Cómo usar el móvil como webcam

Smartphones

¿Tu vieja cámara web no funciona tan bien como recordabas? Desde aquí, te enseñamos a usar tu móvil como Webcam y mejorar la calidad de tus videollamadas.

como hacer movil webcam

Asociadas a la época dorada del MSN Messenger, MySpace y los primeros portales para chatear, las Webcam se convirtieron en ese accesorio tecnológico que no podía faltar en cualquier hogar. Realizar videollamadas con la familia, disfrutar de tardes enteras de conversación junto a los amigos o incluso tener alguna que otra reunión de trabajo fueron las principales funciones de este pequeño dispositivo. Y es que durante todos esos años, tener una cámara web ubicada encima del monitor era un claro síntoma de modernidad. 

Pero la magia de este aparato electrónico duró poco. Ante el gran éxito obtenido entre los consumidores, la mayoría de los fabricantes y marcas de PC decidieron incorporar una pequeña lente en los modelos de ordenador portátil. Esto junto a la llegada de los smartphone, hicieron que fuéramos viendo como las webcam comenzaban a ganar sitio en el cajón del olvido. 

Mira nuestras webcam

Ver más

Una segunda oportunidad para nuestras cámaras web. Tras todos estos largos años en silencio, la nueva situación mundial actual ha hecho que muchos de nosotros volvamos a retomar la viaje costumbre de conectar y ubicar en perfecta posición nuestra webcam. Sin embargo, la falta de una buena calidad en la propia lente ha provocado que este reencuentro no fuera tal y como esperábamos. Teniendo que recurrir en muchas ocasiones al smartphone o tablet para realizar esas videollamadas con amigo. Una opción poco profesional durante las videoconferencias de trabajo. Pero esto, ¡Sé acabó! 

Como os podéis imaginar en PcComponentes tenemos la solución a todos vuestros problemas tecnológicos, por eso os ofrecemos la mejor alternativa posible para disfrutar de vuestras videollamadas desde el ordenador sin tener que recurrir a comprar una nueva cámara web. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue junto a nosotros que te explicamos con todo detalle cómo usar el móvil como Webcam. ¡Allá vamos! 

Elige el mejor sistema de videoconferencia

Ver más

Utilizar el móvil como Webcam

¡Sí se puede! Cuando creíamos que ya nada sería capaz de sorprendernos en el mercado de los Smartphone, nos damos cuenta que nuestro propio teléfono móvil guarda un gran secreto. Puede llegar a convertirse en una Webcam de calidad profesional. 

Solo necesitamos descargar una sencilla aplicación, instalar los controladores de audio y vídeo, un pequeño soporte para poder sostenerlo durante la videollamada y ¡Voilà!, estaremos ante una de las nuevas funcionalidades de nuestro móvil. 

Elige el mejor soporte para tu móvil

Ver más

Una vez que hayas finalizado con la instalación, tendrás varias alternativas para conectar el móvil con el ordenador. Si decides utilizar el USB, será necesario que actives las opciones de desarrollo de depuración USB que te ofrece el propio PC. Mientras que si eliges la conexión Wifi, tendrás que poner la dirección IP del dispositivo en la app. Aunque ambas ideas son igual de válidas, siempre recomendamos usar móvil como webcam por USB para evitar así problemas de señal durante la conferencia o videollamada. 

Pero todavía no te hemos contando lo mejor de todo. Con independencia del sistema operativo que tengas, tanto Android como iOS disponen de diversas aplicaciones gratuitas para conseguir que tu móvil se convierta en la mejor cámara web de la historia. 

videollamadas movil

Utilizar móvil Android como Webcam 

Lo primero que vamos a hacer es irnos directamente a nuestro perfil de Google Play y buscar la aplicación gratuita DroidCam Wireless Webcam para móvil. Una vez hayamos finalizado con la descarga y su instalación, será necesario dar acceso a la app a los elementos básicos que va a necesitar de nuestro móvil: Cámara, micrófono y conexión Wifi

Siguiente paso desde nuestro ordenador. A través de la web oficial de DroidCam, podrás descargarte la versión original para escritorio tanto para Windows como Linux. La instalación es muy sencilla. Solo tendremos que seguir los pasos que nos vayan marcando, leer y aceptar el acuerdo de licencia, e instalar un driver para el sonido. Cuando hayamos acabado con todo el proceso, te recomendamos reiniciar el ordenador y verificar que está todo correcto tanto en tu móvil como PC. 

Al abrir la aplicación de nuevo nos pedirá un número concreto, así que no te asustes. Estos dígitos son la dirección IP como te hemos comentado anteriormente. Aprovechamos este punto para recordaros que en caso de conectarnos por Wifi será vital que los dispositivos se encuentren en la misma red. Si finalmente hemos optado por la conexión por cable, solo será necesario activar el modo de depuración USB. Como ves todo muy sencillo y muy práctico. Ahora solo nos quedará una cosa más, pulsar Start y a disfrutar. 

A modo informativo es importante saber que esta aplicación gratuita cuenta con una serie de limitaciones. Por ello, los mismos desarrolladores han creado una versión mejorada con funcionalidades extras, tanto para móvil como para escritorio, que nos ayudarán a tener una mejor experiencia y calidad durante nuestras videollamadas. 

movil como webcam

Utilizar tu IPhone como cámara web 

Que no cunda el pánico porque IPhone también está preparado para la vida moderna y el uso del móvil como Webcam

El proceso es prácticamente el mismo. Descargaremos la aplicación a través del App Store, ya que el software es totalmente compatible con el sistema iOS, y seguiremos los pasos para la versión escritorio en Windows. Realizando la instalación tal y como os hemos explicado anteriormente. La única pega de esta app es que no es válida para Mac, por lo que si eres un apasionado del ecosistema Apple tendrás que optar por otra alternativa. 

En esta ocasión, tu plan B se llama EpocCam y podrás descargarla de manera gratuita tanto en IPhone como Android. Será necesario instalar los drivers desde tu Mac, buscar un punto de conexión y realizar las diferentes configuraciones a través de tu app habitual para videollamadas. 

Fácil, sencillo y económico. Has visto,  convertir la cámara de tu móvil en una Webcam es “casi” cosa de niños. Así que, no esperes más, corre a tu Store y disfruta ahora de una excelente calidad durante tus conferencias de trabajo o llamadas grupales en familia.