
En poco tiempo tendremos con nosotros uno de los animes más esperados del año: 'Scott Pilgrim da el salto' llega a Netflix. Esta versión animada basada en la popular novela gráfica vendrá cargada y repleta de novedades.
Ahora bien, de tanto hablar de este mítico personaje puede que te haya pasado como a nosotros. Nos hemos acordado de su maravillosa película de 2010 y nos ha surgido una duda, ¿dónde se puede ver Scott Pilgrim vs. The World? ¿Está la afamada película de 2010 disponible en Netflix? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella aquí.
De hecho, el reparto de doblaje del anime de Scott Pilgrim en Netflix es el mismo que el de aquella película. Cómo pasa el tiempo...
Scott Pilgrim vs. The World: ¿Se puede ver en Netflix?
La primera pregunta es la más fácil de todas: ¿se puede ver Scott Pilgrim vs. The World en Netflix? Y la respuesta, por desgracia, también lo es: no se puede ver Scott Pilgrim contra el mundo en Netflix.
A pesar de que la plataforma de streaming es la propietaria del anime Scott Pilgrim da el salto, la película de 2010 no está disponible en el catálogo. No se sabe si en el futuro terminará apareciendo, ya que tendría todo el sentido del mundo teniendo en cuenta la disponibilidad de la serie animada. De momento, eso sí, no está para visionar.
¿Y dónde se puede ver Scott Pilgrim vs. The World?
Vamos con la siguiente pregunta que te interesa: ¿dónde se puede ver Scott Pilgrim vs. The World en estos momentos? ¿Es imposible visionar de manera legal la película en 2024? Tranquilo, que por suerte hay medios.
La cinta sí está disponible en una gran cantidad de plataformas, tanto para alquilar como para comprar. El listado es el siguiente:
Para alquilar:
- Microsoft Store: 2,99 euros en definición estándar.
- Google Play Store: 3,99 euros en alta definición.
- Rakuten TV: 3,99 euros en alta definición.
- Movistar+: 3,99 euros en alta definición.
- Apple TV: 3,99 euros en alta definición.
Para comprar:
- Rakuten TV: 5,99 euros en definición estándar.
- Apple TV: 7,99 euros en alta definición.
- Google Play Store: 7,99 euros en alta definición.
- Microsoft Store: 7,99 euros en alta definición.
Así mismo, te damos también una buena noticia, ya que sólo hay una plataforma que posee Scott Pilgrim vs. The World dentro de su modelo de suscripción: SkyShowTime.
El servicio de streaming introdujo la película, precisamente, hace sólo un par de semanas, por lo que es un momento perfecto para aprovechar la suscripción. En caso de que no lo seas, te puedes hacer miembro por 5,99 euros al mes o 46,99 euros al año. Si te paras a pensarlo, cuesta casi lo mismo un mes en SkyShowTime que alquilar la película en otras plataformas, con la diferencia de que así verás más contenido. La decisión ya depende de ti.
Una gran recepción, una pésima taquilla
Hay muchas películas que suelen funcionar de escándalo entre la crítica especializada o público, pero luego no terminan de arrancar cuando se estrenan en cines. Scott Pilgrim contra el mundo fue una de ellas. A pesar de la buena acogida que tuvo en todos los segmentos, la venta de entradas fue deficientes.
Para que nos hagamos una idea, el presupuesto de la película fue de unos 60 millones de dólares, esto sin tener incluida la partida para marketing (que no suele ser pequeña; en este caso, se calcula que fueron 25 millones de dólares, por lo que haría un total de 85 millones de dólares). Un montante bastante alto cuya recaudación estuvo muy por debajo, con tan “sólo” 49,2 millones de dólares a nivel internacional. En otras palabras: la película no funcionó a nivel comercial en la gran pantalla. Sin embargo, tuvo una segunda vida.
Gracias al boca a boca entre el público que la había visto, la gran cantidad de nominaciones (y premios) que se llevó en multitud de festivales y la fama constante de la novela gráfica, Scott Pilgrim vs. The World despegó en el formato doméstico y colocó centenares de miles de copias en las casas de todo el mundo. Por ejemplo, sólo en el mercado estadounidense la cifra de recaudación asciende en estos momentos a 30,3 millones de dólares, con las ventas acumuladas tanto en Blu-ray como en DVD. Teniendo en cuenta que esto sólo es para dicho territorio, queda claro que la cifra será mucho mayor a poco que se le sumen las ventas de todos los demás países, caso de Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Canadá y mucho más lugares donde Scott Pilgrim goza de una buena fama.
La recaudación obtenida mediante plataformas de streaming, así como su alquiler o compra digital, se desconoce en estos momentos. Como película de culto que es, seguro que mal no le está yendo…
Derrotar a los malignos exs.
Si has llegado hasta este punto del artículo sin saber nada, sólo te podemos decir que debes ver Scott Pilgrim vs. The World cuanto antes. Basada en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley, la película narra la vida de Scott Pilgrim, un chaval canadiense que se enamora de Ramona Flowers. Para conseguir su amor eterno, antes tendrá que derrotar a sus exparejas, todo con mucho humor y situaciones surrealistas como si fuera un cómic de superhéroes.