PcComponentes
Mi Cuenta

Dispositivos tecnológicos para cuidar la salud de los mayores

Te presentamos una selección de los mejores dispositivos tecnológicos para cuidar la salud de los mayores. Porque no toda la tecnología se piensa para los pequeños de la casa, los gamers o los padres jóvenes. Si quieres tener las mejores ideas de regalos para esas personas mayores a las que la tecnología puede ayudar, aquí te damos unas cuantas.

Dispositivos tecnológicos para cuidar la salud de los mayores

Con el progreso y el avance en la tecnología, los dispositivos sanitarios son más inteligentes y asequibles, llegando cada vez a más personas, a las que ayudan cada día. Entre otras cosas, pueden ofrecer la oportunidad de vigilar de forma remota a pacientes, sin necesidad de que estén horas esperando en el centro de salud. La mayor ventaja de estos dispositivos tecnológicos para el cuidado de los mayores es mantener una buena salud y estar informado sobre el bienestar de la persona.

Al mismo tiempo, también se consigue reducir la hospitalización y los gastos médicos relacionados. El avance en la tecnología ha facilitado un cambio, al pasar de manera consciente de los tratamientos de la medicina contemporánea a ser utilizados para la prevención y la atención primaria.

En todo el mundo, los sistemas de salud y los hospitales están aprovechando los beneficios de la tecnología para mejorar la atención a los pacientes y reducir costes. Esto ofrece una atención médica que permite un vínculo continuo entre los médicos y los pacientes. Al mismo tiempo, proporciona un flujo constante de datos de salud en tiempo real.

Los mejores dispositivos sanitarios para el cuidado de personas mayores

A continuación, describimos algunos dispositivos diseñados para ayudar a quienes viven con problemas de salud, o tienen ya una edad como para estar más pendiente de cómo está su corazón, que de las últimas novedades en juegos para PC.

Kit de examen remoto

Para la mayoría de las personas, el avance tecnológico en las pruebas y la recogida de muestras es el servicio más esperado en los sistemas de atención médica. El diseño de un kit de examen remoto facilitará la toma de muestras de fluidos biológicos sin necesidad de equipos de laboratorio complejos.

El propósito de un dispositivo de muestreo es reunir, transportar y analizar sin esfuerzo muestras de sangre y orina para generar datos precisos para el análisis por parte de un médico.

El dispositivo funciona extrayendo líquido de un paciente de su casa a través de tubos y almacenándolo hasta que sea trasladado al personal médico.

De manera similar, un equipo de examen remoto que esté equipado con una cámara, un termómetro, un bajalenguas para examinar la garganta, un otoscopio para los oídos y un estetoscopio para el corazón, los pulmones y el abdomen permite administrar un examen médico básico en el hogar.

Lo más importante es que este dispositivo médico está en todo momento conectado con un profesional de la salud a través de una aplicación de teleconferencia para que se proporcione un diagnóstico rápido, un tratamiento y una receta.

Para los pacientes con enfermedades crónicas o que tienen que estar en casa debido a la falta de movilidad o la edad avanzada es la solución perfecta. Pueden usar este dispositivo y no pasar un día entero estresante en una clínica solo para obtener una prueba.

Máquina de electrocardiograma

Cualquier persona con un historial de problemas o complicaciones cardíacas necesita un seguimiento. Para ello, los fabricantes de dispositivos sanitarios han creado electrocardiógrafos portátiles que permiten al paciente controlar su actividad cardíaca desde casa.

La máquina de electrocardiograma no solo es conveniente de usar, sino que también salva vidas. No sirve como reemplazo de un médico, pero permiten un seguimiento para administrar la atención y el tratamiento que puedas necesitar. Es una ayuda que da facilidades en el tratamiento remoto de pacientes cardíacos.

Detector de gluten

Un detector de gluten es un pequeño dispositivo recargable alimentado por batería que detecta el gluten en un alimento. Las personas que sufren de sensibilidad al gluten pueden usarlo cargando el dispositivo con una cápsula desechable que luego se inserta con la muestra de comida.

Una vez cargado, el dispositivo tarda tres minutos en evaluar la comida y luego muestra si contiene gluten o no.

Las intolerancias al gluten llevan a complicaciones digestivas, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, problemas de piel, depresión y más. Así que vigilar de cerca la dieta de un paciente y evitar la exposición al gluten mientras estás en casa son beneficios de este dispositivo.

Monitor de presión arterial 3 en 1

Los avances tecnológicos han llevado a los fabricantes de atención médica a crear un dispositivo compacto que incorpora las capacidades de tres dispositivos en uno.

Un monitor de presión arterial 3 en 1 está equipado con un sistema que evalúa la presión arterial y tiene un electrocardiograma junto con un estetoscopio digital que puede detectar enfermedades cardíacas valvulares.

Las lecturas en el dispositivo pueden ser registradas y examinadas por el personal de atención médica, quienes luego pueden decidir si es necesaria alguna intervención.

Glucómetro inteligente

A nivel mundial, la diabetes se considera la principal causa de enfermedades cardíacas y renales y, por lo tanto, un paciente diabético necesita un control constante.

Los fabricantes de dispositivos para el cuidado de la salud ahora han creado un glucómetro inteligente que funciona junto con una aplicación para smartphones. Es pequeño y fácil de usar y, lo más importante, puede ayudar a un paciente que necesita una intervención médica.

La aplicación, además, almacena los datos que pueden ser utilizados posteriormente para fines de evaluación y tratamiento.

Diadema de detección cerebral

Cuando estás sobrecargado de estrés, no te puedes concentrar en lo que estás haciendo, lo que tiene un impacto negativo en tu salud mental y física. Una diadema con sensor cerebral está diseñada no solo para controlar sino también para reducir el estrés.

La banda para la cabeza, cuando se coloca y configura, proporciona datos en tiempo real sobre la actividad cerebral y lo dirige a alcanzar la paz y la calma. Está equipado con sensores de electroencefalografía (EEG) que monitorizan la actividad del cerebro mientras te encuentras en estado de meditación. Luego acumula los datos y los transfiere a tu teléfono, ordenador o Tablet a través de Bluetooth.

Dispositivo de alivio del dolor

Una solución integral para el dolor es un dispositivo de alivio del dolor que ofrece varios modos de masaje preprogramados. Equipado con estimulador nervioso eléctrico y simulador muscular, funciona generando pulsos para estimular las fibras nerviosas y aliviar cualquier dolor.

Es ideal para pacientes que sufren de artritis o pacientes que carecen de movilidad y están restringidos a una posición que les lleva a tener úlceras musculares.

Los mejores dispositivos para regalar a tus mayores

Encontrar un regalo para un padre, para un abuelo, siempre suele ser una tarea repetitiva y aburrida, sin emoción para el que compra como para el que recibe el regalo. Colonias, corbatas, etc. ¿Y si le damos un verdadero sentido al regalo o artículo que compramos para nuestros mayores?

No hay mayor muestra de aprecio que el demostrar a una persona que la quieres, ayudándola a cuidarse, y para eso encontrarás muchos productos perfectos. Artículos como los pulsómetros y relojes deportivos ayudan a que las personas mayores se motiven midiendo los pasos que dan cada día, y llevando un control mínimo de sus constantes vitales.

{1cc36a9c-58d3-488a-b6c4-97f788ca5718}

Por otro lado, para una persona mayor puede ser de gran ayuda un cepillo de dientes eléctrico, que le ahorrará esfuerzo y movimientos repetitivos con el brazo. Si tus abuelos se tienen que tomar la tensión constantemente, es una faena tener que bajar cada dos por tres a la farmacia. En PcComponentes también podrás encontrar tensiómetros que, a muy buen precio, te ofrecen toda la información que necesitas respecto a la tensión arterial que se tiene en todo momento.

Y si necesitas otras cosas como esterilizadores y desinfectantes, termómetros o pistolas de masajes, todas ellas enfocadas al cuidado personal de las personas mayores, y no tan mayores, te invitamos a que investigues un poco nuestro catálogo. Seguro que puedes encontrar el producto perfecto para cuidar la salud de esa persona mayor que tanto aprecias.

{29184420-9975-48f9-84d3-1a78d1616cac}

Siempre se dice que la salud es lo más importante, así que si podemos cuidarla y mejorarla, ¿por qué no hacerlo?

post
TOFU
smartphones-gps
electrodomesticos