A la hora de comprar un portátil, siempre solemos fijarnos en la marca como un factor determinante. ASUS lleva ya bastantes años siendo un buen referente a la hora de adquirir un portátil. El buen hacer de la compañía en distintos segmentos, desde gaming hasta ofimática, pasando por aquellos de menor corte, le han granjeado una buena fama a nivel de usuario y prensa. Ahora, con su nuevo laptop gaming, parece que quiere seguir haciendo ruido.
ASUS ha anunciado su nuevo portátil TUF Dash F15. Este es el nombre que recibe un dispositivo ultraestilizado, con un chasis superdelgado disponible en dos colores: uno de color negro y otro de color “blanco”. De acuerdo a la información desvelada por la propia ASUS, el nombre técnico es Blanco Luz de Luna y Gris Eclipse. Sea un modelo u otro, ambos hacen gala de patrones de texto lineales en la parte superior. No obstante, y como repetimos, su interior y chasis es el mismo.
Cómo luce el nuevo portátil de Asus TUF Dash F15
En esta revisión específica del portátil de Asus, destacamos cómo elegir adecuadamente un dispositivo puede marcar la diferencia en tu experiencia diaria. Analizamos en profundidad sus características, rendimiento y cómo se compara con otros en el mercado. Si estás considerando actualizar tu equipo, elige un ordenador portátil que no solo cumpla con tus necesidades actuales sino que también se anticipe a las futuras. Este modelo de Asus podría ser justo lo que necesitas, ofreciendo una combinación óptima de eficiencia, potencia y diseño.
Para ser exactos, posee un estilizado perfil de 19,9 mm con bordes ultrafinos. Esto permite ampliar el espacio de pantalla y ganar visión. Se agradecen estos detalles hoy en día, más cuando cada vez se demanda más pantalla debido a las aplicaciones, herramientas y demás que vamos usando en nuestra jornada habitual.
“Espacios abiertos, líneas precisas, ángulos agudos. Nuestro nuevo logotipo evoca la resistencia y durabilidad que TUF representa”, destaca ASUS en su presentación. El Dash F15 representa una nueva era TUF, dibujando una línea que une el pasado a un futuro más fino, ligero e inclusivo. Y todo esto sobre una sólida base para acercar a todos los gamers las experiencias gaming de más alto nivel.
El interior del portátil TUF Dash F15
Hasta aquí a nivel de diseño, pero, ¿qué trae su interior? Si por algo destacan los portátiles para jugadores es que estos son bastante capaces de aguantar una alta exigencia, por no hablar de que deben contar con una buena ventilación para evitar el calentamiento. En este caso en concreto, ASUS equipa el dispositivo con un procesador Intel Core i7-11370 de 11ª generación, amén de una gráfica GeForece RTX 3070 de última generación con Dynamic Boost 2.0. En otras palabras, un buen “gigante”.
Por otro lado, soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR3-3200 y una unidad SSD NVME PCIe de hasta 1 TB. Todo esto viene con Windows 10 de serie, es decir, el equipo viene preparado para poder disfrutarse desde el minuto uno que aparezca por casa.
¿Y qué ocurre con la pantalla? Si importante es su interior, igual lo es donde vamos a visionar todo. Con un panel montado IP 100 % sRGP, la pantalla cuenta con una tasa de refresco de hasta 240 HZ/3ms. Además, posee Adaptive-Sync, por lo que el refresco de la pantalla se sincroniza con la frecuencia de la GPU (para que el retardo entre la señal no sea alto y se eviten los posibles tirones o problemas).
Todo esto se complementa con dos altavoces incorporados con tecnología de sonido DTS:X Ultra de alta fidelidad. Esto se traduce en cancelación de ruido bidireccional asistido por IA para eliminar todo el sonido que pueda entrar y salir de las entradas. Por cierto: el sonido es envolvente virtual 7.1, lo que sumado a la ya citada cancelación de ruido crea un combo perfecto incluso si no se poseen auriculares o cascos.
Otros detalles importantes y que te interesa conocer
Cabe destacar que la batería de este TUF Dash F15 dura 16,6 horas para vídeo. Por tanto, y como decimos siempre, recomendamos que, si se va a usar para jugar a videojuegos, lo ideal es que esté siempre conectado a la red eléctrica. ¿Lo bueno? Pues que, si no hay posibilidades de ello, el portátil tiene tecnología de carga rápida con hasta un 50 % en sólo media hora, además de poderse cargar mediante batería externa con un cable de tipo C.
Todo esto ya narrado se redondea con cuatro salidas de ventilación para que el uso no se note. Al fin y al cabo, el calentamiento es el mayor problema de los portátiles, de ahí que se equipe con ventiladores de 83 aspas, refrigeración antipolvo y 5 caloductos para evitar al máximo posible los problemas de rendimiento asociados al calor. No obstante, recuerda hacer pausas de vez en cuando, que el equipo siempre lo agradece.
Todo esto es lo que incorpora este ASUS TUF Dash F15, un todoterreno dentro de la gama TUF para seguir apostando por el gaming por parte de ASUS. Nos sigue encantando el diseño tan estilizado y fino que tiene. Es hipnótico.