PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Un problema que tienen muchos usuarios de la plataforma de streaming es que no consiguen descargar la app del nuevo HBO en su smart tv. Aquí te contamos algunos métodos para hacerlo.

ver hbo en smart tv

El pasado 26 de octubre desembarcaba en España HBO Max, el nuevo HBO, la nueva plataforma de contenidos audiovisuales creada por Warner en la que se engloba la vetusta HBO y en la que también podemos encontrar contenido de DC, Warner Bros, Cartoon Network o Max Originals, entre otros. 

En esta nueva plataforma puedes volver a ver las series clásicas con las que HBO se ha labrado un prestigio durante las últimas décadas, desde Juego de Tronos a The Wire pasando por Los Soprano, Hermanos de Sangre o A Dos Metros Bajo Tierra. Pero también tienes a mano todo el catálogo de DC, como el montaje exclusivo de La Liga de la Justicia que Zack Snyder estrenó hace pocos meses, así como otras productoras. Es una alternativa similar a Disney+, que actúa como hub en el que disfrutar de contenidos de diferentes fuentes.

Para ver HBO Max basta con bajarse la aplicación en nuestro teléfono móvil (o entrar a través del navegador), rellenar la información requerida y comenzar a disfrutar de sus contenidos. Pero… ¿qué tengo que hacer para disfrutar de sus contenidos en la pantalla grande de casa? Vamos a estudiar a continuación cómo ver HBO Max en tu televisión, cómo instalar HBO Max en una Smart TV y las alternativas que tienes si tu televisión no es compatible con la aplicación.

Televisores compatibles con HBO Max

Antes de descargar HBO Max en tu smart tv es conveniente que sepas si tu aparato es compatible con la aplicación. En la página web de la plataforma informan del listado de televisores compatibles con la aplicación de HBO MAX, también se especifican otros dispositivos en los que puedes descargarlo, ya sea una PS4, PS5, Xbox Series X o S, o Vodafone TV.

Si entramos a fondo en la lista, estarían todos los televisores que cuentan con sistema operativo Android TV además de las televisiones inteligentes de Samsung (en concreto, los modelos a partir de 2016) y smart TV LG son compatibles con la app. Vodafone TV, solo en España, la ofrece a sus clientes y también te puedes descargar HBO Max si cuentas con un Apple TV en el salón. Otros aparatos, como podrían ser Mi Box o Nvidia Shield, no están dentro de la lista de gadgets compatibles.

Cómo descargar HBO en una smart TV

Para poder disfrutar del catálogo de esta nueva plataforma tendrás que descargar e instalar HBO Max en tu televisor o dispositivo compatible. La forma más sencilla de hacerlo es a través de la tienda de aplicaciones de cada uno de ellos, todos los modelos de televisor citados (y las consolas) cuentan con un pequeño escaparate desde el que descargar todo tipo de aplicaciones. Haz una búsqueda por el nombre de la plataforma y la encontrarás de inmediato. Es importante que tengas en cuenta que la aplicación es gratuita, por lo que no tendrás que hacer desembolso alguno por bajártela, pero sí que tendrás que poner un número de cuenta cuando te des de alta como usuario para que se pase la cuota, bien sea mensual o anual.

En el caso de no encontrar en el listado de la app store la aplicación HBO Max, significaría que tu televisor no es compatible. A continuación te damos algunas soluciones a este problema.

Cómo ver HBO Max en una televisión no compatible

Puede suceder que tu televisor no sea inteligente o que sea un modelo anterior que no tenga compatibilidad con la aplicación de HBO Max. No te preocupes, a no ser que se trate de una televisión de tubo, existen alternativas para ver esta nueva plataforma en tu televisor. Probablemente, la más sencilla y popular sea ver HBO Max en Chromecast, aunque también puedes hacerlo vía Airplay o, de manera más rudimentaria pero igualmente efectiva, conectando un ordenador a tu pantalla vía cable HDMI

Chromecast es una de las opciones más populares, asequibles y sencillas de utilizar. Este receptor, que se conecta a la televisión vía HDMI, se puede adquirir en su versión más sencilla (que retransmite a Full HD) o ir a por la más reciente, que permite reproducir contenido en 4K como el que encontrarás en HBO Max. Una vez conectado a la televisión, configura el Chromecast en un dispositivo iOS o Android, asegúrate de que estén conectados a la misma red wifi y selecciona cualquier contenido en la aplicación. Cuando se reproduzca, en la esquina superior derecha verás el icono de transmisión de Google. Púlsalo y tus gadgets se encargarán del resto. No te preocupes por la batería del móvil, porque este solo será una especie de mando, no gastará batería extra una vez conecte con el televisor.

Si tienes un iPhone o iPad y una televisión compatible con AirPlay 2 (o un Apple TV) puedes enviar cualquier contenido a la misma casi de manera tan sencilla como con un Chromecast. De nuevo, asegúrate de tener ambos dispositivos conectados a la misma red, abre la aplicación de HBO Max, reproduce un contenido y en la misma esquina superior derecha verás el icono de AirPlay. Púlsalo, selecciona el dispositivo al que quieres enviar la señal (la televisión) y disfruta de tu serie favorita.

Hay una última opción, algo más rudimentaria, pero igualmente válida: conectar un ordenador a la televisión mediante cable HDMI. Puedes hacerlo tanto desde un ordenador de sobremesa como desde un portátil. Basta con enchufar ambos vía cable HDMI y seleccionar en la televisión la fuente que corresponda al puerto donde has hecho esa conexión. Al momento, ya verás en la gran pantalla lo mismo que se está emitiendo en tu ordenador. Como has visto, las opciones para disfrutar de esta nueva plataforma son numerosas, por lo que no hay excusa para no disfrutar de ella.

 

post