Los 5 mejores mandos para jugar en PC

Gaming

29 de Diciembre de 2021

En un PC también podemos jugar con mandos. Aquí tienes una lista de los mejores mandos para disfrutar de tus partidas frente al monitor. También te damos una guía para que instales tu mando de Playstation o Xbox sin problemas

mejores mandos para jugar en PC

El mando para PC es un periférico cada vez más extendido entre los usuarios de ordenador. Pese a que el teclado sigue siendo la forma más cómoda de jugar algunos títulos, otros de acción en tercera persona se manejan mejor con un gamepad

Este complemento ofrece mayor libertad de movimientos y precisión en cualquier decisión. Sin embargo, no todos los mandos de PC son iguales. Aquí depende un poco de cuál sea su uso, el número de botones a utilizar e, incluso, las dimensiones de nuestras manos. 

¿Es este vuestro caso y andáis un poco perdidos en el tema? Pues no hay nada de qué preocuparse. A continuación, vamos a disipar todas las dudas con una guía comparativa con los mejores gamepads para ordenador disponibles en nuestro catálogo.  

Mandos para jugar

Ver más

Qué mando comprar para jugar en PC

La oferta de mandos en la industria del videojuego sigue creciendo cada año que pasa. No obstante, nos vamos a centrar en los más utilizados entre los jugones que ostentan el título de PC Master Race User

Microsoft Elite Serie 2 - Mando Wireless

Este mando de gama alta fue especialmente concebido para jugar en Xbox One, pero, al ser de Microsoft, es 100% compatible con el ordenador. No hay dudas: el Elite Serie 2 es de lo mejorcito que hay en el mercado hoy en día. Por eso, si eres un jugador fiel al mando en PC, no busques más; este es tu gamepad

Además de ser muy cómodo y robusto, su calidad y precisión son inmejorables. Por otro lado, incorpora ranuras para palancas intercambiables que puedes conectar o quitar a tu gusto. Con este modelo contarás con un bloqueo de gatillo para disparar más rápido, un agarre envolvente de goma y hasta 30 nuevas formas de jugar como un profesional.  

Puedes hacer capturas de pantalla o grabar macros y jugadas desde el propio mando, almacenando múltiples perfiles de juego. Otra ventaja es la durabilidad de sus piezas, incluyendo una batería recargable que proporciona hasta 40 horas de autonomía. Es, en definitiva, una opción perfecta para los amantes de los eSport y otros títulos multijugador online.  

  • Pros: Es un mando Xbox para PC muy personalizable. Ofrece gran precisión en todos sus botones. Cómodo y ergonómico, además de tener un diseño muy bonito. 
  • Contras: Solo uno: su precio puede resultar algo elevado.

Mando inalámbrico Xbox + cable USB-C

El mando inalámbrico de Xbox, con cable USB-C y un diseño modernizado, ofrece una gran versatilidad para jugar en tu Xbox Series, Xbox One, PC o Steam. Es un gamepad que proporciona muy buenas sensaciones, gracias a sus gatillos y botones texturizados y a un diseño refinado que pretende ofrecer la máxima comodidad posible en todas las partidas.

Elige usar este todoterreno con o sin cable, pues además de poder jugar a tus juegos favoritos vía Bluetooth, hay un USB-C de 2,7 metros incluido para quienes prefieran no estar pendientes de la duración de la batería. Además, con el botón “Compartir” te será muy fácil capturar el contenido que desees e inmortalizar todos tus logros. Es, sin duda, una apuesta segura dentro de la gama media. 

  • Pros: Muy versátil, cómodo y ergonómico. Botones personalizables y agarres texturizados; materiales de buena calidad. También compatible con teléfonos móviles y tabletas.
  • Contras: Funciona con pilas AA. Menos opciones de personalización que otros modelos.

Thrustmaster eSwap X PRO Controller

Thrustmaster eSwap X Pro Controller es el primer mando modular profesional de alto rendimiento, con licencia oficial para Xbox Series X|S y PC. Podemos intercambiar sticks, crucetas, gatillos y otros componentes para una configuración a medida. Esta versatilidad permite optimizar la experiencia de juego, incluso en medio de una partida. Además, como se pueden sustituir las piezas tan fácilmente tendrás gamepad para rato. 

Ya sea en combates, competiciones deportivas, FPS o Battle Royale, este mando se adaptará para dar lo mejor. Es, por tanto, una buena elección si eres un gamer de gustos dispares. Este modelo también permite ajustar el recorrido de los gatillos, según tu estilo de juego en el ordenador. ¿Cuál es su mayor pega? Que no es tan económico como otras opciones, por lo que deberás tener un presupuesto a su nivel. 

  • Pros. Mando de calidad, duradero y altamente personalizable. El tacto de los botones y del joystick.
  • Contras: Es un mando con cable que no ofrece una opción inalámbrica. Su precio es algo elevado. Puede resultar algo pesado. 

Razer Wolverine V2

Entre los diversos modelos de gamepad que tiene la compañía, hemos optado por el Razer Wolverine V2 por su excelente relación calidad – precio. Diseñado para la Xbox Series X|S, es también una buena alternativa para jugar en PC. Los agarres, ergonómicos y en forma de L, se sienten muy naturales y están pensados para facilitar una mayor precisión y control. Además, el mando cuenta con botones frontales personalizables y no es excesivamente grande.

Los gatillos permiten acortar su recorrido para que podamos ser más rápidos en los juegos de disparos, en los que cada segundo de ventaja cuenta. Por otro lado, nos gusta su fácil acceso al audio; una salida de 3,5 mm permite conectar los auriculares directamente al periférico. Aunque echamos en falta algunas palancas, es un mando con todo lo importante y un precio bastante accesible.  

  • Pros: Es muy cómodo y preciso. Botones personalizables y mecanizados. Su modo de gatillo sensible es perfecto para shooters. Buena relación calidad – precio. 
  • Contras: Es un mando con cable fijo. No dispone de las palancas personalizables ni de los efectos RGB de su hermano mayor, el Razer Wolverine V2 Chroma

Logitech Gamepad F710

Terminamos este listado de mejores mandos para PC con Logitech, una marca que ha conseguido postularse entre los referentes de los periféricos gaming.  El F710 es un mando inalámbrico con un diseño ergonómico, perfecto para jugar durante horas frente al ordenador. Por el precio que tiene no se le puede pedir más. Va con pilas, pero también puede usarse con cable. 

Su instalación es muy sencilla, con CD o USB; además es compatible con Windows Vista, 7, 8, 10 y 11. ¡Ah! Y tiene un efecto de vibración para poder disfrutar de una experiencia de juego más realista. Si buscas un mando más económico, libre de ataduras y que te permita disfrutar de tus títulos favoritos, deberías echarle un vistazo. 

  • Pros: Diseño y ergonomía de calidad. Su precio y que sea inalámbrico, dos características muy importantes para decantarse por este mando.
  • Contras: Funciona con dos pilas AA en lugar de llevar batería. 

¿Qué pasa si tenemos un mando de Xbox One o Play Station 4?

Es probable que tengáis un mando de Xbox o de PS4 en vuestro poder y penséis que no podéis utilizarlo en vuestro respectivo PC. ¡Nada más lejos de la realidad! Ambos gamepads son dos grandes opciones para jugar a muchos títulos en el ordenador, sin tener que pasar por caja.

De hecho, un servidor estuvo casi dos años jugando en un mando de Xbox sin problema alguno. Con esto os animo a que busquéis en el baúl de los recuerdos, ya que os podéis llevar una grata sorpresa. Una vez conseguido, es posible que os surjan algunas dudas sobre su configuración. De ser así, os recomendamos seguir los siguientes pasos:

Cómo instalar un mando de Xbox One en PC

Si vuestro mando de Xbox One viene con un cable USB, la mayoría de las veces bastará con conectarlo al ordenador para que el propio Windows lo reconozca. De ser una conexión inalámbrica, simplemente busca un adaptador (pueden encontrarse por menos de 20€. Hay, incluso, modelos “no oficiales” que salen algo más económicos). Una vez lo tengamos: 

  1. Nos aseguraremos de que los drivers se instalen de forma correcta. Si no disponemos del típico CD de instalación, siempre podemos descargarlos de la página oficial de Microsoft. Posteriormente, seguimos todo el proceso y reiniciamos el equipo.
  2. Conectamos el receptor al PC. Al hacerlo, presionamos el botón central del receptor al mismo tiempo que encendemos el gamepad.
  3. Sincronizamos el control. En este último paso hay que apretar un minúsculo botón que se encuentra en la parte superior del controlador. Si hemos seguido todos los pasos de manera correcta, el mando quedará emparejado con nuestro ordenador una vez que la luz central se quede fija. 

Mandos para Xbox

Ver más

Cómo instalar un mando de Play Station 4 en PC

Aún hay muchos usuarios que piensan que no pueden utilizar un mando de PS4 en sus ordenadores. En realidad, así es, pero os vamos a dar un truquito para engañar a vuestro PC. ¿Os interesa? Pues no perdáis de vista las siguientes líneas:

  1. Descargamos el programa DS4Windows. Es un software con el que es posible configurar un mando de PS4 como si de un Xbox 360 se tratase. Al descargarlo, lo comprimís y ejecutáis el archivo .exe, para que así quede perfectamente instalado.
  2. Conectamos el mando PS4 para PC.Para ello, podemos utilizar el cable vía USB. Si no, activamos la conexión Bluetooth y pulsamos en la opción “agregar dispositivo Bluetooth”. Vamos al mando de PS4, apretamos el botón central y después el de “share”. Tras unos cuatro segundos, nuestro gamepad debería quedar emparejado. En caso de que os pida una clave, habrá que introducir “0000”.
  3. Configuramos los controles. Una vez que el PC y el mando de PS4 se hayan emparejado, solo queda configurar todos los controles. Es posible que, cuando lo conectes, Windows crea que es un mando de Xbox. Pero no hay de qué preocuparse. Podrás configurar todos los botones de PS4 de manera convencional.

Mandos para PS4

Ver más

Conclusiones. ¿Merece la pena hacerse con un mando para PC?

Algunos gamers de la “vieja escuela” piensan que, teniendo una buena combinación de teclado y ratón, los gamepad para PC sobran. ¿Y qué pensamos nosotros? Pues que depende de las preferencias de cada uno. Para muchos poder jugar a un videojuego utilizando un mando supone una experiencia de lo más gratificante.

Es como teletransportarse a otra época, cuando vivíamos la experiencia de tener entre manos un mando de Play Station One, ese con el que se jugaba al Tomb Raider II, al Metal Gear Solid o al Resident Evil, entre otros.

En definitiva: si solo vais a jugar a MMORPGs, MOBAS o juegos FPS, quizá un gamepad no esté entre vuestras prioridades. Sin embargo, si soléis jugar a juegos en tercera persona, la cosa cambia. Es entonces cuando uno de estos mandos compatibles con el PC puede marcar la diferencia, aportando precisión y otras muchas ventajas competitivas.