PcComponentes
Mi Cuenta

Pistolas de masaje, ¿cuál comprar?

Deporte
Silvia Esparza.18 de octubre de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

¿Conoces todos los beneficios de usar una pistola de masaje? En este artículo te contamos para qué sirven y cuáles son las mejores pistolas de masaje que puedes comprar en PcComponentes. ¿Nos acompañas?

qué pistola de masaje comprar

El masaje profesional ofrecido por un fisioterapeuta ayuda de forma sobresaliente a aliviar dolor en cualquier zona muscular, así como también para lograr una relajación que siempre es bienvenida.

Sin embargo, acudir a un fisioterapeuta requiere tiempo y también una inversión económica. Como complemento a sus servicios, para que puedas seguir cuidando de tus músculos en casa, la mejor opción está en las pistolas de masaje.

Estos desarrollos representan uno de los mejores aliados en el cuidado personal y de la salud de tu cuerpo. Son prácticos, muy asequibles y, lo mejor de todo, realmente efectivos.

beneficios de usar una pistola de masaje

A continuación te contamos cómo puedes aprovechar el máximo potencial de una pistola masajeadora y algunos de los mejores modelos que puedes comprar en PcComponentes. ¡Allá vamos!

Cómo usar la pistola masajeadora

La pistola masajeadora se ha diseñado con una ergonomía específica, para que pueda ser usada con una sola mano. Es muy ligera y estable, por lo que cualquier persona puede utilizarla. Para llegar a zonas musculares más difíciles, puede ayudarte alguien con ella aunque en la mayoría de casos podrás usarla de forma autosuficiente.

Las pistolas masajeadoras utilizan distintos cabezales, en función de la parte del cuerpo sobre la que vayas a aplicarlas. No obstante, algunos modelos como los de Theragun, cuentan con un solo cabezal universal, porque la usabilidad de la pistola permite aprovecharlo de forma efectiva con el ángulo adecuado.

usos de una pistola de masaje

Cada pistola masajeadora cuenta con un panel de control, en el que podemos encender y apagar el dispositivo, así como asignar un nivel de vibración, según la zona muscular sobre la que actuar o los beneficios que queramos obtener.

Cada modelo tiene unas especificaciones distintas. Todos ellos cuentan con distintas secuencias de movimiento y vibración, pero hay algunos que incluyen calor infrarrojo, ideal sobre todo para zonas con lesión o molestias.

A continuación, acercamos el cabezal sobre la piel a tratar y dejamos que su golpeteo y vibración hagan el resto. Gracias a su tecnología inteligente, pueden alcanzar una profundidad óptima en el tratamiento, siendo así útiles tanto para lesiones como para recuperación muscular y relajación.

A la hora de aprovechar una pistola de masaje, lo ideal es hacerlo directamente sobre la piel. No obstante, la mayoría también permiten un uso efectivo sobre la ropa.

Beneficios y contraindicaciones de la pistola masajeadora

Las pistolas de masaje han ido cobrando cada vez más importancia como accesorios de cuidado personal, por la efectividad que demuestran los modelos más destacables del sector.

Algunos de los beneficios más importantes de estos dispositivos son los siguientes:

  • La pistola de masaje realmente es efectiva contra el dolor muscular.
  • Los modelos actuales ofrecen plena ergonomía y son fáciles de usar por todo el mundo.
  • Con la percusión adecuada, pueden aumentar el flujo sanguíneo y ayudar a mejorar la circulación.
  • También son eficaces en la eliminación y reducción de ácido láctico.
  • Una pistola de masaje ayuda además en la recuperación muscular, ideal para trabajos físicos y deportistas.

ventajas de usar una pistola de masaje

No obstante, como cualquier complemento para nuestra salud, debemos tener en cuenta algunas contraindicaciones antes de usarlo:

  • Es preferible no usarlas cuando se sufre afecciones en la piel como psoriasis, contusiones o quemaduras.
  • Algunas enfermedades recomiendan no usar sobre la piel pistola masajeadora, como en caso de hipertensión arterial severa, reumatismo, artritis reumatoide o fragilidad capilar.
  • Las pistolas masajeadoras actúan sobre el músculo, si tienes por ejemplo una fractura todavía no recuperada, es mejor que esperes antes de usar estos aparatos.
  • Por lo general, si tienes alguna enfermedad crónica o problema muscular severo, es preferible consultar con tu médico las opciones de usar la pistola masajeadora sin riesgo.

Mejores pistolas de masaje que puedes comprar

En el mercado actual podemos encontrar una amplia variedad de modelos de pistolas de masaje. Te ayudamos a escoger algunas de las mejores:

Therabody Theragun Pro

La marca Theragun, de la empresa Therabody, es considerada pionera en el desarrollo de pistolas de masaje, por lo que su dominio sobre el sector es indiscutible.

Tiene muchos modelos disponibles y el de Therabody Theragun Elite podemos considerar uno de los más avanzados del mercado. Pero, hay un modelo que bastante más asequible, fácil de usar y muy cómodo. Se trata de una mini pistola de masaje, fácil de transportar, ligera y tiene un diseño muy bonito.

Pistola masajadora Wueps Elite-Pro

Otra marca muy destacable en el sector de pistolas masajeadoras es Wueps, que con su modelo Elite-Pro ofrece una excelente relación calidad-precio.

Esta pistola de masaje tiene 8 cabezales incluidos, intensidad de hasta 3.300 rpm y una batería de larga duración para usarlo hasta 6 horas sin necesidad de recarga.

Cuenta con una pantalla LCD táctil desde la que podrás regular sus 30 velocidades distintas y la intensidad del aparato.

Además, se ha desarrollado con tecnología Quiet-Glide, para un uso ultra silencioso de apenas 45 decibelios.

Pistola de masaje deportivo Woxter Fit Gun 2

Woxter ofrece pistolas de masaje de bajo coste, en comparación con las otras marcas, pero con una efectividad que puede cubrir todas tus necesidades.

Este modelo por ejemplo cuenta con 6 cabezales intercambiables según los usemos en cervicales, cabeza, cuello y otros músculos, 6 modos de vibración y potencia hasta 3.000 rpm, con una batería suficiente para 1,5 horas de uso.

Es muy manejable, sobre todo porque apenas pesa 1 Kg y por su diseño ergonómico. También es muy silencioso y los cabezales se han fabricado con textura Rubber Finish, para una mayor calidad en su aplicación.

Unas especificaciones más que notables, que ganan atractivo sobre todo por el precio del aparato, hasta 4 veces menor que los modelos de otras marcas.

La mejor tecnología para tu salud y bienestar

 

post
BOFU
deporte