Puedes tomar instantáneas que parezcan profesionales sin tener que cargar con el estuche de la cámara. Tampoco tendrás que preocuparte por los carretes, como lo harías cuando las cámaras estaban de moda. Hoy te damos los mejores consejos para obtener las mejores fotos en tu Smartphone.
No estamos diciendo que ya no haya espacio para cámaras reales, ni mucho menos. Pero para el usuario no profesional, el smartphone se ha convertido en su cámara preferida. Asegúrate de obtener el mejor teléfono. Pero también utiliza los siguientes consejos y trucos, que te ayudarán a que tus fotos con el móvil salgan perfectas.
Las claves de tus mejores fotos con el Smartphone
Te compras el mejor smartphone, con las características perfectas para sacar las mejores fotos. Pero con eso no es suficiente, es importante saber manejarlo para sacar lo mejor de él. Así que lee algunos consejos, con ellos podrás perfeccionar las fotos de tu teléfono móvil.
Invierte en un trípode
Mantener tu smartphone estable te dará fotos mucho mejores. Es cierto que ahora muchos teléfonos ofrecen estabilización de imagen óptica y corrección para el movimiento de la mano. Aún así mantenerlo estable suele ser lo mejor.
El uso de un trípode para el teléfono garantizará que no te traicionen tus manos temblorosas. Incluso aquellos que se enorgullecen de tener una mano firme se beneficiarán del uso de este tipo de ayuda . Reduce el riesgo de desenfoque no deseado, ayuda con una panorámica fluida y libera tus manos para que puedas continuar configurando la imagen.
Asegúrate de elegir un trípode que sea compatible con tu teléfono, puedes encontrar algunos que se pliegan y caben en tu bolsillo.
{d9004aae-4cd6-4f93-9550-e308ef780123}
Enfoque y exposición
Las cámaras se han vuelto mucho mejores para enfocar en los últimos años. Pero no solo apuntes y presiones el botón. Tómate tu tiempo para asegurarte de que lo que quieres fotografiar esté enfocado.
Muchos teléfonos inteligentes ofrecen enfoque táctil. Simplemente toca lo que quieres enfocar en la pantalla y toca. Si no se enfoca, es posible que estés demasiado cerca, especialmente si es algo pequeño. Intenta retroceder un poco.
La llegada del modo retrato en las cámaras facilita la creación de un efecto de profundidad de campo. Eso podría eliminar los detalles que distraen del fondo, pero también puede hacer que las fotos se vean un poco artificiales. Muchos teléfonos te permiten variar la intensidad de este efecto.
Luego está la exposición o, dicho de otra manera, cuánta luz se permite en el encuadre. En la mayoría de cámaras puedes tocar una vez para enfocar, luego mantener presionado y arrastrar para ajustar la exposición.
Pero que sepas que este método presenta una desventaja: la exposición automática. Esta característica da como resultado fotos demasiado oscuras o brillantes. En ese caso, activa el bloqueo de enfoque automático/exposición automática.
No abuses del zoom
Una de las formas de estropear buenas tomas es a través del uso del zoom. El zoom tiende a sobredimensionar la imagen, lo que genera resultados borrosos. Muchos teléfonos, incluyen cámaras secundarias que brindan un buen zoom óptico. No hay ninguna razón por la que no debas usar esas cámaras, ya que proporcionan un zoom óptico sin pérdida de calidad de imagen.
En cambio, se desaconseja el zoom digital. Esto es lo que sucede cuando pellizcas o deslizas para hacer zoom en la mayoría de las cámaras de los teléfonos. El teléfono simplemente amplía y recorta la salida del sensor antes de capturar la foto. Hacer zoom digitalmente antes de capturar no te permite volver a enmarcar la imagen después.
Básicamente estás reduciendo la calidad de la imagen. Otra opción es tomar la foto muy sin hacer zoom y luego recortarla. Tomar la foto sin hacer zoom proporciona flexibilidad y la capacidad de modificarla después.
Si tienes un teléfono que incluye un zoom óptico de 2x, entonces sí. Ya que esto te brindará la calidad total de las cámaras de gran angular y zoom, respectivamente.
Evita el flash y utiliza luz natural siempre que sea posible
El flash de tu teléfono no es excelente y, en muchos casos, obtendrás resultados mejores sin usarlo. En condiciones de poca luz, apagar el flash puede ser lo mejor que puedes hacer.
En cambio, puedes aprovechar la luz natural o un aro de luz cuando está oscuro. La luz es uno de los factores más importantes en cualquier foto. Si puedes, coloca a los sujetos de modo que estén bien iluminados de frente y no recortados por una luz desde atrás. Por supuesto, esto no siempre es posible para tomas rápidas, pero haz lo que puedas.
El uso de luz artificial también puede funcionar, aunque hay que tener cuidado. En una escena nocturna, por ejemplo, haz que tus amigos se paren más cerca del brillo de las luces artificiales en lugar de hacerlo en las sombras. Y sus rostros deben estar lo mejor iluminados posible. Usar el flash puede ayudar, pero si tienes tiempo, prueba una toma con flash y otra sin flash para ver la diferencia.
{51b37a87-e720-4cdc-8f7b-6a9e3b7296dd}
Las condiciones con sol son excelentes para tomar fotografías con cielos azules intensos, pero piensa dónde está el sol cuando saques tu teléfono. Si disparas cerca del sol, es decir, apuntando hacia él, es posible que un destello de lente gigante domine la escena. O que los protagonistas sean masacrados por reflejos.
Aunque la mayoría de la gente juzga la calidad del teléfono por la cantidad de megapíxeles indicados, hay algunas configuraciones y aplicaciones que mejoran significativamente la calidad de la foto. Experimentar con la fotografía ayudará a que esa creatividad que llevas dentro fluya, sin importar el dispositivo que elijas para hacerlo.
Disfruta el proceso y tómate tu tiempo para descubrir lo que tu teléfono es capaz de hacer, es probable que te lleves una grata sorpresa. Y antes de nada, limpia la lente, que las manchas también salen en las fotos.