

La review y unboxing del iPhone 16 Pro al detalle
Comenzamos una de las reviews más apasionantes que se han hecho en PcComponentes con el iPhone 16 Pro, ¿preparados?
Especificaciones técnicas
Especificaciones | Apple iPhone 16 Pro |
Diseño |
Titanio, Cristal y Ceramic Shield de última generación 4 Colores: titanio negro, blanco, natural y desierto 199 gramos Certificación IP68 para salpicaduras y polvo |
Pantalla |
6.3" OLED con Dynamic Island QHD Super Retina XDR 120 Hz 2000 nits máximos Dolby Vision |
SoC |
A18 Pro 6 cores CPU, 6 cores GPU y 16 cores Neural Engine |
RAM | 8 GB LPDDR5X |
Almacenamiento | 128, 256, 512 GB y 1 TB NVMe |
Cámaras |
Sensor principal de 48 Mpx IMX903 con f/1.78, 1.22 µm Gran angular (120º) + Macro de 48 Mpx (IMX972) con f/2.2, 0.70 µm Teleobjetivo con x5 de 12 Mpx (IMX913) con f/2.8, 1.12 µm Sensor ToF 3D con 0.8 µm Dual LED Selfie de 12 Mpx (IMX714) con f/1.9 y OIS SL 3D (sensor de profundidad) Audio espacial Botón de acción (háptico) 4K a 60 FPS (HDR Dolby Vision) Zoom óptico x5 |
Conectividad | 5G, Wi-Fi 7, BT 5.3 LE, NFC, USB-C, altavoces estéreo con Dolby Atmos, |
Batería |
3582 mAh 25W de carga rápida |
Sistema operativo | iOS 18 |
Unboxing
Unboxing en la línea de los demás iPhones que se han ido lanzando hasta ahora, con cable trenzado USB-C a USB-C, el pincho para la tarjeta SIM y el film protector de la pantalla de este flamante iPhone 16 Pro.
La unidad de prueba es el color titanio natural con 1 TB de almacenamiento.
Opinión personal: me parece precioso este teléfono, las cosas como son.
Primeros usos
Pensaba que me iba a encontrar un teléfono mucho más grande que lo que percibí en la review del iPhone 16, pero lo cierto es que son muy similares en tamaño. Por otro lado, pesa menos que el iPhone 13 Pro (+200 gramos), que lo he tenido en la mano. Deciros que es un móvil cuyo peso no es importante para todo lo que trae.
No sé si es cosa de este color, pero las huellas se marcan con una tremenda facilidad en los laterales, aquí veremos el botón acción sustituido por la pestaña antigua. La gracia de este botón es poder personalizarlo, no solo relegarlo a perfiles de sonido.
En el lateral derecho tenemos el famoso botón háptico para la cámara, con el que se puede jugar bastante dentro de su aplicación. En este sentido, poco que destacar.
Ningún cambio en la parte inferior, que tiene su USB-C, altavoces y micr´fonos como los anteriores.
Nos vamos al exterior a probar su pantalla OLED con 2000 nits máximos, y esto es lo que siempre digo: para colores va de fábula, pero echo de menos más brillo en estos paneles. Podemos ver en todo momento la pantalla, pero los reflejos se hacen de notar.
La parte trasera destaca por un módulo de cámaras similar al iPhone 15 Pro; si os digo que es el 15 Pro, os lo creéis, salvo por el color que no está disponible en el 15 Pro. Lo que sí he notado es que han ido aumentando de tamaño las lentes poco a poco desde el 13 Pro.
El titanio lo hace muy agradable al tacto y su tamaño me parece el "máximo óptimo" en un smartphone porque siempre abandero las pantallas 6.1" OLED. En este caso, tenemos 6.3 pulgadas.
Responde bastante bien en videojuegos, aunque siempre digo que hay otros smartphones específicos para el gaming. De igual manera, también lo probamos y va de lujo.
Rendimiento y benchmarks
Probamos Wild Life Extreme, Geekbench 6 y AnTuTu v10 y su rendimiento es fabuloso si lo comparamos con el resto de smartphones. En AnTuTu los dispositivos iOS tienen su ranking particular, pero pongo el test comparado con el resto de smartphones que han pasado por aquí.
No parece que Wild Life se le haya dado muy bien, pero se distancia sobradamente del iPhone 16 en el caso de Geekbench 6. Este modelo se encasilla en la gama más alta, sin duda.
Cámaras y fotos
Probamos un poco la aplicación de cámara de este teléfono, que trae hasta x5 como zoom predeterminado, los famosos presets personalizables, el botón háptico y un modo espacial nuevo.
Fotos de día
CONSULTAD LA CALIDAD ORIGINAL SIN COMPRIMIR EN GOOGLE DRIVE
Selfie. Muy buena interpretación de los colores, vemos bastante detalle perfilándose los poros de la cara y no metiendo prácticamente beauty.
Selfie retrato. No noto diferencias de calidad, veo lo mismo que la anterior foto, pero desenfocando el fondo. ¡Muy bien!
Ya sabéis que el gran angular es una lente que no termina de tener tanta calidad como las demás. La foto en si no es sencilla y hay muchos detalles que captar, pero no lo hace mal.
Una de las grandes armas del iPhone 16 Pro es su principal, considero que es magnífica y tendréis mucho detalle y calidad.
Ojo con sus x2 y x5 porque lo hacen muy bien y yo no he notado un ruido voraz, al menos de día.
Cambiamos de toma para que apreciéis la importancia del teleobjetivo.
Os puedo asegurar que el cartel de "Elche" está muy lejos, probablemente a unos 200-250 metros desde donde está hecha la foto y el detalle que capta me parece espectacular.
Fotos de noche
Aconsejo ir al Google Drive para ver las fotos en máxima calidad
Foto realizada a las 20:00 de la noche, y vemos que el gran angular sin farolas tiene que mejorar bastante porque la calidad baja mucho.
La principal lo hace bastante bien en mi opinión, no tiene un detalle brutal, pero creo que es un resultado muy digno.
Debo decir que me han sorprendido los zooms x2 y x5, mostrándose claramente superiores al gran angular y dando más calidad de imagen. ¡No es nada fácil!
Cuando no hay iluminación o fuentes de luz, el zoom x5 sufre mucho de noche y el ruido se dispara. Por eso, hemos repetido las mismas fotos en otro escenario.
Nos vamos al paseo con más iluminación y vemos un gran angular más salvable, aunque mejorable.
Buenísima calidad de imagen obtenida por el iPhone 16 Pro de noche. Capta los detalles bastante bien.
Corroboramos que el x2 es realmente bueno incluso de noche, captando muchos detalles que yo (que padezco miopía) ni siquiera veo con tanta claridad.
Vemos como el baño portátil se va a acercando y tiene más definición conforme ampliamos zoom, no esta nada mal este x5. ¡Buen teleobjetivo!
En la selfie he sacado 4 fotos con diferentes iluminaciones, pero debo decir que no me ha convencido mucho. Mejora ligeramente al iPhone 16, pero yo esperaba un salto más importante en el modelo Pro.
A favor de la versión Pro, corta el bokeh donde debe, captando bien el rostro o el cuerpo del resto de la imagen. Igualmente, esperaba más detalle aquí.
Aquí se reduce la iluminación, y debo decir que no lo hace mal. Mete beauty en el rostro y aparece el ruido en el resto de la imagen.
Buen retrato, aunque con bastante ruido todavía.
Batería o autonomía
Menos autonomía que el iPhone 16, o eso es lo que yo he obtenido con el iPhone 16 Pro. Creo que podéis superar las 5 horas de pantalla, llegando a 1 día y medio de forma solvente. Con el iPhone 16 conseguí 6 horas de pantalla, lo que sí me parece brutal, y aquí obtenemos menos por 2 razones:
- Tiene pocos mAh más que el 16.
- Más pantalla.
Conclusiones sobre la review del iPhone 16 Pro
Terminando con la review del iPhone 16 Pro, tenemos un teléfono que viene a liderar las ventas de la última serie de Apple, en mi opinión. El aspecto es muy similar al iPhone 15 Pro y se incrementa pantalla, hardware, batería y especialmente las cámaras frente al iPhone 16 normal.
El precio del Apple iPhone 16 Pro parte de los 1219 euros, el mismo que el iPhone 15 Pro.
Las cámaras de día son espectaculares, aunque el gran angular es la asignatura pendiente; no solo de Apple, sino de la mayoría de marcas de smartphones, especialmente de noche. Me ha sorprendido mucho los zoom x2 y x5 de este iPhone 16 Pro, y os recomiendo ir a la carpeta de Google Drive para el vídeo porque me parece muy bueno, ¡incluso de noche!
Cierto es que esperaba un selfie mejor, tanto de día, como de noche. La autonomía es inferior al iPhone 16, haciendo el mismo uso, igual deberían haber metido 4000 mAh para curarse en salud.
En términos generales, es un pedazo de teléfono digan lo que digan: lo tienes en la mano y es una pasada. ¿Tiene aspectos a mejorar? Como todos, pero estoy seguro de que Apple los corregirá en el futuro.
- Pantalla
- Cámaras traseras
- Hardware
- Diseño
- Gran conectividad
- iOS
- Cámara selfie
- Podría tener más autonomía
- El gran angular es mejorable