja. Hay varias formas de conseguir que la carga te dure más, pero llega un momento en que el teléfono no es capaz de retener ni un ápice de batería. En ese instante da igual lo que hagas. Puedes dejarlo cargando toda la noche y, cuando lo cojas por la mañana, estará descargado antes de tu primer café.
Si por casualidad tienes un iPhone antiguo, o te has comprado alguno de los nuevos iPhone15, te interesa saber cómo cambiar la batería en los iPhone y cuánto cuesta hacerlo.
Es más lento que un tren a pedales
Abrir aplicaciones se convierte en algo casi imposible y cuando tocas la pantalla el teléfono ni siquiera reacciona. Puede haber muchas razones por las que le pasa esto a tu dispositivo, pero la antigüedad suele jugar un papel muy importante. Otra razón por la que puede sucederte esto es que tienes muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, pero de ser así sólo tienes que cerrarlas para averiguar si ese es el motivo.
Te dejamos nuestra guía con consejos para intentar recuperar la velocidad de rendimiento en tu smartphone. De nada.
Hace tiempo que no sabes lo que es una actualización
Cada año se lanza una nueva versión de Android, esto supone nuevas funciones características que, en teoría, mejoran el funcionamiento de tu smartphone. Pero las actualizaciones no son infinitas. Si tu teléfono es de gama alta, puede que recibas una o dos actualizaciones más durante la vida útil de tu dispositivo. Pero, ¡ojo!, es probable que si se ha quedado obsoleto ya no reciba, tampoco, las actualizaciones de seguridad y eso puede ser peligroso.
Tus colegas te hablan de aplicaciones que a ti ni te suenan
Los smartphones, igual que las personas, no son perfectos ni compatibles. Si empiezas a notar que las aplicaciones fallan, podría ser un indicativo de que hay un problema mayor. Y es que, a veces, los recursos disponibles en tu teléfono ya no son suficientes para las demandas que tiene la aplicación. Así que si quieres ser tiktoker ponte las pilas.
Cuando vas de viaje te dejas el teléfono en la habitación para no hacer las fotos
Si las fotos te salen movidas por mucho que te esmeres, con mala resolución, lo de la cámara dual ni lo has olido… Entonces ha llegado el momento de reciclar tu smartphone. En esta era de los selfis, tener una cámara de calidad en tu teléfono es fundamental. Además, le vas a sacar partido seguro.
No te cabe ni una foto más
Es probable que las alertas de almacenamiento sean constantes y ya no tengas espacio para nuevas aplicaciones ni actualizaciones. Puedes ponerte a eliminar fotos y aplicaciones que no utilices, pero el momento se acerca y lo sabes. No podrás hacer eso eternamente, la memoria llega hasta donde llega y más pronto que tarde tendrás que hacerle frente al problema.
Si eres usuario iPhone, tienes esta maravillosa guía para liberar espacio en los teléfonos iPhone. Si tienes un terminal Android, no desesperes, estamos trabajando en ella.
Ya sea por desgaste natural o por daños accidentales, los teléfonos inteligentes no durarán mucho. Algunos de sus componentes, como la batería, tienen una vida útil limitada. Otras piezas pronto quedarán obsoletas, lo que hará que pierdan su funcionalidad y eficacia.
Puedes tomar medidas para que tu smartphone funcione mejor y más rápido, pero el inevitable momento el cambio llegará, si es que no ha llegado ya. Tranquilidad porque tienes dispositivos móviles para todos los gustos y bolsillos, no tendrás que abrir la caja fuerte.