
La freidora sin aceite es el utensilio de cocina de moda. La nueva tendencia a cocinar platos saludables y libres de grasa ha hecho que cada vez más hogares se decanten por este pequeño electrodoméstico. Fácil y muy sencillo de utilizar.
Desde unas ricas patatas fritas hasta pollo crujiente, rica pasta y un sinfín de recetas que simulan las frituras para cualquier paladar. Da igual si eres un amante de la carne o vegetariano, las freidoras de aire te ayudarán a preparar una gran variedad de platos en pocos minutos y sin perder su sabor tradicional.
TOP 6 mejores recetas para freidoras de aire
Para que comiences a sacar el auténtico Chef que hay dentro de ti, hemos seleccionado 6 recetas para freidora sin aceite con las que te chuparás los dedos. Un menú healthy para sorprender a tus amigos, familia o por qué no, a ti mismo.
¡Comenzamos! Aperitivos bajo en grasas
1. Alitas de pollo
Sabrosas, crujientes y muy saludables. Las alitas de pollo son uno de esos platos básicos con el que te aseguramos que triunfarás. Antes de hornearlas, prepara su aliño a base de pimentón dulce o picante, según los gustos, ajo granulado y un pelín de pimienta negra recién molida. Embadurna completamente las alitas con estas especias y déjalas durante unos 15 minutos marinar.
Mientras tanto vete precalentando tu freidora de aire Xiaomi Mi Smart Air Fryer a 180º. Pasado este tiempo, introduce las alitas en la propia bandeja de la freidora, añade una pequeña gota de aceite y deja que se cocinen durante 20 minutos a unos 200º. El resultado unas alitas completamente crujientes y doraditas con muy poca grasa.
2. Croquetas de espinacas y queso
Deliciosas, jugosas y un manjar para los amantes del queso. Uno de los entrantes estrella de este menú hecho con freidora sin aceite son las croquetas de espinas. Aptas para vegetarianos.
Cuece las espinacas durante unos 5 minutos y déjalas escurrir sobre un colador. Cuando ya estén libres de agua, saltéalas en el fuego con un pelín de mantequilla y un par de cucharadas de harina. Para poder hacer la masa, tendrás que añadir leche, poco a poco, hasta crear esa bechamel verde que tanto nos encanta.
Elige entre cualquier modalidad de queso y añádelo en la sartén a fuego lento. Podrás escoger desde sabores suaves como cremas de untar hasta intensos del estilo al Roquefort, Cabrales o 100% curado. Al fundirse, retirarlas del fuego y esperar a que se enfríen para formar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado.
Ahora las puedes meter en la freidora Philips Airfyer HD9200/90 con una simple cucharada de aceite y dejar que se doren durante unos minutos.
3. Bastones de boniato
Un aporte extra de vitaminas, antioxidantes y fibra. Si estás cansado de las habituales patatas, es el momento de probar con platos nuevos, entre ellos los bastones de boniato.
Esta delicatessen es ideal como aperitivo o guarnición de tus platos principales. Cocinarla es súper sencillo, tan solo tienes que cortar el boniato en finas tiras, pinceladas con un poquitín de aceite de oliva y hornearlas en tu freidora healthy unos 20 minutos a 200º.
4. Pasta chips con queso
El plato healthy que triunfa en TikTok. Sí, has leído bien. La red social de moda nos ha dejado una de las mejores recetas que podrás preparar con tu freidora sin aceite Jocca 1507.
Escoge tu pasta corta favorita y cuécela con un resultado algo más blando de lo habitual. Escúrrela por completo y prepara un bol para mezclarla con orégano, pimienta, sal, ajo en polvo, una cucharadita de aceite de oliva y queso parmesano.
Cuando tengas la pasta sazonada por completo, colócala en la bandeja y cocínala durante unos 10 minutos a 200º. Para que quede completamente crujiente y sabrosa, recuerda removerla un par de veces. Mmmmm es hora de disfrutar de ella.
5. Salmón en papillote
Del mar a tu cocina. Cocinar salmón en la sartén es más complejo de lo que puede parecer, sobre todo por el humo y la gran cantidad de malos olores que tiende a generar. La mejor forma de evitar esto es preparándolo con tu Air Fryer.
A la vez que pre calientas tu freidora durante unos 5 minutos a 160º, tendrás que ir limpiando y pelando las verduras que acompañarán a este rico pescado. Nosotros te recomendamos salpimentar una pieza de salmón con calabacín, zanahorias, tomate, ajo y perejil. Primero las verduras como base en el papel vegetal y, luego, la rodaja de salmón.
Cierra completamente el papel vegetal y mételos en la cesta de la freidora a 180 ° durante aproximadamente unos 20-25 minutos. Incluso puedes durar un poco más, con el papel abierto al finalizar la cocción. En menos de media hora tendrás preparado uno de los platos más saludables de este menú.
Y para terminar… un postre healthy y saludable con tu freidora de aire caliente
6. Churros
Si quieres dejar a tus comensales con la boca abierta, prepara unos deliciosos churros “made in Spain” sin prácticamente aceite y con un sabor exquisito.
Para hacer esta receta necesitas una taza de harina y otra con agua y sal. Primero, pon el agua a hervir y cuando ya esté preparado tendrás que añadir la harina. Remueve tantas veces como sea necesario hasta que esté de manera uniforme y no haya nada de grumos. Introduce la masa en la churrera o, si lo prefieres, en la manga pastelera.
Después de darle forma, programa tu airfryer a 200º durante 6 minutos y vete introduciendo los churros en la cubeta de la freidora. Al finalizar, añade azúcar a tu gusto y prepara un vasito de chocolate para poder mojar.
Voilà! Ya tienes un menú totalmente saludable con el que sorprender a cualquiera de tus visitas. Fácil, rápido y bajo en calorías con la ayuda de tu freidora de aire caliente.