PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores cepillos eléctricos Oral-B: comparativa de sus mejores modelos

Electrohogar
Emmanuel Jiménez - Última actualización: 4 de junio de 2024

Elegir un cepillo de dientes eléctrico puede ser complicado, por eso aquí te dejamos algunos de los mejores de Oral-B.

Uno de los mejores cepillos electricos Oral-B sobre una mesa

Emmanuel Jiménez

— Especialista en móviles, ordenadores, electrónica de consumo y fotografía.

Experto en gaming y smartphones

Linkedin de Emmanuel Jiménez

Los cepillos de dientes eléctricos han llegado a nuestras vidas para mejorar nuestra higiene dental, y eso no hay quien lo dude. Ahora bien, el mundo de los cepillos eléctricos se ha ido ampliando cada vez más y más y eso nos deja con un mercado lleno de cepillos eléctricos y con unos consumidores que no saben muy bien en qué se diferencian.

Sin embargo, con el objetivo de ayudarte a encontrar el cepillo de dientes más adecuado para ti, hemos creado una comparativa de los mejores cepillos eléctricos de Oral-B, una de las marcas más conocida.

¿Es mejor un cepillo de dientes eléctrico o uno manual?

Mi mujer, que es higienista bucodental, mantiene con firmeza que con un cepillo manual se puede hacer una limpieza dental completa. A esto siempre añade "siempre y cuando tengas una buena técnica de cepillado y estés el tiempo necesario".

Ahí es donde está el problema. Aunque lavarse los dientes puede parecer a priori una tarea sencilla, lo cierto es que tiene su aquel. Muchas personas no tienen una buena técnica de cepillado y por ende, no se lavan bien los dientes, lo que lleva a la acumulación de placa, formación de sarro o enfermedades como la gingivitis.

El tiempo de cepillado es otro tema a parte. Aunque los profesionales en salud dental recomiendan que nos cepillemos los dientes al menos durante 2 minutos, lo cierto es que muy poca gente lo cumple.

Y es aquí, donde un cepillo de dientes eléctrico puede ser la solución tanto para niños como para adultos, especialmente los cepillos eléctricos de doble cara, ya que con éstos será muy difícil que no tengamos una buena técnica de cepillado y también que estemos menos tiempo del que se recomienda. Dicho esto, hay muchas más cosas que debemos conocer sobre estos cepillos.

¿Qué debo buscar en un cepillo de dientes eléctrico?

Los cepillos de dientes eléctricos dependen de nuestra boca. Es decir, comprar uno u otro dependerá sobre todo de si tenemos las encías sensibles, si tenemos alguna enfermedad, de si queremos quitarnos manchas de los dientes... Es por eso que lo mejor es siempre consultar antes con nuestro dentista o higienista.

Sin embargo hay algunas cosas extras que tienen los cepillos de dientes que pueden sernos de ayuda siempre.

El temporizador

Los temporizadores siempre son una manera de asegurar que nos lavamos los dientes durante el tiempo recomendado. Además, en el caso de los niños, incluso puede hacer que lavarse los dientes sea mucho más divertido, pues hoy en día hay muchas aplicaciones con temporizador que hacen el proceso más entretenido.

La inteligencia artificial

Los modelos más modernos cuentan con inteligencia artificial. Esta herramienta nos ayuda a saber si estamos presionando el cepillo contra nuestros dientes demasiado o muy poco. También reconoce nuestra rutina de cepillado e incluso puede indicarnos si nos estamos lavando bien todas las zonas de la boca.

Pantalla interactiva

Algunos modelos llevan pantallas donde nos aparece el nivel de batería, nos recuerda cambiar el cabezal o nos enseña los modos de limpieza que hay. Incluso pueden motivarnos a lavarnos los dientes.

Los modos con los que cuenta

Esto es muy importante ya que un cepillo de dientes debe permitir hacer diferentes limpiezas, sobre todo si por lo que sea tenemos las encías sensibles. Si así fuese necesitaríamos modos de limpieza suaves para no hacernos daño.

Las cerdas del cepillo

Por lo general, los cepillos de dientes suelen tener cerdas con una dureza media. Y aunque eso no es problemático en la mayoría de los casos, las personas que tengan dolor en las encías es mejor que utilicen cerdas suaves.

Dicho esto, vamos con los mejores cepillos eléctricos de Oral-B que podemos encontrar.

Los más modernos

La serie iO es la más moderna, con diseños muy elegantes y suele ir equipada con todo lo mejor de lo mejor, por eso están entre los mejores cepillos eléctricos de Oral-B.

Oral-B iO8

El iO8 es un cepillo que vibra gracias a la tecnología iO magnética para quitar de forma efectiva la placa. Además, cuenta con inteligencia artificial que reconoce nuestro estilo de cepillado con 6 modos de personalización: limpieza diaria, sensible, cuidado de las encías, limpieza intensiva, blanqueamiento y extra sensible.

También cuenta con un sensor de presión que nos indica cuándo estamos apretando de más y cuándo nos quedamos cortos. Tiene una pantalla interactiva que nos indica los modos de cepillado y cuándo debemos cambiar el cabezal y por supuesto lleva temporizador integrado. Además viene un cargador magnético con carga rápida de 3 horas.

Este pack viene con un estuche de viaje y con dos recambios y cuesta unos 287 euros.

Oral-B iO5

Si no quieres gastarte tanto dinero pero te ha gustado todo lo que incluye esta serie de cepillos de Oral-B, puedes optar por un modelo más antiguo como el iO5.

Este sigue siendo un cepillo con tecnología iO magnética, como todos los de la serie iO. Este no cuenta con una pantalla interactiva, pero sigue teniendo un sensor inteligente que te advierte de si estás apretando demasiado el cepillo. También cuenta con inteligencia artificial que reconoce tu estilo de cepillado y te ayuda a limpiar bien todas las zonas.

En este caso no cuenta con el modo de cuidado de encías, pero sigue teniendo todos los demás modos de limpieza. Este pack viene con un estuche de viaje y con un porta recambios y cuesta unos 138 euros.

Para bocas sensibles

Si tienes dientes sensibles, problemas en las encías o alguna enfermedad dental que haga que tengas las encías sensibles, necesitarás un cepillo más suave.

Oral-B Smart Sensitive

El cepillo Oral-B Smart Sensitive es un cepillo ideal para aquellos con encías sensibles. Y es que con el control de presión siempre sabrás si te estás pasando presión. Además, su cabezal con cerdas ultrafinas es suave, protege las encías y no las irrita, consiguiendo una limpieza eficaz pero suave.

En este caso, es un cepillo con un movimiento rotatorio, por lo que está mucho más recomendado para personas con mucha sensibilidad en la cavidad bucal. Cuenta con 4 modos de limpieza: cuidados diarios, cuidados de las encías, sensible y blanqueador.

Puedes conectarlo a la app de Oral-B para hacer un mejor seguimiento del cepillado y cuenta con temporizador integrado. Este cepillo se queda en unos 88 euros.

El mejor pack de Oral-B

Algunos cepillos vienen con complementos que hacen que la higiene bucal sea mucho más completa.

Oral-B Pack Oxyjet MD20 2000

En este pack encontramos el cepillo eléctrico Oral-B Pro 900, un cepillo rotatorio que cuenta con tres modos de limpieza: limpieza diaria, sensible y para las encías. Incluye un efecto 3D que permite eliminar la placa de manera eficaz y suave. También cuenta con temporizador incorporado.

Aunque el cepillo es algo más básico, el pack incluye un irrigador dental. El irrigador utiliza tecnología de microburbujas, una combinación de aire y agua, para quitar la placa. Además, también sirve para masajear las encías. Eso sí, hay que recordar que el irrigador siempre es un complemento del cepillo de dientes, no un sustituto.

El pack además incluye dos cabezales para el cepillo y cuatro cabezales para el irrigador, y el precio se queda en 90 euros.

Las opciones baratas

Claro, si quieres una limpieza eficaz pero te da igual si el cepillo es bastante más básico, también hay opciones para ti.

Oral-B Vitality 100 CrossAction

Este cepillo tiene lo justo y necesario para limpiarte los dientes. Es rotatorio y tiene tecnología 2D que permite eliminar más placa que si lo hiciéramos con un cepillo manual sin una buena técnica.

También tiene un temporizador integrado y viene con la base de carga y con un cabezal de repuesto y solo cuesta 22 euros.

Oral-B DB5 Pro Precision Clean

Si quieres uno todavía más barato y básico, puedes optar por el cepillo Oral-B DB5 Pro. Este cepillo es el más barato por una razón muy sencilla, funciona con pilas.

Sigue contando con tecnología de limpieza 2D pero solo tiene un modo de cepillado. Este cepillo sobre todo está pensado para llevártelo de viaje ya que no necesitarás llevarte la base de carga, solo el cepillo con las pilas. Su precio es de tan solo 12 euros.

Packs para parejas

Muchos de los cepillos de dientes de Oral-B vienen en un pack de dos, lo cual los hace ideales para parejas.

Oral-B Pro 1 790 CrossAction Duo

Este pack incluye dos cepillos de dientes Oral-B Pro 1 790, que son cepillos rotatorios con tecnología 3D, es decir, que también emiten pulsaciones para eliminar mejor la placa y las manchas.

Solo cuentan con un modo de limpieza, sin embargo tienen temporizador integrado y la batería les puede llegar a durar hasta 10 días. El pack se queda en 67 euros.

Cepillos eléctricos para los más pequeños de la casa...

Los niños también pueden disfrutar de los cepillos eléctricos, pues ya hay muchos adaptados para sus dentaduras y sus pequeñas manos.

Oral-B Kids Disney

Tus hijos podrán elegir qué princesa, superhéroe o personaje favorito de Disney aparecerá en su cepillo de dientes eléctrico. Además, viene con diferentes pegatinas para que pueda personalizar el cepillo a su gusto. Este cepillo se caracteriza por hacer una limpieza muy suave y sensible para las bocas pequeñas.

Lo mejor de este cepillo es que funciona con la aplicación gratuita Disney Magic Timer, con la que cepillarse los dientes pasa a ser uno de los momentos favoritos del día. Y es que si se cepillan los dientes durante el tiempo recomendado, van ganando personajes de Disney cuando acaban el cepillado. Por supuesto, lleva un temporizador incorporado. Este de Frozen cuesta 40 euros.

Así que como ves, hay mucho donde elegir, esperamos que con esta lista de los mejores cepillos eléctricos de Oral-B te lo hayamos puesto un poco más fácil.

post