
De un tiempo a esta parte, han aparecido en el mercado los frigoríficos de 70 cm de ancho. Un equipo pensado para albergar muchos más alimentos y que, además, suman congelador para guardar comida que no vas a consumir en el corto plazo.
Aquí todas las respuestas a tus dudas, así como 5 opciones ideales para incluir en tu cocina.
Capacidad de un frigorífico de 70 cm de ancho
Un frigorífico de 70 centímetros de ancho alcanza, dependiendo del fabricante, una capacidad total de 375 litros, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto para familias numerosas, grandes o para aquellas personas que no quieren ir a la compra cada poco tiempo.
Tipos de frigoríficos de 70 cm de ancho
Dentro de los frigoríficos de 70 cm de ancho hay 3 categorías diferentes
- Una puerta. Este frigorífico es únicamente nevera y deja de lado el congelador. Es una única puerta que ocupa todo el dispositivo y, por tanto, es perfecto para almacenar muchas más cosas.
- Combi. El frigorífico combi une nevera y congelador en un mismo equipo. Pierdes en capacidad de nevera, pero ganas espacio para congelar lo que no necesitas en el corto plazo.
- Americanos. Cambia respecto al modelo combi en que el congelador está ubicado en la parte izquierda o derecha en vez de en la zona inferior.
5 Mejores frigoríficos de 70 cm de ancho
Y por fin llegamos a mi lista con los 5 mejores frigoríficos de 70 cm de ancho. Los he elegido porque a mi entender son los que ofrecen la mejor relación calidad precio
Beko RCNE560E40ZXBN combi
El primero de la lista es el frigorífico combi Beko que destaca en primer lugar por tener 2 sistemas de refrigeración que consigue que no se intercambien olores entre congelador y nevera.
A destacar, también, unos cajones para frutas y verduras que garantizan hasta 30 días gracias a que el equipo es capaz de minimizar la condensación y mantener frescos los alimentos durante mucho tiempo.
Lo más llamativo es un sistema de iluminación que simula la luz del sol a lo largo del día para así prolongar la vida de los nutrientes y vitaminas para disfrutar de un estilo de vida más saludable.
Balay 3KFE776WE combi
Este frigorífico Balay también es uno de los mejores de estas características.
Lo primero a destacar es un tirador externo para que tengas la máxima comodidad en tu cocina sin dejar de lado un diseño muy bonito que encaja en cualquier parte, así como un panel táctil para que puedas regular la temperatura interior sin necesidad de abrir la puerta y gastar energía de más.
También hay que destacar un cajón ExtraFresh para mantener durante más tiempo tus frutas y verduras, así como un botellero cromado ideal para almacenar tus botellas y tengan así la estabilidad y seguridad necesarias.
Bosch KGN49XIEP Combi
El frigorífico más caro de la lista, pero viniendo de la marca que viene, ya sabes que te vas a encontrar con un equipo fiable, duradero y con características muy potentes.
El combi Bosh cuenta con funciones tan llamativas como la función refrigeración Super, que baja la temperatura durante un corto periodo de tiempo para dar la bienvenida a la perfección a los nuevos alimentos, así como su sistema VitaFresh para que las frutas y verduras se mantengan frescas durante mucho más tiempo.
A todo esto suma un diseño precioso en acero inoxidable resistente a las huellas, la posibilidad de unir el equipo a otro combi para hacerlo todavía más grande y una capacidad enorme para que nunca tengas problemas de espacio.

Indesit TAA 5 1 de dos puertas
Un frigorífico perfecto para los que no quieren gastar mucho, pero quieren un producto de garantías.
Se trata de un dispositivo 2 en 1, es decir, nevera-congelador que destaca por 4 estantes ajustables en el compartimento del frigorífico para que tengas espacio para todo lo que necesitas, así como un conveniente balcón de botella para almacenar estos elementos de una manera más segura y fiable.
Es llamativo también que el frigorífico Indesit cuenta con un sistema de frío Low Frost, así como un periodo de almacenamiento en caso de fallo energético de 22 horas.
Infiniton FGC-78XA combi
El frigorífico Infiniton es otro de los que supera la barrera de los 1.000 euros, pero lo cierto es que merece la pena.
Cuenta con su genial acabado de acero inoxidable de primera calidad y metal antihuellas para que luzca siempre como el primer día.
Suma también un diseño interior muy bien estructurado y un Crisper Box ideal para verduras para conservarlas frescas durante más tiempo.
Y añade control de temperatura en el exterior y sistema No Frost Total para que te olvides de descongelar de manera manual.
Y hasta aquí mi lista con algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en la web de PcComponentes. Igualmente te voy a dejar otros modelos justo debajo por si quieres seguir mirando más opciones. Espero que este artículo te haya ayudado un poquito. ¡Nos vemos en otro post!