¿Cuál es la mejor TV para PS4, PS5 y otras consolas?

Gaming

Calienta botones que se acercan nuevas generaciones de consolas y hay que estar preparado. ¿Lo tienes todo? ¡El televisor adecuado para jugar lo ponemos nosotros!

televisores para jugar a playstation

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, la posibilidad de cambiar de televisor para aprovechar al máximo tus máquinas actuales y futuras está más que vigente. Aunque todavía no tenemos fechas oficiales, se puede dar casi por hecho que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X llegarán al mercado antes de que termine este accidentado 2020. 

Te ofrecemos algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de comprar un televisor si quieres dedicarlo a los videojuegos ya sea porque quieras dar un nuevo empujón a tu experiencia actual o porque quieres coger la nueva generación con más motivos todavía.

Ten en cuenta que muchas de las claves que te vamos a desgranar en este texto ya las detallamos en el que publicamos para hablar de los mejores monitores gaming, aunque en el caso de las televisiones hay que tener en cuenta algunos aspectos adicionales ya que, a diferencia de los monitores, su uso está pensado para otras situaciones cotidianas como es ver la propia televisión, cine, deportes…

Los mejores televisores con Smart TV

Ver más

¿Qué características debe tener una TV para jugar?

No son muchas, pero es importante tenerlas en cuenta a la hora de escoger. Algunas de ellas te las dictará tu propio entorno, como el tamaño del panel, pero también debes tener en cuenta otros aspectos. ¿Cuáles? La resolución, la latencia y las conexiones, por ejemplo, deberían estar en tu punto de mira. Te las desgranamos a continuación.

  • Tamaño de la pantalla. Contra lo que pueda dictar la sabiduría popular, aquí siempre hay que tener en cuenta las dimensiones de la estancia en las que vamos a situar la televisión. ¿La vas a colocar en el salón o lo vas a hacer en una habitación? Quizá una te reclama mayor superficie que otra por lo que, nuestro consejo, va a ser tirando por lo bajo: trata de que el panel no se quede por debajo de las 40 pulgadas para poder disfrutar los contenidos con una calidad de detalle óptima. A partir de ahí, trata de contar con una distancia mínima de dos metros y echa cuentas para saber cuál es el tamaño que mejor se adapta a tu estancia.
  • Resolución. Aquí no hay duda alguna: 4K. Algunas consolas actuales (PS4 Pro, Xbox One X) ya son capaces de moverlo en mayor o menor medida y el PC se siente cómodo en esta resolución desde hace años. Y no hace falta decir que la próxima generación de consolas vendrá adaptada para esta resolución. Puede que te preguntes si deberías pensar en el 8K. A nuestro juicio, ahora mismo, no. Quedan todavía unos cuantos años para que su uso se comience a democratizar y, para cuando eso pase, puede ser que ya hayas rentabilizado tu nuevo televisor.
  • HDR. Otro sí claro en nuestra lista de características. Con una televisión equipada con esta tecnología podrás disfrutar de una amplia gama cromática para que no se escape detalle alguno en tus partidas. Lo que consigue el alto rango dinámico, o HDR en sus siglas en inglés, es mostrar imágenes con un gran contraste de manera que todos los puntos de una imagen, de los más oscuros a los más claros, resaltan a la vez.
  • Latencia. Hablamos del concepto que mide el tiempo que pasa entre que enviamos señales a la pantalla y estas se reflejan en la misma. Dicho de otra manera: cuánto tardas en ver el comando que has enviado, ya sea un movimiento, un disparo o un volantazo. La regla aquí es que la cifra sea la menor posible, y lo deseable es que ese número esté por debajo de los 20ms o 15ms. Si podemos apostar por una buena tasa de refresco, la cantidad de imágenes por segundo que se muestran en pantalla, a partir de los 90Hz, ganaremos todavía más en nitidez y fidelidad a la hora de jugar.
  • Conexiones. Hoy en día las televisiones vienen bien servidas de puertos HDMI por lo que no deberías tener problemas para conectar una o más consolas a la vez. Dicho esto, te aconsejamos que te hagas con un panel que tenga algún puerto HDMI 2.1. ¿Por qué? Además de contar con un mayor ancho de banda para la transmisión de datos, vienen equipados de serie con las tecnologías como la VRR (Variable Refresh Rate) que, traducido al cristiano, significa que la pantalla se adapta de manera automática a la velocidad a la que le están llegando los frames por segundo. Si en lugar de jugar en una PS4 lo haces desde un PC a 120fps, la televisión cambiará de manera automática a 120Hz (siempre que esté preparada para esa tasa de refresco, claro).

¿Cuáles son los mejores televisores para jugar a una PlayStation 4?

Te vamos a ofrecer tres pantallas que, hoy por hoy, te pueden ofrecer excelentes resultados. Desde lo más caro hasta lo más asequible:

LG OLED 55B9SLA

Cuando hablamos de televisiones no nos queda otra que colocar en primer lugar a un panel OLED. Y LG, impulsora de esta tecnología, sigue contando con algunos de los mejores del mercado. Además de todas las bondades que tiene la tecnología (negros puros, representación fidedigna de los colores) se unen otros añadidos que mejorarán tu experiencia gamer como el 4K, HDR, puertos HDMI 2.1 o una latencia de 13ms. La pega, como en todo OLED, sigue siendo su precio: 1.279 euros.

Xiaomi Mi TV 4S

Este televisor de Xiaomi es la demostración de que el fabricante chino ya no solo se dedica a la telefonía móvil o a todo tipo de gadgets para el hogar. Por algo menos de 700 euros tienes una pantalla de 65”, 4K, tecnología HDR y una tasa de refresco de 60Hz, suficiente para una PS4. 

Samsung UE43RU7405UXXC

Este panel de Samsung lo tiene prácticamente todo: es el más asequible de la lista (555 euros) aunque también el más pequeño, con 55 pulgadas. Cuenta con resolución 4K, tecnología HDR y, lo más importante, una latencia alrededor de los 10ms. En su contra juega el hecho de que un panel LED nunca lucirá tan bien como un OLED, pero la diferencia en el presupuesto es tan notable que justifica sobradamente la pérdida de prestaciones.

¿Es mejor un televisor o un monitor para PS4?

La respuesta a esta pregunta va a depender, en gran medida, del lugar en el que vayas a pasar más tiempo jugando. Si lo vas a hacer en el salón, un televisor te va a dar mayor versatilidad ya que le podrás dar diferentes usos. Si tienes un despacho o una sala para juegos, un monitor puede ser más que suficiente (o un televisor pequeño, de unas 40 pulgadas) además de la versatilidad que te ofrece si quieres aprovechar esa pantalla para trabajar en ella con un ordenador. No creemos que haya una solución mejor y otra peor sino que cada usuario tiene sus propias circunstancias a la hora de jugar. Examina tu lugar para abandonarte al ocio y pregúntate qué encaja mejor ahí.

Este es el monitor perfecto para PS4 y PS5

Si tienes decidido que con un monitor vas más que sobrado para jugar a tu PlayStation 4, PlayStation 4 Pro o la futura PlayStation 5, nuestra recomendación es este LG 27UL650-W. Con 27 pulgadas, está listo para mostrar imágenes en 4K, viene de serie con tecnología HDR y una tasa de refresco de 60Hz, más que suficientes para una consola de Sony. Este monitor tiene una tasa de latencia mínima, de 5ms, y viene equipado con tecnología FreeSync que eliminará cualquier desfase visual que pueda haber entre la tasa de frames por segundo que envía la consola y las imágenes que muestra el monitor. El único pero puede ser el precio, ya que se va a los 526 euros.

ofertas pccomponentes