Mejores ciclocomputadores GPS para la bicicleta y relojes deportivos

LifeStyle

12 de Enero de 2021

Ante las mejores salidas en bicicleta, lo mejor es tener un buen compañero de viaje. Los aparatos para medir y optimizar las rutas son múltiples y variados, pero a tu bici no puede faltarle un buen ciclocomputador y en tu muñeca siempre el mejor reloj. Te contamos cuales son los mejores para que este año seas el mejor ciclista.

gps para ciclistas

Desde tus recorridos diarios al registro de las rutas más épicas. Si lo tuyo es pedalear sin tregua, los ciclocomputadores GPS te permitirán explorar el mundo a dos ruedas como lo haría un profesional. Los relojes inteligentes para el deporte son también un buen aliado a la hora del entreno. Y es que, además de guiarte en tus paseos, estos instrumentos están pensados para desafiar tus límites.

¿No tienes claras las diferencias entre ambos gadgets? En este artículo te descubrimos las claves para elegir un buen GPS o smartwatch para la bici y, ya que estamos, culminamos con algunas de las mejores referencias que existen en cuanto a precio y funcionalidad. El objetivo es llegar a meta sabiendo cuál es el que más te conviene, teniendo en cuenta tu presupuesto y forma de rodar.  

Los Mejores GPS para Bicicletas

Ver más

¿Qué son los GPS para bicicletas o ciclocomputadores?

Un ciclocomputador es un aparato electrónico que se coloca en la bicicleta para medir la rotación de los neumáticos. De este modo, es posible controlar de un solo vistazo muchos datos relevantes. Por ejemplo, la velocidad media y actual o la distancia recorrida. Estos indicadores son básicos, pero puedes encontrar modelos de diversas marcas y gamas con opciones mucho más avanzadas que las de un cuentakilómetros clásico.

Algunos ciclocomputadores registran las mediciones por cable, a través de sensores de cadencia y velocidad. Otros, los más populares, también incorporan un GPS o sistemas de geolocalización por satélite alternativos para obtener tu ubicación a tiempo real. Desde la frecuencia cardíaca a la temperatura, la hora o la altitud. Estos pequeños ordenadores pueden informarte de todo esto y más; ofrecen varias opciones de conectividad y son compatibles con aplicaciones como Strava, muy utilizada por los ciclistas.

ciclocomputadores

Diferencias entre GPS para ciclistas y smartwatch para hacer deporte

Está claro que los ciclocomputadores son muy prácticos, pero, ante un smartwatch con GPS, ¿cuál de los dos elegir? Llegados a este cruce de caminos hay algunas diferencias que debes tener en cuenta. La principal es que los relojes deportivos son más polivalentes. Esto es una gran ventaja si practicas otras disciplinas, como senderismo o esquí, pero hay una contraparte: no son dispositivos tan enfocados al ciclismo como un navegador específico.  

Relojes deportivos y pulsómetros

Ver más

Con un ciclocomputador GPS también puedes ver los mapas y seguir un track desde una pantalla más grande. Por otro lado, llevar el dispositivo fijo en el manillar es más cómodo que en la muñeca, sobre todo si pretendes monitorizar tus esfuerzos mientras pedaleas. Es verdad que hay soportes para poner un smartwatch al frente, pero, por su precisión y resistencia, los primeros siguen siendo indispensables para quienes se lo toman más en serio.

No obstante, los relojes inteligentes tienen a su favor la medición de otros parámetros más allá de la práctica deportiva, como el descanso diario o tu nivel de estrés. ¿Lo bueno? Que no tienes por qué quedarte solo con una de estas dos opciones. De hecho, muchos ciclistas salen a entrenar con smartwatch y GPS dedicado para tener un mayor control sobre su estado físico.

Mejores GPS y smartwatch para hacer deporte con la bici

¿Estás decidido a comenzar el año a piñón con el apoyo de un ciclocomputador GPS o smartwatch deportivo? En ese caso te presentamos algunos de los modelos mejor valorados por los expertos por su buena relación calidad - precio. Como dirían desde Garmin, una de las marcas más reputadas del sector, ¡palabra de ciclista! Toma nota de las tecnologías que incorpora cada uno y haz tu elección para disfrutar al máximo.  

Ciclocomputador Garmin Edge® Explore

Lo que más nos gusta de este modelo es su facilidad de uso. Su pantalla a todo color muestra una buena sensibilidad aun llevando los guantes puestos. Además, no te dejará tirado si te sorprende la lluvia o la luz solar incide directamente. Al tener preinstalado el Garmin Cycle Map puedes recorrer las ciclorrutas más populares con indicaciones giro a giro.

El GPS integrado rastrea la distancia recorrida, la velocidad, la altura y en qué punto estás; también es compatible con dispositivos de señalización, como luces o radares de visión trasera. Y, por supuesto, puedes vincularlo con tu smartphone para informar de tu ubicación y comunicarte con el grupo cuando pinches o necesites ayuda. Es un buen ciclo para iniciarse. Eso sí, su autonomía de 12 horas es algo menor que la de otras referencias.  

Ciclocomputador Garmin Edge® 520 Plus 

Este modelo mejora la batería hasta las 15 horas y está enfocado a ciclistas más competitivos. Sus alertas de navegación te avisarán si vienen curvas o si te desvías del plan trazado. Dispones también de una guía para tus sesiones de entrenamiento a tiempo real. Así estarás informado de tus progresos y motivado para superar tus objetivos.

Puedes picarte con tus colegas todo lo que quieras, batiendo récords con una comparativa virtual segundo a segundo. Y, si te da por explorar nuevos caminos, la función de detección de incidencias y el acceso a información topográfica fiable nunca estarán de más. En la gama Edge encontramos modelos superiores, como el 530, el 830 o el 1030, si bien el Garmin Edge 520 Plus continúa escapado del pelotón, en el grupo de los más vendidos.

GPS para bicicleta TwoNav Trail 2 Bike

Con una fabricación “made in Spain”, TwoNav tiene una interesante línea de GPS para cicloturistas y amantes de la BTT. Uno de sus estandartes es el modelo Trail 2 Bike, que ofrece una pantalla capacitiva de 3,7 pulgadas, así como un diseño más ergonómico y resistente ante golpes y cambios de temperatura.

Destaca por la duración de su batería - hasta 20 horas - y por recurrir a múltiples sistemas de geolocalización. Así que ya sabes: si buscas un ciclocomputador con GPS, Galileo y Glonass, con creación ilimitada de waypoints, rutas y tracks, este dispositivo es una gran opción. ¿Prefieres rodar más ligero? Entonces, échale un ojo al siguiente reloj.

Reloj inteligente Polar Vantage V

Diseñado para corredores, ciclistas y nadadores que buscan maximizar su rendimiento, el reloj inteligente Polar Vantage V es uno de los preferidos de los triatletas. Puedes compartir fácilmente tus métricas, para planificar mejor la temporada junto a tu entrenador personal. Y tiene una autonomía de hasta 40 horas mientras te preparas para ganar.

El seguimiento detallado de tus esfuerzos y tiempos de recuperación ayudarán a prevenir lesiones. Además, este smartwatch tiene otra particularidad: registra la potencia en muñeca y la frecuencia cardíaca de forma avanzada, dos métricas clave para tener una visión más completa de tu desempeño en carreras de alta intensidad. En definitiva: uno de los mejores relojes multideportivos Premium, con GPS y barómetro.

garmin fenix 6

Reloj inteligente Garmin Fénix 6X Pro

Para sacarle máximo partido a tus escapadas en Mountain Bike (MTB), Garmin vuelve a dar ejemplo con un smartwatch de primer nivel. A través de los sensores ABC podrás obtener datos de altura, estar al tanto de los cambios del clima y orientarte mejor. Calcula cómo absorbes el oxígeno y hasta hace un seguimiento de tu respiración, de la hidratación y de tus reservas de energía.

Además de los mapas, este dispositivo tiene funciones muy chulas para los ciclistas. Entre ellas, ClimbPro analiza las pendientes para ayudarte a calcular el esfuerzo que necesitas para coronar un puerto. Mientras, con PacePro podrás planificar la estrategia de ritmo ideal para alcanzar tu meta. Eso sí, no es - precisamente - la opción más económica. Sin cambiar de marca, la familia de Forerunner tiene también relojes muy top.

Smartwatch deportivo Amazfit Stratos 3 

Un reloj más asequible y que triunfa entre los amantes del deporte es el Amazfit Stratos 3 de Xiaomi. Sus 80 modos de deportes profesionales aportan datos de entrenamiento enriquecidos para triatlón, ciclismo de exterior e interior, incluyendo bicicleta de montaña y BMX. Por otro lado, lleva una pantalla MIP antirreflejo de 1,34 pulgadas, que se comporta bastante bien en el exterior.

En cuanto a autonomía, este dispositivo es superior a la media en su segmento: hasta 70 horas con ahorro de energía o 35 horas con monitor de frecuencia cardíaca, notificaciones y otras funciones avanzadas activadas. Para mejorar la velocidad y la precisión del posicionamiento, el chip integrado Sony GNSS admite hasta cuatro sistemas: GPS + Glonass, GPS + Galileo o GPS + BeiDou. Así no tendrás que lidiar con repentinos saltos de ubicación en el mapa.

Ahora que ya sabes qué dirección tomar, enfúndate el maillot y empieza a medir tus progresos. Como ves, no faltan buenas opciones para conseguir un GPS de calidad para tus salidas en bici. Aspectos como la conectividad, la duración de la batería, el tamaño de la pantalla, la resistencia de los materiales o las métricas aportadas, son las principales claves que valorar y priorizar antes de dar con el compañero de aventuras perfecto.

ofertas pccomponentes