Información Realme x50 Pro: El móvil barato del año

Smartphones

25 de Junio de 2021

Realme presentará el 24 de febrero su nuevo modelo de smartphone, el x50 Pro, una versión vitaminada del X50. Será un evento online que se podrá seguir vía streaming y se hará desde Madrid. Este nuevo smartphone pretende demostrar que las mejores especificaciones no son sinónimo de un precio más alto.

nuevo realme

Después de tener que cambiar sus planes de presentación en la Mobile Word Congress, Realme ha presentado su nuevo smartphone, el X50 Pro 5G. Este nuevo terminal busca dar un salto de calidad respecto a los que ya tiene en el mercado. Tiene unas especificaciones que hacen frente a gamas altas, como el Huawei P30 o el mismísimo Samsung Galaxy S20 recién presentado. Sin embargo, ha sorprendido que el precio también se ha salido de la horquilla que Realme venía barajando. Los nuevos X50 Pro 5G van desde los 599 euros en su versión más económica con 8 GB de RAM y 749 euros el modelo de 12 GB de RAM. Con ese precio, se hacen aún más atractivos sus realme 5 y 5 Pro y su ya de por si apetecible X2 Pro de 399 euros.

¡Hazte con tu Realme en PcComponentes!

Ver más

Información del Realme X50 Pro 5G

Antes de su presentación, realme ya hizo spoiler de lo que iba a ser este nuevo modelo que tenía en el horno. Sabiendo la cantidad de rumores y filtraciones que hay en torno a estas presentaciones, desde la compañía decidieron dar algunos datos sobre las características más esperadas de su nuevo smartphone. El truco les salió bastante bien, pues esa información hizo que aumentaran las expectativas. Por supuesto, también hubo rumores, algunos más acertados que otros. Ahora ya sabemos todo lo que hay que saber del X50 Pro 5G y te lo vamos a desmenuzar por completo. Si quieres ser el primero en tener en tus manos el nuevo modelo de realme, ya puedes reservarlo en PcComponentes. La fecha de salida a la venta no está clara debido a los problemas con las comunicaciones debido al Covid-19. 

Descubre el nuevo Realme X50 Pro

Ver más

Datos oficiales de REALME

Por el momento, la información oficial facilitada por realme es bastante suculenta. Solo con esto ya nos imaginamos un smartphone muy deseable para cualquier usuario, y si tenemos en cuenta que los precios de los dispositivos de la compañía son bastante asequibles, es muy probable que sea convierta en uno de los móviles del año.

Para ir calentando motores, llevará un procesador Snapdragon 865, uno de los mejores actuales para móviles Android que garantiza que potencia y fluidez. Tendrá conectividad 5G, algo que ya avanza el propio nombre del terminal. Será un smartphone con Dual Mode, ¿qué significa esto? Pues que podrá incluir dos tarjetas SIM 5G.

De lo más esperado, su cámara, también ha hablado realme, algo que ya ha sido más que destacable en sus otros teléfonos. Este tendrá hasta 6 cámaras, entre delantera y trasera que podrán llegar a 20X de zoom. La cámara para selfies tendrá doble lente, habrá una lente súper gran angular y otra de 32 MP. En la parte de atrás tendremos 64 MP en la principal y otras tres que formarán la lente zoom, otra para macro y otra gran angular. La pantalla será Súper AMOLED, sin marcos y con una tasa de refresco de 90 Hz.

Por el momento, realme ha confirmado que este nuevo modelo estará disponible en dos colores, moss green y rust red (verde y rojo), pero todavía no se sabe si habrá más opciones disponibles una vez esté lanzado. De la batería, no sabemos la capacidad que tendrá pero sí se ha dicho que tendrá carga rápida a 65W.

características oficiales realme x50 pro

Datos definitivos tras la presentación

Aparte de los datos ya facilitados, esta mañana se ha confirmado lo ya dicho del nuevo X 50 Pro 5G pero se ha facilitado más información sobre estas especificaciones y sobre otras más. Desde luego con este nuevo terminal, realme ha querido dejar claro que no solo hace teléfonos, también experimenta e innova en las últimas tecnologías aplicadas a las comunicaciones. Su nuevo smartphone incluye un innovador sistema de refrigeración por vapor, con una pequeña cámara de vapor y una placa de silicio térmica que ayuda a que el móvil no se caliente. No es ninguna tontería, pues lo va a necesitar seguramente.  Con un procesador de la última generación a una velocidad de reloj de 2.84 GHz, una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz y el 5G con UFS 3.0 y LPDDR5, este smartphone es pura potencia y eso necesita frío.

Sobre la cámara se han dado muchos más datos. Ya se sabía que habría seis cámaras, dos delanteras y cuatro traseras; que la delantera tendría 32 MP y la trasera 64 MP. Ahora se tienen más datos de esas cámaras, una de las características que más importa a los usuarios. La cámara trasera tiene un ultra gran angular de 8 MP, para unos selfies perfectos, y otro gran angular de 32 MP con sensor Sony IMAX 616. Por otro lado, la trasera, compuesta de cuatro cámaras, tiene una lente de telefoto de 12 MP, la cámara principal de 64 MP, otro ultra gran angular y lente para macro de 8 MP y una cuarta lente para imágenes en blanco y negro. Lleva diferentes modos de disparo y destaca especialmente el modo de noche, capaz de dar iluminar a las imágenes con menos luz y sacar escenas nocturnas únicas.

Otro de los detalles que no se habían dado y que más interesan esla capacidad. El X50 Pro 5G tendrá dos versiones, una un poco más baja con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y otra superior con 12 GB de RAM y tambén 256 GB de almacenamiento.  Este último será el que tenga el nuevo estándar LPDDR5 y UFS 3.0, una nueva generación de 5G que mejora el rendimiento del terminal, ahorra energía y aumenta la velocidad de navegación y la fluidez de los juegos. Según las pruebas, el nuevo UFS 3.0 es un 250% más rápido que el anterior y ahorra un 30% más de energía que el anterior.  Además del 5G también tendremos conectividad NFC y Wifi 6, que de momento solo tenía el iPhone 11

Por otro lado, realme ya dijo que su nuevo móvil tendría carga rápida, pero no facilitó la información sobre el tamaño de esta. Tras el lanzamiento ya sabemos que el X50 Pro tendrá una batería de 4.200 mAh, se nos antoja algo limitada con tanta potencia debajo de esa pantalla, pero es un problema menor que se resuelve con esa carga rápida a 65W, 35 minutos para llegar al 100%

REALME X50 PROCaracterísticas oficialesOtras características nuevas
ProcesadorSnapdragon 865

CPU Octa-core
GPU Adreno 650

Almacenamiento Memoria RAM 8 GB / 12 GB
Almacenamiento Interno 256 GB
PantallaPantallal Súper AMOLED
Tasa de Refresco de 90 Hz
6,44" FullHD+ 2.400 x 1.080P 20:9
E3 Luminiscente
Gorilla Glass
Cámara Delantera (Selfie)32 MP
Dual Camara
Super gran angular 8 MP
Cámara Trasera64 MP
Quad Camera
zoom híbrido 20x

Ultra gran angular y macro 8 MP
Telecámara 12 MP
Camara retrato blanco y negro 2 MP
Flash LED Dual

Sistema Android 10
ColorOS
Conectividad5GNFC, WIFI 6
BateríaCarga rápida 65W4.200 mAh
Precio Versión 8 MP de RAM - 599 euros
Versión superior - 749 euros

 

Conclusiones

Con todo esto, parece que el nuevo realme X50 Pro podría ser uno de los smartphones del año. Sin embargo, tras conocer los precios que la compañía ha dado para sus nuevos smartphone, las percepciones se han enfriado ligeramente. Hasta ahora, su mejor producto era el X2 Pro, a un precio de 399 euros, y no se esperaba que este superase los 500 euros. Por desgracia lo ha hecho, aunque hay que decir que otros smartphone de similares características están muy por encima de la horquilla que realme ha puesto (599 € y 749 €). Habrá que ver la aceptación por parte de los usuarios, aunque por lo que se ve, igual hay que darle una oportunidad.