
¿Recuerdas esa televisión enana que había en tu cocina y que no tenía mando a distancia? Seguramente te acuerdes de ella, pero no te imaginas viéndola hoy en casa. Ahora los televisores son grandes y finos, puede que alguna tenga un mando a distancia minúsculo o que puedas controlarla con tu Smartphone, pero no tendrás que levantarte, funciona todo rápido y a la primera, la experiencia ha cambiado mucho y a mejor, eso seguro.
Ahora las teles bajan del techo como en casa del Xocas, pero no es necesario tener un piso tan grande, para poder disfrutar de un buen televisor en casa.
Por otro lado, si te has sentado alguna vez en primera fila de un cine, ya sabes lo que es tener que girar la cabeza para ver la acción en los extremos de la pantalla. Horror. Pasarse de con las medidas de la TV de pulgadas o centímetros, es algo que debes evitar a toda costa.
Entonces, es posible que, sin una buena referencia, puedan entrarte dudas sobre las medidas de una TV de 60 pulgadas, sobre si puede ser adecuada para tu salón.
¿Cuánto mide un televisor de 60 pulgadas?
Un Smart TV de 60 pulgadas mide 152,4 cm de diagonal, lo que da lugar a un rectángulo de 74.7 cm de alto por 132.8 cm de ancho. Estas son las medidas de una televisión de 60 pulgadas por norma general, aunque tienes que tener en cuenta que los bordes más anchos o las patas pueden hacer que estas medidas varíen unos cuantos centímetros. Por eso te recomendamos siempre que revises las especificaciones técnicas cuando quieras comprar un televisor.
Aunque siendo realistas, apenas se fabrican televisores de 60 pulgadas, siendo lo más común ver televisores de 65 pulgadas, cuyas medidas son de 165 cm de diagonal, y luego 80.9 cm de alto por 143.9 cm de ancho.
¿A qué distancia del televisor debo ponerme?
Para liberarte de toda duda, te traemos información de calidad sobre la distancia que debe haber entre tu televisor y tú. La mejor distancia para ver la televisión depende del tamaño y la resolución. Las pantallas actuales no solo son más grandes, también son menos dañinas para la vista ya que no emiten radiación. Lo que sí pueden es provocar fatiga visual.
El detalle de una pantalla de TV de alta definición (HD) 4K e incluso de una pantalla de TV HD normal permite una distancia de visualización más cercana que la de una pantalla de definición estándar.
Los píxeles son más pequeños en este tipo de televisores, lo que facilita que se vean más de cerca. Por ejemplo, sentarse cerca de un televisor de 1080p puede parecer casi como mirar a través de una mosquitera porque puedes ver los píxeles individuales.
Aumentar la distancia al televisor también aumenta la densidad de detalles, lo que produce una mejor imagen. Dado que los televisores 4k tienen una densidad de píxeles tan grande, es mucho más difícil que surja este problema. Debes estar bastante cerca de un televisor grande para que los píxeles te distraigan.
Con los televisores de 8k, esa densidad aumenta aún más, lo que hace que sea aún más difícil notar fallos en la resolución
Si tienes un dispositivo de 60 pulgadas lo recomendable es colocarlo a una distancia de 2,3 metros aproximadamente. A esta distancia verás tu contenido favorito perfectamente.
Consejos para disfrutar tu televisor
Además de la distancia de visualización, la posición de la tele en relación con el lugar donde estás sentado también es importante para prevenir la fatiga visual. Puedes tenerlo colgado de la pared como el Xocas o sobre un mueble, pero intenta colocarlo al nivel de los ojos. Es lo mismo que pasa con el resto de pantallas, esto mejora en cantidades industriales tu experiencia.
También hay otros factores a considerar al determinar la posición ideal, como los ángulos de visión. Algunos Smart TV pueden carecer de precisión de color y contraste cuando se ven de otra manera que no sea de frente. Por eso es interesante encontrar el ángulo correcto y tu mejor posición respecto al aparato.
¿Cuál es el tamaño de televisor adecuado para mi habitación?
Elegir el tamaño de televisor adecuado para tu habitación depende de varios factores, incluido el espacio disponible, la distancia entre los asientos y el lugar donde se ubicará el televisor. También es relevante la resolución del televisor (HD, 4K, 8K) y tus preferencias personales de visualización.
Como regla general, para una experiencia de visualización óptima, se recomienda una distancia de aproximadamente 1,5 a 2,5 veces el ancho diagonal de tu TV HD. Sin embargo, con los televisores de ultra alta definición 4K, puedes sentarte un poco más cerca debido al aumento del detalle: alrededor de 1 a 1,5 veces la diagonal de la pantalla.
Si la estancia es amplia, como puede ser el salón de casa, probablemente puedas plantearte tamaños mayores. Si lo que buscas es una pantalla para ver antes de dormirte en la cama ya no necesitarás una TV de tantas pulgadas, puedes plantearte algo entre 40 y 50’’. Y, por último, si buscas estar entretenido mientras cocinas quizás te sea suficiente con un televisor de entre 32 y 40 pulgadas.
Con toda esta información ya puedes hacerte una idea de cuál es el tamaño de televisor que necesitas y si uno de 60 pulgadas se ajusta a las dimensiones que tienes en casa. Si te quedan dudas puedes consultar con nuestros expertos de PcComponentes que estarán encantados de ayudarte.