Los mejores cepillos eléctricos para cuidar tus dientes

Electrohogar

26 de Febrero de 2021

Mantener tu dentadura sana y reluciente conlleva una adecuada rutina de cuidado diaria. Con un cepillo eléctrico podemos llegar a sitios donde un cepillo convencional no puede. Aquí te dejamos los mejores del mercado.

mejor cepillo de dientes

Cuidar la salud de nuestros dientes y encías es una parte imprescindible de nuestra rutina de aseo diaria. Después de cada comida, necesitamos cepillar nuestra dentadura para retirar cualquier resto o suciedad, y prevenir de esta forma dolencias que puedan suponer un problema grave en el futuro. Por ello, queremos contar siempre con la tecnología que pueda contribuir de la mejor forma a este objetivo. Estamos hablando del cepillo de dientes eléctrico.

Se trata de un dispositivo que desde hace ya varios años ha desbancado de su sitio al cepillo de dientes tradicional y que es un elemento decisivo para el cuidado de nuestra salud bucodental. Tal es un relevancia que grandes marcas especializadas en el sector como Oral B, o incluso firmas globales tecnológicas como Xiaomi, han desarrollado sus propias apuestas.

En la actualidad podemos encontrar todo tipo de modelos, incluso en lo que se refiere a la modalidad de cepillo eléctrico para niños. Por ello, si no dispones de uno de estos útiles utensilios en casa, en las siguientes líneas vamos a darte una serie de recomendaciones para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Los mejores cepillos de dientes

Ver más

Características más importantes de un cepillo de dientes eléctrico

Antes de pensar en qué cepillos de dientes eléctricos debemos valorar para elegir una opción perfecta, es fundamental tener claras cuáles son sus principales características. Es decir, qué cualidades son las imprescindibles hoy día para que este tipo de dispositivos cumpla con su cometido, que no es otro que contribuir a proteger nuestra salud bucodental.

Los sensores de presión y su función clave

Para empezar, lo primero que debemos tener en cuenta cuando valoramos la idoneidad de un cepillo de dientes eléctrico es si incorpora sensores de presión. Se trata de un factor muy importante, puesto que estos sensores serán los encargados de detectar si sometemos el cabezal a una presión excesiva contra las encías durante cada cepillado

Si se da este caso, el propio sistema del cepillo emitirá una señal que puede ser acústica o de vibración para alertarnos de ese exceso de presión que estamos realizando. ¿Por qué es clave este detalle? Porque llevar a cabo más presión de la correcta puede ser dañino para nuestras encías y dientes, y también puede afectar negativamente al funcionamiento del cepillo eléctrico. Así, beneficiamos nuestra salud bucodental y también protegemos el dispositivo que utilizamos.

cepillos electricos

Una batería duradera

Pasamos ahora a un aspecto de gran relevancia desde la perspectiva del confort. Un cepillo de dientes eléctrico necesita de energía para cumplir con su cometido, y por este motivo debemos prestar también atención a la batería. En el mercado actual existen modelos de cepillos eléctricos cuya batería dispone de una duración prevista de alrededor de dos semanas con un hábito de uso moderado.

La clave en este punto es buscar un cepillo eléctrico con una batería que no nos obligue a cargarla a menudo, sino que pueda ofrecernos una durabilidad óptima para no preocuparnos demasiado sobre si necesita energía cada dos por tres. Aquí también entra en juego el cuidado que nosotros proporcionamos a la propia batería, puesto que deberemos cargarla solo cuando realmente el dispositivo alcanza un nivel mínimo.

Diferentes modos de limpieza

Por otro lado, lo que los usuarios buscan en un cepillo de dientes es un utensilio de uso diario que contribuya a proteger la salud de dientes y encías, llegando a sitios donde los cepillos convencionales no alcanzan. En otras palabras, hablamos de versatilidad, de diferentes modos de limpieza. Si queremos que nuestro cepillo eléctrico contribuya al máximo a este objetivo, la mejor opción es encontrar un modelo que incorpora varios modos de trabajo.

Sistema de rotación, oscilación, combinado, contra oscilación… Existen diferentes opciones para centrar la actividad en la limpieza, en blanquear o incluso en cuidar las encías sensibles, dependiendo del giro que realicen las cerdas para alcanzar áreas de difícil acceso. En todos ellos la intensidad es el factor fundamental, por lo que el cepillo también debe ofrecer la opción de modular este parámetro.

Temporizador para ahorrar energía

Si volvemos por un momento al párrafo sobre la batería, es importante hacer mención a un aspecto relativamente novedoso dentro del mundo de los cepillos de dientes eléctricos: el temporizador. Los modelos actuales cuentan con un temporizador que podemos configurar para que el propio dispositivo se detenga una vez pasado el periodo indicado. Es una función que aporta, sobre todo, dos beneficios: nos ayuda a no abusar de nuestra dentadura y encías con un cepillado excesivo, y también contribuye al ahorro de energía.

mejores cepillos de dientes electricos

Mejores cepillos de dientes eléctricos

Si echamos un vistazo rápido a la amplia variedad de cepillos eléctricos disponibles en la actualidad, podemos encontrar una amplia gama de posibilidades, tanto en lo que se refiere a marcas como posibilidades tecnológicas. En este caso, vamos a destacar tres modelos óptimos en la relación calidad precio para proteger la salud de nuestra boca.

Oral-B Vitality 100 CrossAction

Para empezar, tenemos cepillo eléctrico Oral-B Vitality 100 CrossAction, una de las principales firmas del sector por su especialización en salud bucodental. Este modelo puede encontrarse en un pack de dos cepillos eléctricos que destacan por su cabezal de recambio, capaz de rodear cada diente para eliminar la placa de forma más eficaz que un cepillo tradicional. Además, cuenta con un temporizador de dos minutos y es compatible con la gran mayoría de repuestos de cepillo eléctrico de la marca.

Oral-B Kids D100 Pixar

Oral B ha diseñado el Kids D100 Pixar, un modelo específico para los más pequeños de la casa que, además, incorpora la imagen de diferentes personajes de películas infantiles de Pixar. Es un dispositivo recomendado a partir de los 3 años de edad y recomendado por los propios dentistas. Está diseñado para cepillar con total suavidad los dientes de los niños gracias a un cabezal redondo especial. Su batería cuenta con capacidad de 8 días de duración y también dispone de temporizador de 2 minutos también configurable con la app oficial Disney Magic Timer de Oral-B.

Xiaomi Mi Smart T500

Por último, si buscamos un cepillo Xiaomi, podemos encontrar el modelo Mi Smart T500, uno de los más populares del mercado dada su versatilidad y funcionalidad. Se trata de un cepillo de dientes vibratorio que funciona con un motor sónico para asegurar potencia en la limpieza. Además, incorpora sensor de presión para encías sensibles y diferentes modos de cepillado. Incluso dispone de un sistema que analiza nuestro hábito de limpieza para ayudarnos a aprender una técnica óptima con la que lograr un cepillado correcto.

ofertas pccomponentes