
— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.
Hay muchos métodos de calefacción actualmente; algunos son más eficientes que otros, algunos son más asequibles que otros. Sin embargo, cuando se trata de métodos de calefacción para usar específicamente en nuestros baños, suele ser más complicado porque las opciones se reducen considerablemente. Necesitamos un método que no ocupe mucho espacio porque normalmente los baños son pequeños, y a su vez, debe soportar el ambiente húmedo que caracteriza estos espacios. Entonces ¿qué nos queda? Nos quedan los mejores calefactores de pared para el baño. Si te interesa, sigue leyendo para aprender todo sobre este medio de calefacción, y cuáles son las mejores opciones en el mercado actual.
Factores a tener en cuenta al comprar un calefactor de pared para el baño
Hay muchos calefactores de pared, de diferentes marcas, diseños y potencia; la mayoría ofrecen un sistema de calefacción óptimo, pero no todos son ideales para usar en el baño ¿Sabes por qué? Los baños se encuentran en condiciones diferentes al resto de la casa: dentro de estos el ambiente es más húmedo. Y por eso hay dos factores a tener en cuenta al comprar un calefactor de pared para el baño que no debes pasar por alto:
Seguridad
Es primordial pensar en la seguridad a la hora de elegir un calefactor de baño. No cualquier calefactor de pared será adecuado para tu cuarto de baño; debes buscar uno que cuente con características y mecanismos de seguridad que permitan su uso en espacios húmedos.
Los más ideales son aquellos que cuentan con certificaciones IP22, IP23 o IP24; estos certificados garantizan que los calefactores son resistentes a los ambientes húmedos.
Ubicación
Ten en cuenta la ubicación, el tamaño y las condiciones de la habitación a la hora de seleccionar un calefactor portátil para tu baño. Al tener claro el espacio en el que el calefactor será instalado, puedes tener una mejor idea de qué tamaño debe tener el calefactor antes de comprarlo.
Aún cuando los mejores calefactores de pared para el baño son resistentes a la húmedad y algunos son hasta impermeables, procura que en la pared a instalar no haya ningún tipo de filtración, para así evitar accidentes. Si lo instalas lejos de la ducha, mucho mejor.
Cuáles son las ventajas de un calefactor de pared
Cada método de calefacción se destaca por los distintos beneficios que ofrecen. Podemos hablar de las ventajas de un calefactor de pared que difícilmente encontrarás en otro medio de calefacción.
Mejor salud
Al incorporar un calefactor de pared a un baño, además de mejorar los niveles de temperatura, también contribuye a mejorar el bienestar de quienes usan el espacio. Esto es gracias al calor proporcionado por el calefactor, porque los niveles de humedad bajan considerablemente y también disminuyen los riesgos de bacterias y hongos que son perjudiciales para la salud. Como resultado, habrá un ambiente más puro y limpio en el baño.
Son fáciles de instalar
Los sistemas de calefacción tradicionales pueden tardar días en ser instalados, interrumpiendo tus actividades diarias. Eso no sucede con los calefactores de pared. La mayoría son muy fáciles de instalar. No suponen cambios drásticos en tu hogar, solo pequeños orificios en la pared para ubicar su soporte. Esto no debería suponer más de un par de horas.
No interrumpen tu espacio
En la mayoría de los baños, el espacio es muy limitado. Por ello, es ideal un método de calefacción que no estorbe. En ese caso, lo mejor es contar con un calefactor de pared; no ocupan espacio en el suelo y se pueden instalar muy alto, incluso cerca del techo. El aire saldrá hacia abajo calentando la habitación más rápido. Y la mayoría cuentan con mandos para controlarlo a distancia.
Son muy eficientes
Si los gastos de consumo son una preocupación para ti, ya no tienen por qué serlo. Los mejores calefactores de pared pueden calentar un espacio en pocos minutos. La mayoría trabajan con una potencia máxima de 2000 W, suficiente para calentar espacios de 20 m2 aproximadamente, y tomando en cuenta que casi todos los baños son pequeños, no debería tardar mucho en aumentar la temperatura de estos.
Además, muchos de estos calefactores cuentan con temporizador para encender y apagar el equipo a horas específicas, lo que te ofrece más control sobre el consumo energético.
Los mejores calefactores de pared para el baño
Una vez visto los factores determinantes a la hora de elegir un calefactor de pared para el baño y cuáles son las ventajas que ofrece el tener uno en nuestro hogar, vamos a echar un vistazo a los mejores calefactores de pared para el baño que puedes comprar hoy mismo.
Orbegozo SP6500 Split

Con este calefactor de Orbegozo puedes tener tu baño más cálido sin demasiado esfuerzo. Gracias a sus elementos cerámicos PTC, el calor que brinda es uniforme y saludable para todos. Lo único que debes hacer es seleccionar la pared para fijarlo y estará listo para usar.
Cuenta con una función de temporizador, de este modo podrás encenderlo antes de ducharte para que cuando entres al baño, este esté lo suficientemente cálido; también puedes programar la hora de apagado, en caso de que olvides hacerlo tú mismo.
Sus dos niveles de potencia permiten regular el calor que irradia. Además es muy seguro; en caso de sobrecalentamiento, se apagará automáticamente. Asimismo, la emanación de calor es libre de combustión.
Homcom Calefactor de Pared
Este calefactor de pared posee una tecnología de calentamiento cerámico PTC, que calienta el ambiente en unos segundos. Es perfecto para espacios reducidos gracias a su diseño compacto.
La temperatura se puede ajustar a tus necesidades; además cuenta con la función de temporizador de hasta 12 horas,y viene con mando a distancia.
En caso de originarse un sobrecalentamiento, se apagará de forma automática.
Orbegozo FB 2200

Este calefactor de Orbegozo trabaja con dos niveles de uso: uno bajo de 1000 W y uno alto de 2000 W, que es su máxima potencia.
Posee un certificado de protección IP23, lo cual hace que sea ideal para instalarlo en el baño. De hecho, cuenta con un práctico accesorio para toallas. De esta forma, puedes colocar las toallas tendidas frente al calefactor para mantenerlas cálidas en todo momento.
Su mando a distancia, su pantalla LED y su función de temporizador, simplifica mucho su uso. Podrás programar la hora de encendido y apagado; de esta forma podrás ahorrar en tu factura eléctrica gracias a la optimización de su rendimiento y funcionamiento.
El calefactor cuenta con un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento; así como un interruptor de desconexión total para una mayor protección.
Cecotec Ready Warm 5300
El calefactor cerámico de pared Ready Warm 5300 cuenta con certificación IP22, por lo cual es perfecto para ser instalado en baños sin correr riesgos.
Trabaja con dos niveles de potencia: Eco (1000W) y Turbo (2000W), ideal si se requiere adaptar la temperatura dependiendo de la situación; de esta forma, también se podrá optimizar el consumo de energía.
Incluye pantalla LED para poder visualizar la temperatura con rapidez y para poder programar el modo de funcionamiento. Junto a esa cualidad y su mando a distancia, usarlo es muy fácil.
Incluye kit de montaje con todos los componentes que se necesitan para instalar el calefactor en la pared.
FM Calefacción TS-2001
El Split Cerámico TS-2001 trabaja con dos potencias (1000 W y 2000 W). Cuenta con mando a distancia que facilita su uso. Posee dos tipos de funcionamiento: como calefactor y como ventilador.
Es muy asequible, ya que solo cuesta 43 euros, pero proporciona una excelente potencia máxima de 2000 W.
Tiene un diseño bastante compacto; su ancho es de 45 cm, la profundidad de la unidad interior es de 11 cm, y la altura de la unidad interior es de 18 cm. En decir, es perfecto para usar en baños amplios o de tamaño reducido.
Cecotec Ready Warm 5350
Este es uno de los calefactores de pared más asequibles pero con alta potencia. Decimos esto porque por tan solo 66 euros, brinda 2000 W de potencia para calentar estancias de hasta 20 m2 en minutos.
Debido a su protección IP22 es uno de los mejores calefactores de pared de baño. Cuenta con 3 modos de funcionamiento: modo Ventilador, modo Low (o Bajo, que reduce el consumo a 1000 W) y modo High (o Alto; que aumenta el consumo hasta su punto máximo de 2000 W).
Es de fácil uso, gracias a su pantalla LED y su mando a distancia; a través de estos podrás seleccionar el modo de funcionamiento que más te convenga.
Infiniton HQP-W33
El Infiniton HQP-W33 es uno de los mejores calefactores de pared más asequibles, gracias a su bajo precio de 35 euros. Sin embargo, se caracteriza también por su tecnología, que proporciona un calor agradable, sin consumir oxígeno, ni emitir ningún tipo de gas en el ambiente.
Es ideal para usarlo en el baño porque tiene un nivel de resistencia al agua IP24. Además, es muy compacto por lo que es perfecto para usar en prácticamente cualquier espacio.
Cuenta con todos los sistemas de seguridad, incluyendo uno contra sobrecalentamientos.
Tiene una luz indicadora del funcionamiento para que estés pendiente de cuando está en uso y cuando no.