¿Qué son los PC All in One? ¿Qué caractertísticas tienen? ¿Y sus ventajas frente a los sobremesa o los portátiles?
Los PC All in One integran todos los componentes en el monitor para que todo esté en una sola unidad. Estos ordenadores ofrecen la ventaja de ser más pequeños que uno de escritorio, por lo que ocupan menos espacio y se hacen bastante manejables.
Pero a menudo también tienen algún inconveniente. Puede que haya algún problema con las opciones de actualización limitadas. Ideales para las personas que prefieren la simplicidad y el minimalismo, sin perder potencia y rendimiento.
Estas ingeniosas computadoras pueden ser la solución definitiva, ya sea porque tengas poco espacio en el escritorio o un presupuesto ajustado.
{eb5bf512-4a5e-4788-ae3b-c69cce00383e}
Características de los PC All in One
Los PC All in One son esencialmente componentes de ordenadores integrados en un monitor. Los precios pueden ser similares a un portátil de gama alta. Cuando consideras todo lo que se incluye, puedes pensar que son una ganga. Mira algunas de sus características para valorar si te interesa.
Ocupan menos espacio
Los PC AiO cada vez son más finas, hasta el punto en que se pueden confundir con un monitor estándar. Dentro está todo el hardware necesario para funcionar.
Ya sea porque no dispones de espacio en casa o porque necesites una configuración de varios ordenadores y no quieres dos o tres torres a tus pies. También si tienes unos cuantos PCs en la oficina, retira la torre adjunta que viene con alguno de ellos para liberar espacio.
En la oficina, no tener un montón de cables que conecten los monitores a las torres hace que todo parezca mucho más limpio. Los clientes lo agradecerán y tú también.
Hardware y rendimiento
Debido a la limitación del espacio, los ordenadores AiO utilizan procesadores móviles, tarjetas gráficas, memoria y otros accesorios. Además, el diseño de disipación de calor está restringido. Por lo tanto, en términos de rendimiento, con la misma configuración, es ligeramente inferior al PC de escritorio.
Los ordenadores de escritorio, debido a que tienen un chasis principal con mayor espacio, su disipación de calor podría ser mejor. Por lo tanto, puede aprovechar al máximo el rendimiento del hardware.
Las PC All in One son más fáciles de configurar
Para configurar un AiO, básicamente lo conectas al enchufe, presionas el botón de encendido y ves cómo se inicia. Un PC de escritorio no es mucho más difícil de configurar, porque tienes que conectar su monitor, accesorios y cualquier otro cable.
Un PC que viene en piezas que tienes que montar puede ser un problema. Probablemente será complicado para alguien que no ha pasado mucho tiempo con un hardware. En pocas palabras: si eres nuevo en esto de los ordenadores, un AiO es tan simple como parece.
Consejos para elegir tu PC All in One
Cuando compares ordenadores All in One, ten en cuenta los siguientes consejos ya que no todos son iguales ni funcionan igual. No tendrás que montarlo, pero sí que elegir los componentes que lo forman para que se adecúe lo máximo que sea posible a ti.
Es posible que no necesites el último modelo
Cuando se trata de comprar un AiO, generalmente te vas a grandes marcas. Esto significa que puede ser más caro desde el principio que si tuvieras que comprar piezas de hardware separadas y montarlo todo.
La elección de ordenador debe depender más de cómo la usarás que de si tienes las mejores y más recientes especificaciones técnicas. Si planeas usar la computadora para tareas que requieren un uso intensivo del procesador y la RAM entonces deberás pagar algo más. Por ejemplo, necesitarás edición de video, juegos o diseño gráfico.
Si lo que quieres es usarlo principalmente para internet, el correo electrónico, los documentos y, de vez en cuando, una película, es probable que un modelo más básico sea suficiente.
Puedes hacerlo táctil
Tocar la pantalla o no tocar la pantalla, esa es la cuestión. Las pantallas táctiles han recorrido un largo camino en los últimos años, y muchos portátiles ya las incluyen. La función táctil es excelente para obras de arte, diseño y por comodidad, la verdad.
También hay ciertas aplicaciones para Windows 11 que funcionan mejor con una pantalla táctil, y especialmente con un lápiz. Si has estado usado una tablet durante mucho tiempo y ahora quieres pasarte a PC, una AiO con pantalla táctil te resultará familiar.
Si planeas usar la pantalla táctil al menos el 50% del tiempo, busca sistemas con pantallas que puedan reclinarse hasta la posición horizontal o casi horizontal. Esto te permite usar el sistema como una tablet grande, en lugar de tener el brazo extendido constantemente para usar la pantalla táctil.
Mira lo que hay dentro
Si bien puedes obtener un procesador de doble núcleo en una configuración básica, busca un buen procesador de cuatro núcleos en una PC AiO de pantalla grande. Te ayudará a editar fotos, videos o reproducir música en segundo plano mientras trabajas en varias tareas.
Alrededor de 6 GB a 8 GB debería ser la memoria mínima del sistema. Aunque con 4 GB funcionará bien para usuarios básicos, sentirás los límites de dicho sistema más rápido. Dicho esto, 8GB o 16GB te permitirán mantener docenas de pestañas abiertas en tu navegador y aún te quedará espacio para Photoshop. En cuanto al almacenamiento, busca un disco duro de al menos 1TB de capacidad para trabajar y disfrutar con tu PC. Si eres un gran aficionado a las descargas, entonces hazte con una unidad de 2 TB.
Si prefieres tener un sistema que sea más un “crack” de la velocidad que una unidad de almacenamiento de archivos, busca un AiO que use una unidad de estado sólido (SSD) como unidad de arranque.
Está claro que el mercado es amplio. Entre ordenadores de escritorio, portátiles y AiO tienes para rato. Con estos consejos te puedes guiar y tomar la decisión que más te convenga. Pero los AiO son una buena opción, ya sea como ordenador familiar, como PC de empresa o como estación de trabajo que no te sature con cables.
{eb5bf512-4a5e-4788-ae3b-c69cce00383e}