PcComponentes
Mi Cuenta

Así es el PC Gaming de Ibai Llanos

OrdenadoresGaming y videojuegos
Ángel Aller.4 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Sigue los pasos del mejor streamer de Twitch equipándote con el mismo PC gaming que Ibai. Descubre los secretos del ordenador más TOP para los más TOPs.

PC Gaming que Ibai

Primero fue comentarista de League of Legends y más videojuegos para la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), comenzando las transmisiones desde casa y luego se mudó a Barcelona para trabajar de forma presencial.

Tras años haciendo de “caster”, decidió dar dos pasos súper importantes en su carrera: presentar el programa Hoy No Se Sale y dar el paso a Twitch de la mano de Ocelote y G2, formando parte del equipo de creación de contenido del club de eSports.

Ha comentado casi cualquier deporte o pseudodeporte que puedas imaginar, pero, de la mano de Rubius, The Grefg, AuronPlay, Knekro e IlloJuan ha impulsado la comunidad española de Twitch, llegando a superar 1.5 millones de espectadores concurrentes en alguno de sus streamings.

Tras su salida de G2, creó Ibailand, una idea que englobaba un grupo de creadores de contenido de gente tan sonada como Cristinini, Illojuan, Knekro, BarbeQ, Reven o Ander.

Más tarde, se unió con Gerard Piqué para crear lo que hoy es su proyecto más personal: KOI, un club de eSports cuyo equipo principal es de LoL y que compite en la LVP para la que antes comentaba. Además, supera de forma holgada los 40.000 suscriptores mensuales. El PC del equipo KOI también es de PcComponentes, ya te hablamos de él en otro post. 

Con todo esto, ¿qué PC utiliza Ibai para jugar y hacer streamings? Te respondemos esta pregunta a continuación.

La configuración total de ordenador de Ibai Llanos

Ibai nos pidió la máxima potencia posible para la multitarea a la que él está acostumbrada en su trabajo, así que en PcComponentes no dudamos y optamos por una de las mejores plataformas del mercado: AMD Ryzen de la mano de AM4.

Elegimos como la piedra angular del proyecto una placa base espectacular que forma parte de una gama antológica: la ASUS ROG Crosshair VIII Formula X570. Está caracterizada por venir con 5G, WiFi 6, Intel I211-AT, disipadores pasivos y activos de la mano de EKWB, 3 slots M.2 para SSDs, PCI-Express 4.0, Bluetooth 5.0 y una tarjeta de sonido integrada ROG SupremeFX8.

La conectividad interna y trasera está protagonizada por USB 3.2 Gen 2 y Gen 1, habiendo opciones de Tipo-C. Si quería la máxima potencia, la obtendrá a través del chipset X570, la mayor gama de AMD Ryzen.

El cerebro del PC Gaming de Ibai es un AMD Ryzen 9 5950X equipado con 16 núcleos y 32 hilos que pueden llegar de forma puntual a 4.9 GHz en uno de sus núcleos. Es un procesador con unas capacidades de multitarea extraordinarias, incluso está preparado para Realidad Virtual en caso de que Ibai quiera jugar con Oculus Rift o HTC Vive.

AMD-Ryzen-9-5950X-3.4-GHz
-66%

AMD Ryzen 9 5950X 3.4 GHz

(324)
339,9
1.014
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Y no había mejor forma de refrigerarlo que con un kit AIO de refrigeración líquida a su altura: el Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX. Se trata de un kit compatible para la mayoría de sockets AMD e Intel, que viene con un bloque de agua de alto rendimiento con una bomba capaz de manejar un caudal de 0.82L/min y una pila de alta densidad de 128 aletas micro-biseladas.

Su sonoridad se coloca por debajo de los 20 dBA, mientras que el máximo ruido protagonizado por los ventiladores del radiador es de 37 dB. Ojo con su radiador porque está fabricado en aluminio, monta 3 ventiladores de 120 mm cada uno que pueden girar a 2400 RPM y con un flujo de aire de 75 CFM. A todo esto, sumadle iluminación RGB, ¡brutal!

No solo eso, para dejar la refrigeración de la caja apunto, elegimos los ventiladores Noctua NF-S12A PWM Chromax de 120 mm, capaces de sacar el aire caliente fuera de la caja con una eficiencia pasmosa y con una sonoridad que no supera los 17.8 dB.

En la zona de las memorias RAM, Ibai tiene un pack de 2 módulos de 16 GB que hacen un total de 32 GB: las Corsair Dominator Platinum RGB a 3.600 MHz y con latencia CL18. Este pack viene con iluminación RGB y equipa suficiente memoria para poder gestionar el OBS/Streamlabs, los lanzadores de juegos, Google Chrome y los juegos que queramos en calidad ULTRA.

Llegamos al componente que todos quieren saber: la tarjeta gráfica. Esta elección no fue nada fácil ante tan buen ensamblador de por medio, pero finalmente nos decantamos por la EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA GAMING de 24 GB GDDR6X.

Si hablamos de ensambladores Premium, EVGA es uno de ellos, siendo una de las marcas con menos tasa de RMA que hay en el mercado. Sabemos lo importante que es para Ibai funcionar de forma ininterrumpida, por lo que dotamos a su PC gaming de una GPU que no le fallará.

La RTX 3090 es la GPU más potente del mercado en estos momentos (salvo la supuesta salida de al RTX 3090 Ti), potenciada por 10496 CUDA Cores, 24 GB GDDR6X (esta memoria solo está disponible en NVIDIA), 82 RT Cores y 328 Tensor Cores para impulsar cualquier videojuego más allá de los 100 FPS.

Es la opción 4K por excelencia, aunque NVIDIA asegura que es válida para 8K, pero esto es complicado para Twitch debido a las limitaciones que hay en la transmisión de bits (Bitrate). Además, está lista para Realidad Virtual, así como se puede usar NVLink para montar otra RTX 3090 en el futuro, si lo necesita.

Yendo al almacenamiento, apostamos por una de las marcas de almacenamiento más potentes del mercado: Western Digital, la cual comparte cuota de mercado de memoria flash con Micron, SK, Samsung y Kioxia (Toshiba). En concreto, apostamos por 2 SSD M.2, pero que hacen uso de interfaces PCIe distintas:

  • El WD Black SN850, que viene con 1 TB y hace uso de PCI-Express 4.0.
  • WDBlue SN550, que hace uso de PCI-Express 3.0 y viene con 2 TB.

En total, el PC de Ibai tiene 3 TB distribuidos en 2 unidades distintas, pero con velocidades de transferencia distintas:

  • El Black SN850 ofrece hasta 7000 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 5.300 MB/s de escritura secuencial.
  • El Blue SN550, da hasta 2600 MB/sy en escritura a 1.800 MB/s.

Como es obvio, os preguntaréis qué fuente es la encargada de suministrar tanta energía a todos los componentes. Pues, la elegida fue la Corsair RM1000x de 1000W con certificación 80 Plus Gold, una opción modular que viene con condensadores japoneses que aseguran una fiabilidad y una tolerancia a 105ºC, un modo a 0 RPM y 7 años de garantía.

La guinda del pastel es la caja: Lian-Li PC-O11D Dynamic XL ROG Edition. La marca Lian-Li es mítica en lo que a cajas o torres PC gaming se refiere, ofreciendo los acabados más premium del mercado y un aspecto increíble.

Esta caja está disponible en negro y blanco, pero lo que más llama la atención es su doble cristalera frontal y lateral izquierda terminada en cristal templado de 4 mm. Es compatible con factores de forma E-ATX, espaciosa y diseñada en colaboración con EKWB para garantizar una refrigeración de primera.

Terminada en aluminio, ofrece puertos delanteros USB 3.0, USB 3.1 Tipo-C, puerto de auriculares y hasta 3 filtros de polvo (uno superior, otro inferior y 2 laterales). Las razones por las que recomendamos esta caja estriban en las dimensiones de la GPU de 3 ventiladores EVGA, el radiador de 3 ventiladores Corsair, la configuración de componentes y la idea de refrigerar lo máximo posible.

No nos gustaría terminar esta entrada sin detallar que todo el montaje y testeo del PC se realizó por el equipo de PcComponentes, así como su instalación de sistema operativo Windows 10 de 64 bits.

post
MOFU
ordenadores
gaming-y-videojuegos