Smart TV
Ofertas TOP
Nuestras recomendaciones
OLED
QLED
Smart TV
Google TV
Mejor precio
Nuestra marca Nilait
Samsung
LG
Producto recomendado por nuestros expertos, con la garantía de tu tienda online experta en tecnología con un servicio 5 estrellas.
Nilait Prisma NI-32HB7001SW 32" LED HD Ready HDR10 Smart TV Blanca
Con esta etiqueta seleccionamos los productos que actualmente son tendencia, pero asegurando la mejor calidad y disponibilidad.
LG 75UR781C0LK 75" LED UltraHD 4K HDR10
Con esta etiqueta seleccionamos los productos que actualmente son tendencia, pero asegurando la mejor calidad y disponibilidad.
LG 43UR781C0LK 43" LED UltraHD 4K HDR10
Philips Ambilight TV 55PUS8079 55" LED UltraHD Dolby Atmos Titan OS
Producto recomendado por nuestros expertos, con la garantía de tu tienda online experta en tecnología con un servicio 5 estrellas.
Samsung TQ55Q60DAUXXC 55" QLED UltraHD 4K HDR10+ Tizen
Samsung TQ65Q60DAUXXC 65" QLED UltraHD 4K HDR10+ Tizen
Samsung UE55CU7092UXXH 55" LED Crystal UltraHD 4K HDR10+
Producto recomendado por nuestros expertos, con la garantía de tu tienda online experta en tecnología con un servicio 5 estrellas.
LG 32LQ631C 32" LED Full HD Smart TV Wifi
Toshiba 40LV3463DG 40" LED FullHD HDR10 Dolby Audio Smart TV
Samsung UE50CU7092UXXH 50" LED Crystal UltraHD 4K HDR10+
Samsung TQ50Q60DAUXXC 50" QLED UltraHD 4K HDR10+ Tizen
Samsung TQ43Q60DAUXXC 43" QLED UltraHD 4K HDR10+ Tizen
LG 65UT73006LA 65" LED UltraHD 4K HDR10 Pro WebOS24 AI ThinQ
Hisense 55A6N 55" DLED UltraHD 4K Dolby Vision VIDAA Smart TV
LG 43UT73006LA 43" LED UltraHD 4K HDR10 Pro WebOS24 AI ThinQ
Nilait Prisma NI-40FB7001S 40" LED FullHD HDR10 Smart TV
TCL 55P61B 55" LED UltraHD 4K HDR Google TV
Philips Ambilight TV 50PUS8079 50" LED UltraHD Dolby Atmos Titan OS
Xiaomi A PRO 2025 55" QLED UltraHD 4k Dolby Atmos Google TV
LG 50UR78006LK 50" LED UltraHD 4K HDR10 Pro
Philips The One 55PUS8919 55" LED UltraHD 4K Ambilight TV 120Hz Dolby Vision y Atmos
Nilait Prisma 32FC7003SPC 32" LED Frameless HD Ready Smart TV Peana Central
Producto recomendado por nuestros expertos, con la garantía de tu tienda online experta en tecnología con un servicio 5 estrellas.
LG 50UT73006LA 50" LED UltraHD 4K HDR10 Pro WebOS24 AI ThinQ
Nilait Prisma 32FC7002S 32" FULL HD Ready Smart TV
Nilait Prisma NI-55UB7001S 55" LED UHD 4K HDR10 Smart TV
Nilait Luxe NI-43UB8001SE 43" QLED UltraHD 4K Smart TV
Nilait Prisma NI-43UB7001S 43" LED UHD 4K Smart TV
Nilait Prisma NI-50UB7001S 50" LED UHD 4K HDR10 Smart TV
LG 75NANO766QA 75" NanoCell UltraHD 4K HDR10 Pro
Nilait Prisma 32HC7002SW 32" LED Frameless HD Ready Smart TV White
LG 24TQ510S-PZ 23.6" LED HD Ready TV/Monitor Smart TV
LG OLED42C34LA 42" OLED evo UltraHD 4K HDR10
LG OLED55C44LA 55" OLED + Regalo Barra de Sonido LG S60Q
TCL 55C655 55" QLED UltraHD 4K Dolby Vision Google TV
LG 55UT80006LA 55" LED UltraHD 4K HDR10
Philips Ambilight 65PUS8009 65“ LED UltraHD 4K HDR10+
Xiaomi A 2025 32" LED HD Dolby Atmos Google TV
Samsung UE32T4305AEXXC 32" LED HD Ready
LG 43UR78006LK 43" LED UltraHD 4K HDR10 Pro
Nilait Luxe NI-50UB8001SE 50" QLED UltraHD 4K HDR10 Smart TV
¿Qué es una Smart TV?
Comenzamos la explicación de qué es una Smart TV con una pequeña clase de historia para situarnos.A finales de 2010 aparecieron los primeros televisores bajo la nomenclatura Smart TV, una palabra que a todos nos sonaba a chino pero que prometía una revolución en la forma con la que interactuábamos con nuestra tele. Aunque en un principio las funciones eran limitadas y apenas si existían apps que añadiesen alguna funcionalidad extra. En este escenario surgieron los primeros dispositivos de Streaming para proporcionar funciones como el visionado de series y televisiones online, la grabación de programas cuando no estábamos en casa, conectividad con otros equipos como portátiles y móviles y un largo etcétera que luego veremos.Año tras año los nuevos modelos de estos televisores inteligentes daban grandes saltos en cuanto al número de funciones, aplicaciones y facilidad de manejo, pasando desde unas pocas herramientas y un manejo muy tosco y poco intuitivo, a una total integración con nuestros móviles a día de hoy.Tecnologías como la DLNA, MHL o Miracast venía para cubrir la necesidad de interconectar los distintos dispositivos de nuestra casa para compartir contenidos, relegando a un segundo puesto a los streamers.Al igual que ocurrió con el proceso de evolución entre el móvil y el Smartphone, el paso de televisión a Smart TV nos permitió dejar atrás los tiempos en los que nos sentábamos ante la tv para ver si encontrábamos algo interesante que ver a esa hora para poder elegir los contenidos que más nos interesan en cada momento, instalar aplicaciones para dotar de nuevas funcionalidades a nuestra tele o disfrutar de una total integración entre dispositivos.¿Qué podemos hacer con un televisor inteligente?
Pues como ya hemos mencionado, la conexión de estos novedosos dispositivos nos permiten llevar a cabo multitud de cosas como ver en nuestro móvil los canales tradicionales de televisión y viceversa, como enviar los vídeos de Youtube a la gran pantalla de la tele a través de una intuitiva interfaz.Instalar aplicaciones como Facebook o Skype para mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos, comentar y subir fotografías y realizar videollamadas.Si hablamos de apps, encontramos una amplia variedad de ellas que incorporan funciones tan llamativas como poder conversar y compartir tu opinión con otros usuarios mientras veis un mismo canal, crear tu propia parrilla de contenidos eligiendo entre cientos de canales nacionales o internacionales y disfrutar de las nuevas plataformas de streaming Neftlix, HBO o Amazon Prime.Navegar por internet para ver tus páginas webs y redes sociales favorita como nunca las habías visto gracias a la nítida y gigante pantalla de tu televisor. La navegación es muy sencilla con los mandos con trackpad y teclados qwerty. Esta función te abre la posibilidad de visitar cualquier web y servicio del mundo directamente desde tu televisor.Crea tus listas de reproducción y sigue los canales que más te interesen de Youtube y Spotify para disponer de ellos de una forma accesible y ordenada. Ponerle banda sonora a tu sobremesa es tan sencillo que no puedes dejar de hacerlo.Con el control por voz y gestos, podrás acceder a cualquier función de tu televisor, desde la reproducción de archivos, búsqueda de herramientas o conectarte con los servicios de streaming. ¡Pruébalo!Cómo convertir tu televisor en una Smart TV
Si tu televisor es más antiguo o es uno de los primeros televisores inteligentes, necesitarás de un dispositivo externo para dotarle de las funcionalidades más actuales que han ido incorporándose en los dispositivos más recientes.A este tipo de aparatos se les conoce como centros multimedia y existe una amplia variedad de ellos tanto de los propios fabricantes de televisores como de otras compañías. Vamos a repasar los más relevantes y actuales.- Chromecast y Google Nexus Player de Google
- Roku y Roku Streaming Stick de Roku
Interconexión de dispositivos con DLNA, MHL y Miracast
Independientemente de los contenidos a los que puedes acceder directamente con tu Smart TV o con uno de los dispositivos streamers, existen otras formas de disfrutar de tu televisor basada en la conectividad entre los dispositivos conectados a la misma red que ésta. Esto es posible a diversas tecnologías que han ido desarrollándose, desde la primigenia DLNA a la más novedosa Miracast.Tecnología DLNA – La primera en explorar la interconectividad
DLNA es el acrónimo de Digital Living Network Alliance, y se ha convertido en el estándar de transmisión entre dispositivos conectados a una misma red para archivos de audio, vídeo e imagen.Esto nos permite reproducir en nuestro Smart TV cualquiera archivo compatible desde otro dispositivo accesible, como puede ser un disco duro en red, ordenador, portátil, tablet o Smartphone. Tan solo hace falta que los dispositivos sean compatibles con la tecnología DLNA y que estén correctamente configurados y conectados a la red.Las redes DLNA están basadas en tres roles muy diferenciados pero no excluyentes. Un teléfono móvil puede ser reproductor, controlador y a la vez servidor. Veamos cuáles son las funciones de cada uno de estos perfiles.- En los servidores se almacenan los documentos a los cuales queremos acceder. Servidor puede ser cualquier dispositivo con memoria de almacenamiento: disco duro, portátil, tablet, móvil, etc.
- Los reproductores son los dispositivos en los que podemos ejecutar el contenido. Cualquier terminal con pantalla es válido si está conectado.
- Los controladores son los equipos que nos permiten navegar por los distintos directorios del servidor y seleccionar qué archivo se reproducirá y en qué dispositivos. Desde ellos podemos hacer que, por ejemplo, un vídeo se reproduzca en la tele y el móvil de forma simultánea.
Tecnología MHL – Barata y sencilla de utilizar
Enlace de Alta Definición Móvil es el nombre tras el acrónimo MHL y nos proporciona la posibilidad de conectar cualquier dispositivo a nuestro televisor mediante el puerto HDMI. Gracias a ella podemos disfrutar de los contenidos de nuestros teléfonos, tablets, cámaras fotográficas y cualquier dispositivo con un conector Micro USB en la pantalla de nuestra tele.Esta tecnología se basa en la utilización de un cable que conecta a los diferentes dispositivos y un chip que actúa como intérprete entre las distintas interfaces (Micro USB-HDMI). Esto permite que aunque receptor y emisor hablen un idioma distinto (su conexión) la transmisión de datos sea posible.En estos momentos los móviles y tablets ya incorporan el chip MHL, por lo que ya ni siquiera hace falta recurrir a los antiguos dispositivos con él y basta con un simple cable con las conexiones adecuadas para conectar nuestros dispositivos a la TV.Esta sencilla interfaz ha permitido la popularización de MHL gracias a que es una tecnología muy barata y sencilla de utilizar, que además en sus últimas versiones es capaz de reproducir vídeos hasta en resolución 4K.Miracast – La evolución del DLNA
Miracast se puede considerar como la tecnología DLNA mejorada al haber prescindido de los cables y realizar todas sus funciones de forma totalmente inalámbrica. Al igual que DLNA, Miracast nos permite compartir y reproducir archivos de vídeo, audio e imagen entre los dispositivos conectados a la misma red al basarse en Wi-Fi Diret.Para poder utilizarla bastará con que los dispositivos conectados dispongan del sistema operativo Android en su versión 4.2 o superior, requisito que ha popularizado, por ejemplo, la proliferación de Chromecast como uno de los dispositivos más vendidos.Hablemos de la resolución de las pantallas - 4K, Full HD, HD, UHD…
A la hora de elegir un televisor o Smart TV hay que fijarse en distintos aspectos. Uno de ellos afecta totalmente a la calidad de imagen, y no es otro que la resolución.La resolución de pantalla es el número de píxeles mostrados en pantalla y se calcula multiplicando la línea de píxeles horizontal por la vertical, esto se expresa habitualmente de la siguiente manera: 1920 x 1080 p, lo que indica que la línea horizontal tiene 1920 píxeles y la vertical 1080. Para hacer que esto sea mucho más sencillo se les da nombre a las resoluciones, HD, Full HD, 2K, UHD, 4K, 8K… De esta forma, aunque no conozcamos los datos técnicos de una resolución, podamos recordarlas más fácilmente y podamos comparar y encontrar la tele que deseamos comprar.En el listado siguiente hemos recogido las resoluciones más populares y el nombre que reciben:A la hora de comprar una Smart TV - ¿Elijo pantalla plana o curva?
Desde la irrupción de los televisores con paneles curvos, la polémica sobre qué tipo de pantalla es mejor no ha dejado de crecer día a día. Pero, ¿cuál de ellas es mejor? La respuesta es, como siempre, tan abierta como los gustos de cada uno.Las pantallas curvas ofrecen una inmersión total y un ligero efecto 3D natural que proporciona al usuario una experiencia única. Podríamos decir que, en condiciones ideales, una Smart TV con pantalla curva es el televisor perfecto. Pero bien, no siempre las condiciones son las ideales. ¿Cuándo no es recomendable optar por una pantalla curva?Este tipo de pantallas están concebidas para que los usuarios sentados justo en el frontal de la pantalla saquen el máximo provecho de esta tecnología, pero, como contrapartida, conforme te alejas de la perpendicular, la curvatura de la pantalla hace que la calidad de imagen y color no sea la idónea para su visionado.Si por las características de la estancia no es posible que todo el mundo pueda ver la televisión de frente, sin duda es mejor comprar una tele con pantalla plana, que además de ser más baratas, son visibles desde un ángulo mucho mayor.LED, OLED y DLED - ¿Qué es cada cosa?
Seguro que tanta sigla acaba por liarte y es que, con tanto LED, OLED, DLED y QLED, uno acaba por tener liarse y no sabe ni qué le ofrece cada una de estas tecnologías. Vamos a verlas un poco por encima.La tecnología LED y DLED aplicadas a los televisores y Smart TV es básicamente la misma, pero con una pequeña diferencia. Este tipo de pantallas monta distintos paneles. El primero de ellos es una superficie llena de matrices RGB que deja pasar la luz proyectada por un segundo panel de leds que emiten luz blanca. Es aquí donde radica la diferencia entre LED y DLED. Mientras que en las pantallas LED el panel que proyecta la luz es un marco situado por los bordes del televisor, en las DLED es un panel completo situado de forma íntegra ocupando la misma superficie que la matriz de píxeles RGB. Esto permite una mayor versatilidad al poder iluminar con mayor o menor intensidad diferentes secciones de la pantalla.Las pantallas OLED se diferencian de las LED en que tan solo disponen de un panel formado por millones de LED RGB que funcionan de forma autónoma. Esto implica que cada led se ilumina y muestra el color adecuado independientemente de lo que haga el de al lado, lo que consigue una optimización de los recursos y negros más puros obtenidos al mantener los leds apagados. Como contrapartida, las pantallas OLED parecen ser menos nítidas que las LED en igualdad de resolución, algo que se solventa en las Smart TV de mayor tamaño y altas resoluciones como UHD, 4K y 8K.¿Qué es una Smart TV?
Comenzamos la explicación de qué es una Smart TV con una pequeña clase de historia para situarnos.A finales de 2010 aparecieron los primeros televisores bajo la nomenclatura Smart TV, una palabra que a todos nos sonaba a chino pero que prometía una revolución en la forma con la que interactuábamos con nuestra tele. Aunque en un principio las funciones eran limitadas y apenas si existían apps que añadiesen alguna funcionalidad extra. En este escenario surgieron los primeros dispositivos de Streaming para proporcionar funciones como el visionado de series y televisiones online, la grabación de programas cuando no estábamos en casa, conectividad con otros equipos como portátiles y móviles y un largo etcétera que luego veremos.Año tras año los nuevos modelos de estos televisores inteligentes daban grandes saltos en cuanto al número de funciones, aplicaciones y facilidad de manejo, pasando desde unas pocas herramientas y un manejo muy tosco y poco intuitivo, a una total integración con nuestros móviles a día de hoy.Tecnologías como la DLNA, MHL o Miracast venía para cubrir la necesidad de interconectar los distintos dispositivos de nuestra casa para compartir contenidos, relegando a un segundo puesto a los streamers.Al igual que ocurrió con el proceso de evolución entre el móvil y el Smartphone, el paso de televisión a Smart TV nos permitió dejar atrás los tiempos en los que nos sentábamos ante la tv para ver si encontrábamos algo interesante que ver a esa hora para poder elegir los contenidos que más nos interesan en cada momento, instalar aplicaciones para dotar de nuevas funcionalidades a nuestra tele o disfrutar de una total integración entre dispositivos.¿Qué podemos hacer con un televisor inteligente?
Pues como ya hemos mencionado, la conexión de estos novedosos dispositivos nos permiten llevar a cabo multitud de cosas como ver en nuestro móvil los canales tradicionales de televisión y viceversa, como enviar los vídeos de Youtube a la gran pantalla de la tele a través de una intuitiva interfaz.Instalar aplicaciones como Facebook o Skype para mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos, comentar y subir fotografías y realizar videollamadas.Si hablamos de apps, encontramos una amplia variedad de ellas que incorporan funciones tan llamativas como poder conversar y compartir tu opinión con otros usuarios mientras veis un mismo canal, crear tu propia parrilla de contenidos eligiendo entre cientos de canales nacionales o internacionales y disfrutar de las nuevas plataformas de streaming Neftlix, HBO o Amazon Prime.Navegar por internet para ver tus páginas webs y redes sociales favorita como nunca las habías visto gracias a la nítida y gigante pantalla de tu televisor. La navegación es muy sencilla con los mandos con trackpad y teclados qwerty. Esta función te abre la posibilidad de visitar cualquier web y servicio del mundo directamente desde tu televisor.Crea tus listas de reproducción y sigue los canales que más te interesen de Youtube y Spotify para disponer de ellos de una forma accesible y ordenada. Ponerle banda sonora a tu sobremesa es tan sencillo que no puedes dejar de hacerlo.Con el control por voz y gestos, podrás acceder a cualquier función de tu televisor, desde la reproducción de archivos, búsqueda de herramientas o conectarte con los servicios de streaming. ¡Pruébalo!Cómo convertir tu televisor en una Smart TV
Si tu televisor es más antiguo o es uno de los primeros televisores inteligentes, necesitarás de un dispositivo externo para dotarle de las funcionalidades más actuales que han ido incorporándose en los dispositivos más recientes.A este tipo de aparatos se les conoce como centros multimedia y existe una amplia variedad de ellos tanto de los propios fabricantes de televisores como de otras compañías. Vamos a repasar los más relevantes y actuales.- Chromecast y Google Nexus Player de Google
- Roku y Roku Streaming Stick de Roku
Interconexión de dispositivos con DLNA, MHL y Miracast
Independientemente de los contenidos a los que puedes acceder directamente con tu Smart TV o con uno de los dispositivos streamers, existen otras formas de disfrutar de tu televisor basada en la conectividad entre los dispositivos conectados a la misma red que ésta. Esto es posible a diversas tecnologías que han ido desarrollándose, desde la primigenia DLNA a la más novedosa Miracast.Tecnología DLNA – La primera en explorar la interconectividad
DLNA es el acrónimo de Digital Living Network Alliance, y se ha convertido en el estándar de transmisión entre dispositivos conectados a una misma red para archivos de audio, vídeo e imagen.Esto nos permite reproducir en nuestro Smart TV cualquiera archivo compatible desde otro dispositivo accesible, como puede ser un disco duro en red, ordenador, portátil, tablet o Smartphone. Tan solo hace falta que los dispositivos sean compatibles con la tecnología DLNA y que estén correctamente configurados y conectados a la red.Las redes DLNA están basadas en tres roles muy diferenciados pero no excluyentes. Un teléfono móvil puede ser reproductor, controlador y a la vez servidor. Veamos cuáles son las funciones de cada uno de estos perfiles.- En los servidores se almacenan los documentos a los cuales queremos acceder. Servidor puede ser cualquier dispositivo con memoria de almacenamiento: disco duro, portátil, tablet, móvil, etc.
- Los reproductores son los dispositivos en los que podemos ejecutar el contenido. Cualquier terminal con pantalla es válido si está conectado.
- Los controladores son los equipos que nos permiten navegar por los distintos directorios del servidor y seleccionar qué archivo se reproducirá y en qué dispositivos. Desde ellos podemos hacer que, por ejemplo, un vídeo se reproduzca en la tele y el móvil de forma simultánea.