Cómo dividir pantalla en Windows 10

Informática

Para hacer tus tareas mucho más cómodas y fáciles, te enseñamos este sencillo truco de dividir la pantalla de tu monitor para poder ver más de una aplicación a la vez con un simple gesto.

A veces estamos saturados de aplicaciones abiertas en nuestro escritorio. Si eres de los que le cuesta organizarse, vas a agradecer y mucho este truco. Si tienes un monitor más o menos grande, dividir la pantalla es muy útil para poder trabajar cómodamente sin necesidad de minimizar y buscar aplicaciones por la barra de tareas. Con una sola vista puedes tener hasta cuatro ventanas abiertas y verlas todas a la vez. 

Mejores Monitores

Ver más

Dividir pantalla en dos

dividir pantalla en dos

Comenzaremos con el truco de dividir la pantalla del monitor en dos. Esto es lo ideal, ya que nos ofrece una vista más o menos grande de las aplicaciones y nos permitirá estar viendo dos ventanas a la vez, por ejemplo para trasladar datos de un lugar a otro, jugar mientras tienes el chat abierto, etc. 

Hay varias formas de dividir la pantalla, te enseñaremos dos modos: Con atajo de teclado o con el ratón. Sigue las instrucciones paso a paso y no tendrás ningún problema.

  • Con teclado: Sitúate en la ventana de la aplicación o pestaña del navegador que quieras poner a la derecha. Pulsa la tecla de Windows y, a la vez, la flecha de la derecha ??. Verás como la ventana ocupará la mitad de la pantalla derecha. Para poner ocupar la otra mitad habrá que repetir el mismo proceso con la aplicación o pestaña que deseemos que esté en el lado izquierdo. Tecleamos el botón de Windows y flecha a la izquierda ?? a la vez y ¡voilá!
  • Con ratón: Es aún más sencillo. Simplemente tienes que arrastrar la aplicación o pestaña hacia el lado derecho de la pantalla. Te fijarás que cuando el puntero del ratón toca el lateral de la pantalla aparece una especie de sombra o guía. Lo soltamos y la pestaña ocupará es mitad de la pantalla. En ese momento aparecerá en el lado contrario una sugerencia en miniatura del resto de aplicaciones abiertas. Elige la que quieras que esté en la otra mitad y ya estarán divididas. 

Lo bueno de dividir la pantalla en dos es que se puede configurar el tamaño de las dos vistas al gusto. Si situamos el cursor del ratón en la mitad (el límite donde las dos ventanas tocan), veremos como se remarca el borde y el ratón se convierte en una doble flecha. Si arrastramos a un lado o al otro haremos una más grande en detrimento de la otra. 

Dividir pantalla en cuatro

En caso de querer que nuestra pantalla ocupe hasta cuatro aplicaciones a la vez, el proceso es prácticamente idéntico al de dividir en dos. También podemos hacerlo usando el teclado o con el ratón. 
Para dividir la pantalla en cuatro sí que debemos de tener en cuenta que necesitaremos un monitor de al menos 23 pulgadas, en caso contrario quedarán muy pequeñas y casi no va a ser útil dividirlas. Además, al contrario que con la división en dos, en cuatro no se puede customizar el tamaño de las divisiones tan fácilmente. 

dividir pantalla en cuatro

  • Con teclado: nos situamos en la ventana que queramos enviar, por ejemplo, a la esquina superior derecha. Teclearemos el símbolo de Windows y primero la flecha a la derecha ?? y después a la fecha hacia arriba ????. Todo esto sin dejar de presionar la tecla de Windows. Para poner la siguiente ventana justo debajo de esa repetimos el proceso: tecleamos en Windows y primero la flecha a la derecha ?? y después la flecha hacia abajo ????. Ya tendríamos un lado, para el otro haríamos lo mismo pero con el lado izquierdo. 
  • Con el ratón: Con el ratón puede resultar algo más sencillo pero hay que tener suficiente pulso para ir con el punto justo a la esquina de la pantalla, donde se forma el ángulo de 90º. Arrastramos la ventana hasta que el puntero toque una esquina superior. Si nos fijamos se marca la sombra del cuarto de pantalla que se ocupará, soltamos y ya estaría uno. Repetimos el proceso con el resto ventanas. Otra vez volveremos a ver en algún momento la sugerencia de pantallas para añadir a cada lado, podemos usarlo o hacerlo manualmente.