
Aunque cada vez existen más chollos de televisores al alcance del público general (especialmente con las ofertas y descuentos en Black Friday de PcComponentes), hay quien aún conserva y utiliza un televisor algo más antiguo. Si es tu caso,y quieres convertir tu televisor en una Smart TV o incluso sacarle más partido a una que ya tienes, nada mejor que comprarse un Stick TV y entrar en un mundo repleto de opciones, a cada cual más variopinto. Y sí, entre estos pinchos hay uno que es, quizás, el más conocido de todos: el Google Chromecast (o Chromecast a secas).
Hoy en PcComponentes te vamos a contar cómo se conecta Chromecast a la TV, con algunas características dependiendo de la marca. Pero antes, un apunte.
Todo lo que necesitas saber sobre Chromecast
Si has entrado a este artículo y estás perdidísimo, no te preocupes, que venimos a ayudarte. Chromecast es un dispositivo increíble que permite hacer que tu televisor sea una Smart TV, así como sacarle más partido a una ya existente. Sí, es una buena solución para ahorrarte la compra de una nueva televisión si ahora mismo no puedes permitírtelo y, de camino, ahorrarte también el siempre largo y meticuloso proceso de elegir un televisor de entre tantas opciones y tecnologías diferentes.
Además, hace poco explicamos todo sobre el Google Chromecast: qué es, para qué sirve, modelos y cómo configurarlo, además de detalles interesantes para conocer su historia, desde cuándo existe y mucho más.
Cómo conectar Chromecast a TV Sony
Empezamos con la primera de las marcas del mercado, que no es otra que la de televisores Sony. En este caso en particular, lo primero que debemos hacer es lo más básico: comprarnos un Chromecast. No está de más recordaros en este punto que podéis aprovechar ofertas y descuentos en televisores en Black Friday de PcComponentes (bueno, y en cualquier época del año).
Una vez hecha esta pertinente observación -espero que no me mates-, lo siguiente es sacar el Chromecast de la caja y fijarte en dos puntos. El primero de ellos no es más que observar que el propio “pincho” tiene un extremo HDMI, así que lo conectamos a uno de los puertos HDMI del televisor. Fácil, ¿verdad? Por otro lado, el segundo punto tiene que ver con el USB. Debes conectarlo a la corriente mediante el cable que se incorpora o incluso a un puerto USB que tenga la televisión. Nuestra recomendación es que vaya directamente a la alimentación.
Como nota a tener en cuenta, los modelos de TV Sony que llevan instalado Google TV o Android TV posee Chromecast in-built por defecto. Para ello, el televisor, el teléfono móvil y el PC deben estar conectados a la misma red WiFi. Además, las versiones de Chromecast de cada hardware deben estar actualizadas a la última. A partir de aquí, basta con seguir los pasos uno a uno que aparecen en la tele para configurarlo.
Cómo conectar Chromecast a TV LG
Vamos ahora con los televisores LG, una de las marcas más punteras en televisores del mercado actual, sobre todo gracias a su gama OLED. La compañía surcoreana ya incluye casi todo lo necesario en sus Smart TV, pero si quieres sacar más partido con un Chromecast, el desempeño es muy parecido a Sony.
Para ello, vuelve a conectar el HDMI a un puerto HDMI y el USB, a la corriente. A partir de ahí, todos los elementos que utilicen Chromecast deben estar conectados a la misma red WiFi para que no existan incompatibilidades.
Como nota a tener en cuenta, hay algunos modelos de televisores LG que presentan problemas con Chromecast. En este caso en concreto, asegúrate bien de mirar si tu modelo es compatible con el pincho de Google. Esta búsqueda deberás hacerla pormenorizada.
Cómo conectar Chromecast a TV Samsung
Una vez más, el procedimiento es idéntico a LG y Sony con los televisores de Samsung, así que asegúrate de conectarlo al puerto HDMI y que el cable USB vaya a un puerto USB o a la corriente. Recuerda que todo esté conectado a la misma red WiFi.
Como detalle adicional, hay algunos modelos antiguos de Samsung que pueden experimentar errores o mal rendimiento con Chromecast. Esto es algo totalmente lógico, ya que se trata de televisores más antiguos (y ocurre con cualquier marca).
Google Home, la clave de todo
Te hemos explicado cómo conectar Google Chromecast a los televisores de las tres marcas principales actuales del mercado. Sin embargo, esto se puede extender a más fabricantes, desde Philips hasta Xiaomi y un largo etcétera.
En este sentido, cabe destacar el vital aspecto de tener instalado Google Home en nuestro smartphone. Gracias a esta aplicación, cualquier contenido que aparezca en el terminal podrá ser enviado al televisor para su posterior visualización. Así mismo, recuerda que muchas marcas llevan incorporado el propio Google Cast Ready (como las que citamos de Sony), algo que vas a agradecer.
Hasta aquí este tutorial para conectar Chromecast a los diferentes televisores y marcas.