
Una de las grandes novedades que tuvo Nintendo Switch fueron los Joy-Con. Estos singulares mandos -en plural, ya que son dos- se pueden quitar y acoplar de la consola, es decir, podemos utilizarlos tanto de manera independiente como junto a la pantalla de Nintendo Switch. Esto sucede por la propia naturaleza de la consola, esa que nos permite tanto enchufarla a la televisión como usarla en modo portátil.
Lo más probable es que conectes los Joy-Con a Nintendo Switch y te olvides, ¿pero sabes que hay más formas de poder cargar los mandos? Y es que, además de los Joy-Con, hay otros tipos de mandos para Nintendo Switch. Te enseñamos cómo se cargan los mandos Joy-Con de Nintendo Switch de todas las formas posibles.
Como cargar los Joy-Con con la consola
La manera más simple y sencilla de cargar los Joy-Con es junto a la consola. Esta es la forma tradicional y la que probablemente utilices sí o sí. Para ello, simplemente debes conectar los mandos a la pantalla y colocar la Switch en el dock. Haciendo esto, los Joy-Con se cargarán de manera automática (y también podrás enviar la imagen al televisor, por supuesto).
Que, por cierto ¿Sabes que hay mejores monitores para Nintendo Switch que otros? Ahí te dejo el dato para que investigues.
En caso de no disponer del dock en ese preciso momento, toma tu Nintendo Switch (con los Joy-Con acoplados) y enchufa el cable USB en la parte inferior de tu consola, mientras que el otro extremo va, como es lógico, conectado a la red eléctrica. Conecta todo en cuestión de segundos y tus Joy-Con comenzarán a cargarse.
Imagen de Nintendo
Como cargar los Joy-Con mediante el soporte de mandos
Si eres de los que utiliza Nintendo Switch conectada al televisor, sacar los Joy-Con de la consola se convierte en algo esencial para jugar a los mejores juegos de Nintendo Switch (salvo que tengas un mando individual, claro está). En este caso, puedes usar los Joy-Con o bien sujetando uno en cada mano o bien mediante el soporte de carga.

Los Joy-Con se pueden acoplar a esa especie de mando para que sea más cómodo jugar y su uso. Además, también te permite cargarlos de dos formas muy simples: la primera, conectando directamente el cable con el que se carga la Switch al propio soporte de mandos; y la segunda, conectando el cable USB al dock. Ambas formas son útiles para cargar los Joy-Con.
Imagen de Nintendo
Las mejores estaciones de carga para Joy-Con de Nintendo Switch
La batería de los Joy-Con tarda unas tres horas aproximadamente en cargarse por completo. Es un tiempo elevado, sí, por lo que te recomendamos que aproveches los ratitos de descanso para que se carguen sin problemas. Así mismo, también puedes recurrir a las bases o estaciones de carga.
Te hemos traído unos cuantos modelos para que puedas echar un vistazo. Son baratas, cómodas y cumplen con su cometido.
Power A Charging Dock
Arrancamos con la base de carga estándar para Joy-Con. La principal particularidad de esta es que permite conectar hasta cuatro mandos Joy-Con de manera simultánea. De esta manera, si tuvieras más de los dos habituales, con esta base puedes cargar todo sin problema alguno.
La base de carga funciona de la manera más simple y sencilla posible. Basta con conectar los Joy-Con hacia abajo (como cuando se ponen en la pantalla de la Switch) y esperar a que el LED se ponga de color verde. Cuando sucede esto, los mandos estarán completamente cargados y listos para usarse.
La base se carga mediante USB, así que es aconsejable tener un enchufe que permita dicha conexión. Cabe matizar que esta base posee la licencia oficial para Nintendo Switch. Además, es bastante elegante.
Hori Estación de carga
La marca Hori es una de las mejores que tiene Nintendo Switch a nivel de periféricos (o la mejor, incluso). Con esta estación de carga que tiene dentro de su amplio catálogo volvemos a contar con un producto con licencia oficial de Nintendo. En concreto, esta estación de carga permite conectar hasta cuatro Joy-Con de manera simultánea. La luz LED vuelve a indicar el estado de la carga para tener conocimiento de todo.
Esta estación de carga se conecta al Nintendo SwitchDock. Así mismo, recuerda que puedes recurrir de nuevo al enchufe.
Base + juegos
Cerramos con esta base de carga muy especial, ya que no sólo permite cargar los Joy-Con, sino también aprovecharse para guardar juegos. Con un diseño muy bonito que recuerda a los clásicos ladrillos de Super Mario, esta estación de carga permite conectar hasta cuatro Joy-Con de manera simultánea, así como almacenar hasta 8 tarjetas de juegos de Nintendo Switch.
La idea es que puedas colocar ahí los cartuchos para no tener que estar siempre sacando y guardando en la propia caja. Además, también incorpora indicador LED (para saber el estado de la carga), conexión USB y un peso muy ligero para poderse transportar sin problema alguno.
Y hasta aquí este artículo donde no sólo te hemos enseñado a cargar los Joy-Con de varias maneras, sino también a cómo puedes agilizar este proceso mediante las estaciones o bases de carga. Te las recomendamos (y lo dice por experiencia el que escribe este texto).