
Las televisiones de 45 pulgadas hace unos años eran percibidas por los usuarios como teles enormes y realmente caras. Hoy en día, este es un tamaño normal que cualquiera puede tener en casa gracias a la evolución que han sufrido los precios, especialmente los precios de televisores en Black Friday (vamos, que es un chollo de televisor). Es un tamaño perfecto para aquellos salones que no son muy grandes, pero tienen suficiente distancia entre el sofá y el dispositivo.
Antes de interesarte por las medidas que tiene la tele de tus sueños, asegúrate de que cabe bien en la estancia donde la quieres poner. Elige tu televisor teniendo en cuenta primero esto. Además, hay una distancia de visualización ideal, desde ella se muestra la pantalla tal y como debe verse. Y como ya sabes la distancia para ver la tv según sus pulgadas es muy importante. Ya que sentarte demasiado cerca de la TV puede afectar a tus ojos de manera negativa, provocando, por ejemplo, fatiga visual, solo tendrás que llevar cuidado de estos puntos.
¿A qué distancia del televisor debo ponerme?
Dependiendo de las pulgadas de tu tele, será mayor o menor la distancia a la que debas ponerte de ella. Si la Tv es demasiado grande y te pones muy cerca, además de fatiga visual, tendrás imágenes pixeladas por toda la pantalla. Así que, muchas veces más no es mejor. Si tu estancia es pequeña, no pasa nada, ahora hay televisores más pequeños y de gran calidad.
En cambio, si la TV es muy pequeña y la habitación tiene una superficie muy grande, tendrás que forzar la vista para leer subtítulos o intentar ver detalles que están en tamaño reducido.
La distancia a la que ver una 45 pulgadas Full HD es de al menos 2,04 metros. Si el televisor es 4K tendrás que ponerte un poco más cerca, a 1,80m aproximadamente para disfrutar de los contenidos in all his glory.
¿Qué tamaño de pantalla escoger?
Dependiendo de la superficie que haya en la habitación en la que quieres poner la tele, necesitarás más o menos pulgadas. Las televisiones de 24 pulgadas o menos ya son poco habituales, parece que se han quedado pequeñas. En la actualidad, lo habitual es que se compren a partir de 30’’. Pero esas pantallas que parecen pequeñas aún pueden tener alguna función que te va a sorprender. Por ejemplo, ser utilizada como pantalla adicional al ordenador o como TV en tu escritorio sin que te ocupe una barbaridad de espacio.
Los televisores de tamaño mediano, a partir de 40 pulgadas son muy habituales en la cesta de la compra. Las televisiones de 45 pulgadas son una apuesta que te dará buenos resultados. Suficientemente grande para ver contenido o jugar a videojuegos, pero no tanto como para ocupar medio salón. Las de 50 y 55 pulgadas también están muy de moda en las casas, suelen tener poca profundidad y son fáciles de colgar en un soporte para que no ocupen espacio.
Y por último aquellas que tienen un gran tamaño y que pueden llegar a alcanzar las 90 pulgadas. Sin duda, para esta última deberás tener al menos 3 metros entre la pantalla y el sofá.
Medidas de un televisor de 45 pulgadas en centímetros
La cantidad de tamaños de televisiones que hay ya es muy amplia, pero vamos a centrarnos en las de 45’’. Un televisor de 45’’ tiene 45 pulgadas de diagonal y no incluye el bisel que rodea la pantalla. Y es que, el tamaño de las TV se mide así, en diagonal, de una esquina a la otra. En este caso y sabiendo que una pulgada equivale a 2,54cm ya sabemos que este tamaño de televisor tiene 114,3cm de diagonal.
La anchura con la que suele contar una televisión de estas características son unos 56 cm. Tener en cuenta este ancho a la hora de elegir un soporte para TV o soporte de pared es fundamental, ya que determinará el espacio necesario para una correcta instalación. Una TV de 45 pulgadas mide
La altura de un televisor de estas dimensiones es de unos 99 cm. Conocer la altura del televisor es crucial para determinar el ángulo de visión óptimo y garantizar que no obstruya ningún otro objeto en su espacio.
La profundidad de un televisor de 45 pulgadas puede variar según el modelo y la tecnología utilizada. En promedio, la profundidad oscila entre 2,5 y 3,5 pulgadas. Es fundamental tener en cuenta la profundidad del televisor, especialmente si planeas montarlo en una pared.
Con toda esta información ya puedes hacerte una idea de cuál es el tamaño de televisor que necesitas. Si te quedan dudas puedes consultar con nuestros expertos de PcComponentes que estarán encantados de ayudarte. Recuerda que se acerca la campaña de Black Friday 2024 y que puede ser el mejor momento para hacerte con la Smart TV que buscas al mejor precio posible.