
Assassin's Creed Mirage es un juego que, si bien trata de volver a los orígenes de la saga con una ambientación y un sistema de parkour que nos devuelve al AC original, también aporta cosas nuevas.
Una de estas novedades son los “Enigmas”, que no son más que diferentes coleccionables escondidos en el mundo abierto de Bagdad (también están las Esquirlas Misteriosas). Ahora bien, el truco está en que no solo tendremos que encontrar el enigma en sí, además lo tendremos que descifrar y encontrar el tesoro que esconde.
Si bien esto es una tarea bastante divertida, ya que cada enigma es diferente, es posible que se te haya atascado alguno. Es por eso que, para que te saques el platino, hemos hecho una guía con todas las ubicaciones y las soluciones de cada enigma de Assassin 's Creed Mirage.
Cómo encontrar Enigmas en Assassin's Creed: Mirage
Una vez hayas terminado el tutorial y puedas moverte libremente por Bagdad llegará el momento de encontrar los enigmas en el mapa. Para hacerlo, tendrás que llamar a Enkidu el Águila y buscar líneas doradas que surgen de ciertos puntos de la ciudad.
Estas líneas doradas marcan casi de todo, desde puntos de interés hasta coleccionables, además de a los Enigmas. Qué es lo que hemos venido a buscar. Los enigmas tienen forma de pergamino dorado en el mapa. Además, un truco para no andar dando vueltas con el águila es usar los miradores, que en su mayoría te desvelarán la localización de algún que otro enigma rápidamente.
Cómo empezar una misión Enigma en AC Mirage
Para iniciar la misión del Enigma tendrás que dirígete a la ubicación del pergamino dorado en el mapa y seguidamente utilizar la Visión de Águila para encontrarlo. Una vez te lo marque, solo tendrás que acercarte al pergamino y recogerlo. Se añadirá a tu inventario donde lo tendrás que inspeccionar.
Cada Enigma es diferente y contiene una pista, de hecho, los hará en forma de acertijos, mapas o dibujos. El reto está en analizarlos y pensar la localización que nos pueden estar sugiriendo.
Cómo resolver enigmas en AC Mirage
La única forma de resolver un enigma en Assassin's Creed Mirage es encontrando el tesoro. Para ello tendremos que analizar muy bien el pergamino del enigma, dirigirnos a una ubicación concreta y recolectar el coleccionable secreto.
Lista con todos los enigmas de Assassin's Creed Mirage y sus ubicaciones
En Assassin's Creed Mirage hay un total de 12 enigmas escondidos en 5 zonas diferentes. Una vez los encuentres todos podrás desbloquear el logro de "Adivina esto". Pero decirlo es más fácil que hacerlo, por eso te vamos a indicar a continuación cuáles son todos los enigmas del AC Mirage y la ubicación de cada uno.
Así no te volverás loco dando vueltas por una zona pensando que te has dejado alguno sin encontrar.
- Enigmas de Abbasiyah
- Deleite junto a la cúpula
- Un desafío
- El regalo
- Enigmas de Harbiyah
- Encuentra lo que robé
- El abandono
- Un tesoro sagrado
- Enigmas de Karkh
- Resuélveme este problema
- Enigmas de Ciudad Redonda
- Recompensas justas
- Un regalo para ti
- Enigmas del desierto
- Ríndete
- Solaz bajo las palmeras lloronas
- La cosecha de las ruinas
Soluciones de los enigmas de Assassin's Creed Mirage
Llegamos a la parte complicada del asunto y es la solución de los enigmas de Assassin's Creed Mirage. Para hacerte la tarea más fácil, hemos descrito los pasos que tienes que seguir para encontrar y luego resolver el enigma. Además de compartirte un video por si te pierdes.
Deleite junto a la cúpula
Para encontrar el pergamino del enigma “Deleite de la Cúpula” tendrás que ir al Mirador de la Mezquita, el gran edificio azul y blanco en el barrio de Kahtabah, que se encuentra cerca de la muralla exterior de la Ciudad Redonda. El pergamino está en unas estanterías que se encuentran bajo uno de los arcos del edificio.
La solución del enigma se encuentra dentro del estanque al noroeste de los jardines de la Cúpula del Asno. Este se encuentra en el extremo sur de Abbasiyah, cerca de la muralla exterior de la ciudad, en el barrio de Haylanah.
Un desafío
Para encontrar el pergamino del enigma “Un desafío” tendrás que ir primero al distrito Yasiriyah de Abbasiyah. Una vez allí, al suroeste de la Casa de la Sabiduría encontrarás un puente de madera que cruza el río, si te diriges hacia el sur desde esa dirección encontrarás una fuente de agua en la base de una palmera. Si miras hacia el suroeste desde tu posición, verás un árbol grande y si te diriges hacia el sureste verás un edificio cercano. Sube al balcón de madera en el segundo piso y encontrarás una silla y una mesa auxiliar con el pergamino encima.
La solución del enigma se encuentra en el interior del edificio del molino de agua más cercano al este del Mirador del Observatorio en el distrito Yasiriyah de Abbasiya. Una vez lo encuentres, detrás de la noria verás una ventana, si mirás a través de ella verás una ventana enrejada. Lanza un cuchillo Arrojadizo para romperla, da la vuelta al edificio para entrar por ahí y en el suelo verás unos ladrillos con el tesoro dentro.
El regalo
Para encontrar el pergamino del enigma “El regalo” en el distrito de Yasiriyah de la región de Abbasiya tendrás que llegar hasta la pérgola en forma de L que se encuentra al sureste de la Puerta de los Cuatro Mercados y justo al este de un Comerciante y un Músico. El pergamino está sobre una mesita auxiliar a simple vista.
La solución del enigma se encuentra en la orilla sur del rio que fluye de este a oeste, el cual se encuentra al norte de la Puerta de la Granada. Tendrás que seguir todo el rio hasta llegar al puente que está al norte del Mirador del Oasis y una vez estés allí, pasado los guardias, encontrarás el tesoro.
Encuentra lo que robé
Para encontrar el pergamino del enigma “Encuentra lo que robé” tendrás que ir al arco de la muralla exterior de la ciudad, que encontrarás si sigues el río que hay al sur del distrito de Shari' en dirección noroeste. Una vez llegues allí solo tendrás que ir entre los árboles de la orilla norte del río y encontrar un refugio en la esquina, con el Enigma tirado en el suelo.
La solución del enigma se encuentra en los puestos del mercado de jabón situados en la parte suroeste del Distrito de la Jabonera, sur del distrito del Cuadrilátero de los Persas en Harbiyah. Una vez allí, solo tendrás que buscar los dos grandes toldos rojos y azules cerca de la puerta que lleva al sur. Justo debajo de estos toldos hay un cenador de madera con el tesoro dentro.
El abandono
Para encontrar el pergamino del enigma “El abandono” tendrás que ir a la Fábrica de metal que se encuentra en el distrito Shari' de Harbiyah, al este de la puerta Qutrabul. Una vez allí, ve hacia el oeste del Mirador hasta llegar a un edificio con una gran alfombra y dos camas de paja en su tejado. En lo alto del edificio verás dos puertas con barrotes, el del lado este podrás investigarlo para meterte por un agujero en la pared. Una vez dentro, inspecciona el cadáver en la esquina trasera izquierda para encontrar el pergamino.
La solución del enigma se encuentra en el Pueblo Abandonado junto al el río más occidental del mapa, que está casi al lado del Desierto (oeste). En el pueblo verás un muelle en forma de L, si entras dentro verás unos secaderos de pescado, un gato y el tesoro enterrado.
Un tesoro sagrado
Para encontrar el pergamino del enigma “Un tesoro sagrado” tendrás que llegar hasta el edificio de la esquina sur del distrito de Khuld, en Harbiyah. Dentro de este verás una pequeña repisa de la pared donde está el pergamino.
La solución del enigma se encuentra en un árbol cerca de la orilla del río en la parte noreste del monasterio nestoriano del distrito de Zubaydiyah. Cuando estés debajo del arbol verás dos barcas, el tesoro está justo ahí.
Resuélveme este problema
Para encontrar el pergamino del enigma “Resuélveme este problema” tendrás que entrar en sigilo en el Club de Oficiales de Karkh, cerca de la frontera norte del sector Fiefel Rayasanah de la ciudad. Una vez dentro, busca una pérgola cubierta de enredaderas en la esquina norte del edificio y bajo ella en un banco está el pergamino.
La solución del enigma se encuentra en Jarjaraya, un pueblo al sureste de la ciudad, de tal forma que si vas al noroeste verás una pequeña aldea que ha sido quemada. Busca el del edificio con la torre del granero, detrás verás el tesoro.
Recompensas
Para encontrar el pergamino del enigma “Recompensas” tendrás que entrar en sigilo en la oficina exterior que está sobre la Puerta de Basora al sureste de Ciudad Redonda. El pergamino está a simple vista bajo un tablón de anuncios.
La solución del enigma se encuentra en el Cuartel General de Shurta, al norte de la Puerta de Basora. Tendrás que entrar en sigilo, de tal forma que una vez dentro mira por el lado sur del edificio para encontrar un arco que lleva a la zona de talleres. Si vas hacia allí, en la parte de la izquierda, encima de unas jaulas de madera cubiertas con tela roja estará el tesoro.
Un regalo para ti
Para encontrar el pergamino del enigma “Un regalo para ti” tendrás que ir hasta el Palacio de la Cúpula Verde, subir por la cara noreste del edificio hasta el balcón superior, asomarte a una ventana para tirar un cuchillo arrojadizo y romper la ventana posterior, para finalmente entrar en el edificio y encontrar el pergamino junto a unos cojines.
La solución del enigma se encuentra en los Juzgados de Mazalim en el Distrito Administrativo. Tendrás que ir a la puerta oeste del distrito y buscar una fuente de agua seca. Allí estará el tesoro.
Ríndete
Para encontrar el pergamino del enigma “Ríndete” tendrás que ir al extremo norte del cementerio de la Tumba de Zubaydah, cerca de la frontera entre las regiones de Harbiyah y Abbasiyah. Allí verás una tumba con una cesta, un pequeño farol y el pergamino.
La solución del enigma se encuentra en la ciudad de Ukbara, que está medio hundida en el río. Una vez allí busca un edificio con cúpula, en uno de sus laterales está el tesoro.
Solaz bajo las palmeras lloronas
Para encontrar el pergamino del enigma “Solaz bajo las palmeras lloronas” tendrás que ir al cementerio que está junto a la Puerta de los Molinos. Allí, en la base de una lápida bajo una pequeña cúpula está el pergamino.
La solución del enigma se encuentra en la zona llena de palmeras al sur del mismo cementerio donde acabas de coger el pergamino. En su extremo sur, donde las palmeras son más pequeñas, hay un río que divide el centro en tres secciones. En la parte de la izquierda del río verás una palmera con una manta roja debajo y el tesoro al lado.
La cosecha de las ruinas
Para encontrar el pergamino del enigma “La cosecha de las ruinas” tendrás que entrar en la mansión que está en la esquina sur de la ciudad, cerca de un puente de madera, ir al piso superior y coger el pergamino junto al cadáver.
La solución del enigma se encuentra en unas ruinas en la parte más alejada de la zona pantanosa. Una vez estés en las ruinas, mira alrededor hasta encontrar un árbol muerto con aspecto de horca, el cual tiene el tesoro justo debajo.
Y hasta aquí nuestra guía para encontrar todos y cada uno de los Enigmas de Assassin's Creed Mirage. Si has seguido la guía al completo, o de forma puntual, habrás acabado encontrando todos los pergaminos, resolviendo los enigmas y encontrando los tesoros. Esperamos haberte ayudado con esta tarea tan pesada, y es que un poco de ayuda en una Bagdad llena de enemigos tampoco está de más.