Cables VGA

Cables VGA y adaptadores de todo tipo como VGA a HDMI, a DisplayPort y USB, conversores, extensores, cables VGA macho-macho y mucho más para que puedas conectar tu pantalla, portátil o proyector a cualquier dispositivo.

45 artículos
FILTRARL

Tipos de cables VGA y conectores

En PcComponentes disponemos de una gran variedad de cables, adaptadores, conversores y duplicadores de conexiones VGA a todo tipo de conexiones: HDMI, DisplayPort, USB, USB C, etc. que te permiten conectar entre sí dispositivos que de otra forma serían incompatibles.

Aunque VGA es un estándar antiguo, aún son multitud los dispositivos que lo integran, haciéndose vital disponer de un adaptador VGA compatible con las conexiones de nuestro ordenador portátil si habitualmente tenemos que realizar presentaciones.

Características de la conexión VGA

VGA es el acrónimo de Video Graphics Array, y fue de los primeros conectores que pudimos disfrutar en nuestros monitores y tarjetas gráficas. La resolución máxima que alcanza esta tecnología es de 640x480 píxeles.

El cable tiene 15 pines distribuidos en tres filas, y su forma es muy característica: un trapecio de bordes redondeados que habitualmente viene con dos tornillos a los lados con una sujección azul para anclar el cable de forma rápida y sencilla al equipo.

Transmite una señal analógica, por lo que si vamos a utilizarlo con un monitor digital, necesitaremos un conversor de señal para hacerlo compatible. Aún podemos encontrarlo en monitores, ordenadores portátiles y sobre todo en proyectores, habiendo sido sustituido por otras conexiones como DisplayPort en las tarjetas gráficas actuales.