FlashLED Kit Emergencia en Carretera: Baliza Geolocalizada DGT SOS V16 Chaleco Homologado Funda
Sé el primero en opinarKit de emergencia en carretera: incluye baliza de emergencia FlashLED SOS V16 Conectada, chaleco de alta visibilidad homologado y funda de transporte compacta y práctica.
Ante una avería o accidente, cuando necesites salir del vehículo, activa la FlashLED SOS y ponte el chaleco homologado para mejorar tu seguridad y visibilidad. ¡Viaja con confianza y prepárate para cualquier imprevisto en la carretera!
¿Dónde se coloca la baliza V16?
La baliza de emergencia FlashLED V16 debe colocarse en el lugar más alto del vehículo, ya que así será visible desde una mayor distancia y siempre lo más horizontal posible respecto al suelo, debido a la dirección del haz luminoso. En los automóviles, la luz de emergencia puede colocarse en el techo o incluso el arco del chasis en casos de techos de cristal, o en el panel de la puerta del conductor (siempre en el lugar más expuesto a la circulación). En los ciclomotores, se deberá adherir sobre una superficie metálica de la carrocería.
¿Cuándo es obligatorio la V16?
Tras la reciente aprobación del Real Decreto 159/2021, la luz de emergencia FlashLED V16, además de ser recomendada por las autoridades de tráfico, también será sustituta del triángulo de emergencia, si así lo deseas, desde el 1 de julio de 2021 y será válida hasta el 1 de enero del 2026, cuando se pasará a un sistema de balizas V16 conectadas que estarán próximamente a la venta.
¿Están homologadas?
La DGT recomienda el uso de luces de emergencia V16 homologadas por Applus IDIADA conforme a la normativa exigida por la DGT (números, PC19010175, PC19080098, PC19010266). Todas las luces de emergencia V16 de Flash LED cumplen con estos requisitos.
¿Es segura?
Puedes utilizar las balizas de emergencia sin tener que salir del vehículo o quitarte el cinturón de seguridad, lo que garantiza una mayor protección.
Gracias a su diseño, puedes colocarlas en el techo del vehículo de forma segura y rápida. Tendrás una capacidad inmediata de señalización ante cualquier avería o accidente.