PcComponentes
Mi Cuenta

Las mejores fundas y carcasas para iPhone que puedes comprar

Telefonía
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Si buscas una funda con la que proteger tu iPhone, estas son las mejores carcasas que puedes comprar para que tu iPhone luzca genial y evites dañarlo.

mejores fundas para iPhone

Elegir una funda para un smartphone es un proceso complicado por la gran cantidad de opciones que tienes disponibles. Si además lo que tienes que elegir es una funda para un iPhone, entonces el precio del dispositivo ya hace que quieras poner especial empeño en elegir la adecuada. Como es normal con uno de los móviles más vendidos del mercado, las fundas y carcasa para iPhone existen en multitud de modelos diferentes, colores y diseños, así como también en rangos de precio. Si acabas de hacerte con un iPhone y estás buscando sugerencias sobre las mejores fundas y carcasas para iPhone, has llegado al lugar indicado.

funda compatible con móvil iPhone

Muvit for Change cristal y funda, la opción básica y completa

Quizás es una de las opciones más convencionales a la hora de elegir funda, y por supuesto no la íbamos a pasar por alto. Nos referimos al pack que incluye funda y cristal templado para proteger la carcasa posterior y la pantalla de nuestro iPhone. La funda es la más básica, con un acabado completamente transparente. Si te has comprado el iPhone porque te gusta la estética y el look que tiene el móvil de Apple, no querrás taparlo con una funda, lo que hace que las transparentes sean ideales, sobre todo durante los primeros meses de iPhone, momento en el que queremos presumir de móvil.

Es flexible, por lo que facilita el agarre del smartphone y reduce las posibilidades de que se nos caiga. Tiene los espacios libres para los botones, el puerto de carga, y el altavoz. Y es una opción equilibrada si no quieres una gran funda muy aparatosa, pero tampoco quieres que el móvil quede demasiado desprotegido. Respecto al cristal frontal, se trata de un cristal templado que es resistente a los arañazos. Aun con este, la pantalla táctil sigue funcionando con la misma precisión y no se pierde calidad de imagen. Aunque es verdad que tiene un grosor de solo 0,3mm, es posible que seas de esos a los que no les gusta llevar ningún cristal en la pantalla. Lo bueno de este pack es que te da ambas opciones, y siempre puedes probar a ver si el cristal templado va contigo o prefieres prescindir de él. Nunca es una mala opción si quieres despreocuparte un poco de si la pantalla acaba arañada fácilmente.

Cool Eco, la funda más ecológica que puedes comprar, y la más barata

Siguiendo en la línea de la funda anterior tenemos esta opción de Cool. Es una marca de fundas que se caracteriza por su orientación ecológica, y es que esta funda es completamente reciclable, prescindiendo de los materiales plásticos para no perjudicar al medio ambiente. De hecho, una vez que termine la vida útil de la funda y quieras deshacerte de ella, solo tienes que enterrarla bajo tierra, pues es una funda que se descompone con relativa velocidad una vez es enterrada. Sobre la funda en sí, tenemos un modelo sencillo tipo bumper, flexible, que aporta una protección básica al iPhone, con cierta capacidad de absorción de impactos gracias a su flexibilidad.

Es una funda de aspecto minimalista que busca no sobredimensionar el tamaño del iPhone. Eso sí, aun siendo sencilla está pensada para que al dejar el móvil boca abajo en cualquier superficie la pantalla no se arañe, y también protege la cámara posterior para cuando dejamos el móvil boca arriba. Está disponible en varios colores, y destaca especialmente por ser una opción muy barata, pudiendo comprarla por menos de 10 euros, y siendo completamente ecológica y biodegradable.

UAG Pathfinder, máxima resistencia para cuidar tu iPhone

Si te gastas mucho dinero en un iPhone, no tengas miedo de comprar una funda de calidad aunque te cueste un poco más, pues vale la pena. Y cuando hablamos de funda de calidad que protejan al iPhone con seguridad, sin duda siempre acabamos en UAG. Fueron de los primeros en popularizar la certificación militar de resistencia en sus fundas, y hoy en día siguen siendo la referencia. Hemos elegido el modelo UAG Pathfinder, aunque tienen múltiples similares con diferentes características. La UAG Pathfinder, aunque ofrece el nivel de protección militar contra caídas de 4,8 metros, está fabricada con un material que es bastante ligero, y dentro de lo que cabe, no hace que el móvil aumente demasiado en volumen. Este material es rígido, y se combina con un material flexible en su interior para evitar que el móvil resbale de la funda, y para absorber los golpes en caso de caída.

Cuenta con protección para los botones, añadiendo unos botones táctiles adicionales, de manera que cualquier golpe se los llevarían ellos primero, y nos los botones principales del smartphone, y lo mismo sucede con los biseles de la cámara y la pantalla, que se encargan de proteger estos elementos cuando dejamos el móvil sobre una mesa, asegurándose de que el smartphone está protegido en todo momento. El precio de esta funda es un poco más caro, aunque podemos conseguirla por menos de 40 euros. En realidad, deberíamos verlo como una inversión que hará que nuestro móvil esté protegido ante caídas muy fuertes incluso, y que dentro de unos años siga estando como nuevo.

Muvit for Change Recicletek, la funda antibacterias

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que somos extremadamente frágiles ante organismos hostiles. Es por eso que ha surgido una preocupación en la sociedad hacia las soluciones antibacterianas y antimicrobianas. Esta funda de Muvit for Change es un claro ejemplo de ello. Se trata de una funda transparente con la que podremos lucir nuestro nuevo iPhone sin problemas. Pero además nos protegerá de que la superficie de nuestro smartphone pueda ser un foco de infección y acumulación de microorganismos. Esto es así porque cuenta con una solución de iones de plata, ampliamente utilizada en el día a día para la desinfección.

La clave de esta solución está en que los iones de plata tienen una carga positiva que hace que la membrana celular de los microorganismos se rompa cuando pierde los electrones que son atraídos por los iones. Además, la marca está especializada en la fabricación de fundas recicladas, utilizando siempre fundas usadas o viejas. De hecho, se puede reutilizar el 100% del material de esta funda, y ni siquiera se usa pegamento para la caja. Por si eso fuera poco, el precio de la funda es realmente económico, pues está rondando los 10 euros, lo que hace que sea una inversión asequible, y con un nivel de complejidad superior a las simples fundas transparentes gracias a su capacidad antibacteriana.

Raptic Air, buen diseño y alta resistencia

Una de las difíciles decisiones a la hora de elegir la funda de tu iPhone es si optar por el diseño o por la resistencia. Lo normal es que quieras lucir tu iPhone, pero también quieres evitar que tu móvil se dañe en caso de caída. Si ese es justo tu caso, entonces la funda Raptic Air podría ser la mejor opción para ti, pues combina ambas cualidades. Por un lado tenemos una funda transparente, con la cual el diseño del iPhone será protagonista. También es una buena forma de lucir el color que has elegido. Y es que si has optado por un modelo especialmente llamativo, como es el caso de la versión roja del iPhone, entonces con total seguridad querrás que sea el diseño del móvil el protagonista. Pero por otro lado, tenemos una protección de alta resistencia.

Esto es gracias a que combina dos materiales. Tiene unas zonas rígidas metálicas que se encargan de aportar resistencia ante posibles esfuerzos de flexión, evitando también que algún material pueda traspasar las zonas más críticas. Pero a la vez, tiene una parte de resina con un patrón de burbujas que absorbe la fuerza del golpe en caso de una caída. Gracias a esto supera el estándar militar de caída desde más de 4 metros sobre hormigón. Es compatible también con el cargador inalámbrico MagSafe de Apple, por lo que es una funda muy completa. Su precio se queda también por debajo de los 40 euros, siendo un coste normal para las fundas de nivel premium.

Njord Jord, la funda para iPhone de lujo

Si eres de los que opta por el iPhone por su aspecto premium y quieres todavía darle un look más lujoso, entonces la funda Njord Jord te encantará. Esta funda tiene su origen en Islandia, y es de piel de salmón. Esta piel no se consigue de animales que se sacrifican por su piel, sino que es de piel de salmón de consumo alimentario, que en vez de ser desechada se aprovecha para hacer fundas de material premium para el iPhone. Además, la fábrica de Islandia en la que se curte la piel utiliza energías renovables, por lo que el cuero se produce con una huella de carbono nula.

Estas fundas son artesanales, de aspecto premium, y con materiales de muy buena calidad, pero aun así cuentan con certificación militar 810G, pudiendo resistir caídas de 2 metros sin daños en el móvil. La textura de la piel va cambiando con el paso del tiempo y el uso, una cualidad tan propia del cuero como material. Su precio ronda los 50 euros, pero es una funda con la que tu iPhone adquiere un look todavía más exclusivo.

Accesorios iPhone

post