PcComponentes
Mi Cuenta

¿Monitor de 24 o de 27 pulgadas? Este es el tamaño que recomendamos

Periféricos
Juan Antonio Marín - Última actualización: 27 de noviembre de 2024

Si estás pensando en comprarte un monitor pero no te decides con el tamaño, has llegado al artículo correcto. Hoy te contamos cuál es el tamaño perfecto y algunos consejos prácticos para que puedas tomar la mejor decisión de compra.

Un monitor de 24 vs 27 pulgadas

Elegir el tamaño perfecto para tu monitor no es tarea fácil, te lo decimos por experiencia. Puedes pasarte horas comparando modelos de monitores y midiendo el largo de tu escritorio para ver si cabe la pantalla que has elegido. Pero, por suerte para ti, en PcComponentes ya hemos andado el camino antes y te traemos todos los consejos para responder a una de las dudas que más nos preguntan: ¿Monitor de 24 o de 27 pulgadas?

¿Qué tamaño de monitor te recomendamos?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tu monitor es el uso principal que le vas a dar. Aquí podríamos cortar por lo sano y decir eso de “caballo grande, ande o no ande”. Pero la realidad es que si tienes un espacio reducido y poca distancia de visionado, ese monitor ultrawide de 49 pulgadas con el que sueñas por las noches puede convertirse en tu peor pesadilla.

Así que aquí van algunos consejos para determinar el tamaño perfecto para tu monitor:

Mide dos veces, compra una

Sí, puede parecer muy obvio, pero te sorprendería saber cuántos monitores se devuelven porque no caben en el escritorio. Así que antes de lanzarte a comprar, mide el largo de tu mesa. El monitor debe estar centrado en ella para que no tengas que girar el cuello y puedas visualizarlo de manera cómoda. Y lo ideal es que sobre algo de espacio por los laterales.

Distancia de visionado

Pero quizá lo más importante es la distancia de visualización, para la que deberás medir el ancho de tu mesa. Lo ideal es que la pantalla se sitúe, más o menos, a unos 50 centímetros de distancia de tus ojos para aprovechar al máximo su diagonal sin resultar incómodo. En resumen, a menor distancia, menor deberá ser el tamaño de tu monitor.

Cuidado con la resolución

Cuando hablamos de tamaño de pantalla y resolución aparece un dato muy importante que solemos pasar por alto: la densidad de píxeles. Por lo general, a mayor tamaño de pantalla, la densidad de píxeles será mucho menor que en modelos más pequeños. En este sentido, es mejor invertir en modelos de 24 o 27 pulgadas Full HD que hacerlo en uno de más de 40 pulgadas, porque el más grande se verá peor.

Para modelos más grandes, tendrás que apostar por la resolución 1440p o 4K UHD, que te garantizan una densidad de píxeles adecuada para tamaños de pantalla superiores a 40 pulgadas.

¿Cuál es el mejor tamaño de monitor según el uso?

Una vez explicados los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tu monitor, vamos a ver cuáles te recomendamos desde PcComponentes para cada tipo de uso.

Monitores pequeños de 10 a 21 pulgadas

Aquí podemos hacer dos distinciones: los monitores de 10 a 16 pulgadas son considerados pequeños y solo tienen un único uso real: servir como monitores portátiles. Así pues, solo te los recomendamos si quieres usarlos de manera puntual o como complemento para tu portátil, ya que realmente no son cómodos para trabajar con ellos como pantalla principal.

Por su parte, los monitores de 21 a 23 pulgadas son una opción muy económica que puede servirte para usos concretos. Por ejemplo, un monitor para niños o personas mayores que no lo van a usar de manera intensiva y que no necesitan grandes prestaciones.

Monitores intermedios: de 24 a 27 pulgadas

Los monitores de 24 pulgadas son, en nuestra opinión, el tamaño mínimo recomendable para un uso habitual. Desde labores de productividad hasta gaming, esta diagonal cumple muy bien y al ser uno de los estándares actuales encontrarás muchas opciones a precios muy económicos.

Sin embargo, nuestro tamaño favorito son las 27 pulgadas y por muchas razones. Para empezar, tienen un espacio de visualización amplio, con el que podrás trabajar con multitarea y varias ventanas abiertas al mismo tiempo sin problemas.

Además, aunque el Full HD es el estándar, ya empiezan a verse opciones con resolución 4K UHD que las hace muy interesantes para trabajar, jugar o visualizar contenidos. Y todo ello con un tamaño comedido, que cabe en cualquier escritorio.

Monitores grandes: más de 27 pulgadas

A partir de aquí, todo depende de tu presupuesto, del uso que vayas a hacer del monitor y, como hemos comentado, del espacio disponible. Existen muy buenas opciones de 32 pulgadas con resolución 4K que se posicionan como monitores ideales para trabajar.

También puedes encontrar monitores ultrawide de 34 pulgadas con resolución 1440p y altas tasas de refresco que los convierte en una opción excelente para jugar.

Y si tienes el espacio, y el presupuesto suficiente, puedes incluso atreverte con modelos de 43 o 49 pulgadas, que son actualmente lo más grande que hay en el mercado en tamaño de pantalla.

¿Monitor de 24 o de 27 pulgadas?: Nuestras conclusiones

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir que los monitores de 24 y 27 pulgadas se han convertido en un estándar en la industria. Y es que los monitores de 24 pulgadas son los mínimos recomendables para cualquier tarea, ideales para presupuestos ajustados.

Pero si tenemos que decantarnos por un tamaño, los monitores de 27 pulgadas nos parece que tienen el tamaño perfecto de pantalla. Como hemos comentado, son los más completos en cuanto a prestaciones, tienen una mejor relación calidad-precio y tienes una amplia gama de precios para escoger.

post
MOFU