PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Encontrar un ordenador portátil bueno por 500 euros o menos es posible, si escoges las características apropiadas en cada modelo.

 portátil por 500 euros

El mercado de ordenadores portátiles tiene cada vez más opciones. Eso es bueno para todos. Significa que podrás encontrar tu sistema ideal para lo que quieras utilizarlo, desde navegar o trabajar hasta jugar online.

Además, los portátiles están muy asequibles por la alta competitividad existente. ¡Puedes encontrar un buen portátil incluso por 500 euros o menos!

Te ayudamos a encontrar tu portátil ideal al mejor precio, fijándote en las características más importantes y en las marcas que tienen la mejor relación calidad-precio.

Características de los portátiles por 500 euros

Encontrar un buen portátil por 500 euros o menos es posible, pero hay que fijarse bien en las características adecuadas. Te ayudamos a identificar las más importantes.

Mejores procesadores

El procesador es el cerebro del ordenador. Su capacidad de rendimiento depende principalmente de este componente.

En la actualidad, hay dos grandes marcas en las que fijarnos, AMD e Intel. La primera suele ser más económica pero sus límites de potencia y rendimiento no son tan altos como los modelos de Intel.

Sin embargo, para un uso estándar de un ordenador portátil o incluso para trabajo puramente ofimático, puede ser la elección perfecta.

Ahora bien, si queremos un extra de rendimiento elegiremos Intel aunque su precio sea algo mayor.

Dentro de Intel encontramos Atom, Celeron o Pentium como versiones más tradicionales. Son también considerablemente las más económicas, perfectas para portátiles de bajo coste o de uso auxiliar.

Si queremos darle un uso más exigente, tendremos que escoger Intel Core, la versión más avanzada de este procesador. De nuevo aquí tenemos varias opciones.

Se distinguen los procesadores i3, i5 e i7 siendo normalmente más potentes cuanto mayor sea la cifra.

Sin embargo, es importante identificar la generación de Intel Core de la que estamos hablando. Un i3 de nueva generación podría ser más potente que un i5 antiguo.

La mejor opción para un uso del ordenador portátil más o menos constante es un Intel Core i5 o un i3 de última generación.

Si vas a trabajar con programas de edición o quieres aprovecharlo para gaming, escoge el i7 que mejor se adapte a tus preferencias, eso sí, el precio subirá de los 500 euros.

Memoria RAM y almacenamiento

Las otras 2 características clave para escoger tu ordenador portátil son la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento.

La memoria RAM permite impulsar el rendimiento del sistema informático al máximo, que los programas arranquen rápidamente e incluso que podamos gestionar varios a la vez sin ralentización alguna.

En la actualidad lo recomendable es partir de 6-8 GB de RAM en DDR4, la tecnología más avanzada del sector.

Respecto al almacenamiento interno, todo depende de para qué quieras usar el ordenador portátil. Si no vas a guardar archivos muy pesados, lo recomendable es tener 128 GB o más.

Para quien trabaja con el ordenador o quiere descargar archivos de mucho peso, lo ideal es partir de 1 TB de almacenamiento interno.

Como puedes ver, la media está en unos 512 GB, cantidad normalmente suficiente para cualquier perfil de usuario.

En cuanto al disco duro elegido, es preferible un SSD por su durabilidad y su capacidad de rendimiento.

Portátiles Chromebook

Una opción más para encontrar ordenadores baratos es buscar portátiles Chromebook.

Estos ordenadores cuentan con el sistema Chrome OS desarrollado por Google y su navegación se basa en Chrome, lo que garantiza plena compatibilidad con extensiones y aplicaciones para este navegador.

Al prescindir de sistemas operativos más comerciales, el precio del portátil se reduce considerablemente.

Teniendo en cuenta que Google se ha volcado en el desarrollo de servicios como Gmail, Google Drive o Docs, en realidad puedes tener a tu alcance todo el software que necesites para navegar e incluso trabajar con estos ordenadores.

Por lo general son portátiles compactos, de diseño atractivo y con un coste muy reducido. Una alternativa ideal para descubrir lo que el sistema operativo de Google tiene que ofrecer.

Marcas recomendadas para portátiles de 500 euros o menos

Si tienes claras las características de tu próximo ordenador portátil, ya solo falta escoger la marca y el modelo que vas a comprar.

Para ayudarte también con esta elección, te presentamos algunas de las marcas más recomendables para encontrar portátiles por 500 euros o menos.

Lenovo

Una marca líder mundial del sector de ordenadores portátiles. Los portátiles Lenovo han revolucionado el mercado, con desarrollos muy por debajo del coste de sus rivales y con rendimiento excepcional.

En Lenovo encontrarás muchos ordenadores portátiles por menos de 500 euros y la mayoría cumplirá tus expectativas.

HP

La competitividad del mercado ha obligado a HP a reinventarse. ¡Y lo ha conseguido!

En la actualidad HP se convierte en la marca estándar para todo tipo de usuarios. Puedes encontrar modelos de portátiles Workstation de máximo rendimiento, igual que Chromebooks que valen 10 veces menos y pueden ser lo que necesitas.

Entre ambos extremos, encontrarás una amplia variedad de ordenadores portátiles, muchos de ellos por menos de 500 euros y con procesadores de primera categoría, una RAM más que aceptable y suficiente almacenamiento.

Alurin

En PcComponentes te ofrecemos la oportunidad de encontrar ordenadores portátiles Alurin, una gama de bajo coste que incluye prestaciones de máximo nivel en todos sus modelos.

Si buscas un portátil con características básicas, es una excelente opción, porque puedes encontrar Intel Core i3 con 512 GB SSD de almacenamiento interno por debajo de los 500 euros.

Acer

Otra popular marca del sector es Acer, que destaca por su gran variedad de ordenadores portátiles.

La marca se ha volcado en la versatilidad. Por eso tiene desde ordenadores gaming de última generación hasta portátiles convertibles muy efectivos.

En el caso que nos ocupa, podemos encontrar muchos modelos de portátiles Acer por menos de 500 euros. Desde Chromebooks hasta AMD o Intel Core con SSD más que suficientes para almacenar lo que quieras y con la calidad que ha hecho de la marca una de las mejores del sector.

post