PcComponentes
Mi Cuenta

Botellas térmicas: el gadget que necesitabas y no lo sabías

Periféricos
Alesia Martínez.16 de marzo de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Perfectas para refrescarse en una salida al campo, si practicas deporte o para tomarte el café calentito en un descanso del trabajo, las botellas térmicas son un gadget muy práctico del que no te vas a querer separar. En este artículo te contamos cómo funcionan y te recomendamos algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado hoy en día. 

Botellas térmicas

Qué es una botella térmica 

Una botella térmica es un recipiente con una misión muy clara: mantener el frío o el calor del líquido que haya en su interior durante horas. Para lograrlo, lo habitual es apostar por un diseño con varias capas aislantes, lo que evita que el contenido entre en contacto directo con la superficie. Además, cuando la agarres con la mano, no te quemará ni te quedarás congelado. 

En la construcción de estas botellas se suelen utilizar materiales metálicos como el acero o el aluminio, seguros para un uso alimentario, junto con un interior de cobre o cerámica. La mayoría de estos productos están tratados para que no se formen gotas de condensación en la capa exterior, evitando así que te mojes al sujetar la botella o que el contenido de tu mochila se estropee por culpa de la humedad. 

Aunque sea una botella térmica de 1 litro es importante que sea ligera y ergonómica. Así podrás llevarla de aquí para allá cómodamente. Verás que hay muchísimos modelos disponibles, de todos los colores y tamaños que puedas imaginar; unas son más simples, otras más sofisticadas. A nosotros nos gustan especialmente las que se sirven de la tecnología para dar de sí mucho más. 

Botellas térmicas inteligentes 

Las botellas térmicas inteligentes son aquellas que van un paso por delante, incluyendo sensores que nos aportan información y notificaciones de interés. Tales datos podremos revisarlos desde nuestro teléfono móvil, por medio de una app, o bien desde la pantalla LED táctil que incorporan algunos de estos recipientes en la tapa. Esto permite, por ejemplo, que el usuario sepa dónde rellenar cuando sale a correr, si ha pasado demasiado tiempo sin beber agua o con qué frecuencia debería hacerlo según la actividad que realiza. 

También nos pueden indicar la temperatura a la que se encuentra el líquido en cada momento y cuánto hemos ingerido durante toda una jornada. Algunas referencias, inclusive, llevan luces, altavoces o baterías con las que recargar otros dispositivos electrónicos. Vale que estos modelos son algo más caros que una botella térmica frío – calor convencional, pero los extras que incluyen trabajan en favor de tu salud y bienestar. ¡Si eres techie seguro que te encantan!  

Características importantes de las botellas térmicas 

Para acertar en la elección de una botella térmica para agua, té, café o bebidas isotónicas, te recomendamos fijarte en algunas características importantes del producto, que guiarán tu elección de compra y harán que esta sea mucho más consciente:

  • El materiales clave. Este no solo es importante en términos de durabilidad, también influye en el peso, en que no se mezclen olores o sabores extraños y en que conserve la temperatura de forma eficiente. Si te interesa especialmente un producto que cumpla con esta función, lo mejor es que optes por una botella térmica de acero inoxidable. Este material resiste muy bien el paso del tiempo, por lo que podrás reutilizar el recipiente, contribuyendo a reducir el consumo de botellas plásticas desechables. 
  • La forma, una cuestión que va más allá de la estética. Cuando elijas una botella isotérmica, el diseño es importante. Este no solo debe gustarte, sino que es determinante para que puedas utilizarla cómodamente en cualquier circunstancia. Debe ser fácil de limpiar y permitir una sujeción firme. Nuestro consejo es que apuestes por un modelo ergonómico, que te facilite tanto el llenado como el vaciado del contenido. 
  • La importancia de un cierrehermético. Si llevas tu botella en una mochila, en el bolso o en una bolsa de deporte, debes asegurarte de que tenga un tapón seguro para evitar goteos y derrames. En este sentido, los de rosca son preferibles a los que funcionan por presión. Con una opción más fiable, ya te lo adelantamos: ¡te ahorrarás más de un susto!

Además de estos aspectos básicos que tener en cuenta, algunas referencias incluyen accesorios que pueden serte de gran utilidad. Por ejemplo, soportes, cepillos de limpieza, cintas de agarre o filtros para infusiones. Son detalles te ayudarán a decidirte cuando vayas a comprar tu próxima botella de agua térmica. Y es que este gadget ha de ser lo más funcional posible, para que puedas mantener una buena hidratación en tu día a día. 

Mejores botellas térmicas

Ahora que ya conocemos lo esencial de las botellas térmicas, terminamos esta guía recomendando algunos de los mejores modelos de nueva generación y otros que os resultarán de lo más práctico para llevarlas a cualquier parte.

Botella inteligente Noerden Liz 

{243b7a92-d86c-4862-9bfe-9a066655d24f}

La botella térmica inteligente Noerden Liz de 480ml se ilumina cada dos horas para recordarte que debes beber. Además, incluye un tapón en el que podrás verificar los grados de tu bebida con un solo toque. Con dos podrás esterilizarla, eliminando cualquier virus o bacteria que pueda haber en el agua. Esto es posible gracias a la luz ultravioleta (UV), que actúa en un intervalo específico de onda para neutralizar los gérmenes. Se trata de un método sostenible y eficiente, pues en 5 minutos se eliminan estos microorganismos en un 99,9%. 

Fabricadas en acero inoxidable y plástico libre de BPA, cuentan con un tapón antifugas y un sistema de aislamiento que permite mantener la temperatura por un periodo de entre 12 y 24 horas. Además, no debes preocuparte por la batería; con una esterilización diaria dura un promedio de 30 días. Cuando lo necesites podrás recargarla fácilmente con el cable USB magnético que viene incluido. En PcComponentes puedes encontrar este mismo modelo en diferentes colores y capacidades. 

Botella térmica Cloen

{8382e903-0e0e-40c5-b198-8b29131d6e23}

Para finalizar esta selección queremos hablaros de Cloen, una firma que ofrece bastantes opciones de botellas térmicas con doble o triple aislamiento, a buen precio. Algunas tienen una estética más deportiva y capacidad para 950ml, pues han sido ideadas para el exterior. Otra propuesta interesante es su botella térmica con tapón de doble fondo. Al disponer de este espacio de almacenamiento integrado podrás guardar las llaves de tu taquilla del gimnasio o algunas monedas. 

El set isotérmico Cloen está más bien pensado para la oficina. Tanto si tomas café como si prefieres otra bebida, este recipiente guardará la temperatura interior entre 6 y 12 horas. Es un modelo con tapón de borosilicato y un sistema de cierre innovador que garantiza un buen sellado. Además, viene acompañado de un vaso de acero inoxidable libre de BPA. De este modo, no se altera el sabor de tu bebida y evitarás tener que salir a buscar otro de plástico siempre que desees beber.   

{c5696df2-42f3-4fb9-b419-601523f8eabe}

 

post
MOFU
perifericos