Llega el periodo de ofertas de televisores, vas a comprarte tu televisor nuevo y ya estás pensando en la más grande. Hay algunas recomendaciones sobre distancia de visualización de tu TV. Y es que puede que si te sientas muy lejos te pierdas los detalles de lo que están haciendo en la pantalla. Y si te sientas muy cerca tendrás que mover los ojos o incluso la cabeza de un lado para otro. Además, los píxeles pueden llegar a notarse en las distancias muy cortas.
El tamaño de un televisor de pantalla plana se mide en diagonal. Se hace desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha. Esta es la forma convencional de hacerlo. A partir de esta medida y con la fórmula que te doy a continuación obtendrás la distancia perfecta para ver tu tele sin dejarte la vista ni el cuello.
Distancia para ver una TV de 60 pulgadas
Todos los televisores y smart Tv tienen una distancia y un ángulo recomendados que querrás tener en cuenta al instalarlos en tu hogar. La mejor y más inmersiva experiencia de visualización se produce cuando la pantalla ocupa 40 grados de tu campo de visión. Así es como se aprovecha al máximo la experiencia de visualización de los televisores con más calidad.
Para calcular la distancia para ver una TV de 60 pulgadas, multiplica el tamaño de la pantalla por 1,2. Así, para un televisor de 60 pulgadas, por ejemplo, significaría sentarse a 2.48 m para un contenido general o 1.83 m como distancia recomendada para películas.
Estos son nuestros consejos si lo que quieres es poner tu televisión de 60 pulgadas en un lugar óptimo. Si este no es tu tamaño no te preocupes, en PcComponentes tenemos toda la variedad que necesitas. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a:
- Distancias a la que ver la tv según sus pulgadas.
- Medidas de los televisores en pulgadas y centímetros.