Llega la peor época del año para los dispositivos electrónicos: el verano. Las altas temperaturas y la humedad son dos elementos que afectan mucho a nuestros aparatos, de ahí que sea necesario tomar más medidas que nunca para que la salud y estado de estos sea bueno.
En el día de hoy, en PcComponentes nos vamos a detener en las tabletas, uno de los dispositivos más utilizados durante este periodo. Te enseñamos a cómo evitar que tu tablet se caliente demasiado.
El sol, lo primero
No existe un truco mágico o un botón milagroso que haga que tu tablet se enfríe. Lo sentimos muchísimo si esperabas esto. Ahora bien, sí que hay diferentes técnicas, trucos, consejos, etc., para que tu tablet sufra menos el calentamiento, y uno de ellos tiene que ver con el sol.
Cuando estés usando tu tablet, ni se te ocurra dejarla en un lugar donde el sol impacte de manera directa. Es bastante común, sobre todo por los más pequeños de la casa, que la tablet se quede en el sitio donde ellos estaban. Si esto último ocurre en la playa o en la piscina, por ejemplo, la tablet va a recibir el impacto directo del sol. Esto es demencial para su estado. Siempre a la sombra y bien resguardada, sobre todo en el exterior.
Cierra aplicaciones
Uno de los motivos más habituales a la hora del sobrecalentamiento en las tablets tiene que ver con las aplicaciones abiertas. Cuantas más tengamos desplegadas de manera simultánea, más se va a calentar la tablet. Así de fácil y simple.
Nuestra recomendación aquí es tan sencilla como que vayas cerrando las aplicaciones que no vas a utilizar. Esto cobra más importancia si cabe cuando esa app consume bastantes recursos, como es el caso de los juegos o los editores. En cuanto cierres la herramienta en sí vas a notar que la app se enfría (y bastante) en cuestión de minutos).
Cuidado con la carga
Cuando un dispositivo está cargándose, este siempre se calienta. Es algo totalmente lógico, dado que la batería está más que nunca en funcionamiento para recoger la mayor carga posible.
Adonde queremos llegar con este punto es que intenta no utilizar el terminal mientras está cargándose. Lo idóneo es dejarlo cargando, que tenga una batería consistente y, entonces, retirar el cable correspondiente. Piensa sólo en este ejemplo: imagínate que estás cargando la batería mientras juegas a un videojuego y a pleno sol. ¡Eso va a parecer un radiador! Además, es bastante peligroso, dicho sea de paso.
Evita las fundas en lugares cálidos
Las fundas son imprescindibles para que nuestra tablet no sufra arañazos o intentar paliar el golpe en una caída. Sin embargo, cuando hace mucho calor, la funda añade una capa extra al conservar todo “dentro” de la tablet, es decir, “transpira” y/o “respira” peor.
Nuestra recomendación es que quites la funda, sobre todo si es de goma, cuando la tablet esté muy caliente. Repetimos, “muy caliente”, ya que de lo contrario puede aguantar sin problemas.
Con todos estos consejos o recomendaciones dados, hay uno final que no falla: deja de utilizar la tablet en cuanto se caliente mucho. Si la pones a la sombra, cierras aplicaciones y la apagas durante unos minutos, esta se va a enfriar en muy poco tiempo. Así mismo, siempre ayuda que haya una buena temperatura en el lugar donde nos encontramos, véase estar con un ventilador o aire acondicionado.
Recuerda que el verano es la época del año donde más dispositivos electrónicos se rompen. De ti depende no forzar esa maquinaria a través de estos consejos tan básicos a la par que efectivos.
{b87d0276-f3da-4581-b33c-d608739a1a17}