Smartwatch

Cuando pruebas un Smartwatch o los Apple Watch, los novedosos relojes inteligentes, descubres una nueva forma de interactuar con tu entorno y tu smartphone. Elige entre un smartwatch Samsung o un Smartwatch Sony y llévate un smartwatch barato para que experimentes la sensación Wearable.

78 artículos
FILTRARL

¿Qué es un Smartwatch o reloj inteligente?

Un smartwatch, reloj inteligente o reloj móvil es un dispositivo wearable, la nueva forma de llamar a los dispositivos electrónicos que ‘colgamos’ de nuestro cuerpo, también llamados dispositivos corporales o complementos inteligentes.
Un Smart watch saca su máximo potencial cuando se conecta, por Bluetooth, a nuestro smartphone o iPhone al sincronizar sus aplicaciones para que recibamos directamente en nuestro smartwach las notificaciones de apps como Whatsapp, Facebook, Gmail y otras.
Además, estos wearables nos ayudan a monitorizar nuestra actividad, permitiéndonos conocer cuánta distancia hemos recorrido, los pasos que hemos dado, nuestras horas de sueño, siendo excepcionales como apoyo para gestionar nuestro tiempo.

¿Qué características necesitas en un smartwatch?

Con los smartwatch ocurre como con las tablets, no sabes cuánto necesitas uno hasta que lo tienes. Al fin y al cabo, se trata de un dispositivo que hará nuestra vida más sencilla. Si eres deportista o acostumbras a practicar alguna actividad física, un smartwatch será tu complemento perfecto. O si necesitas datos más específicos sobre deportes como la natación, ciclismo o otros ejercicios que haces en el gimnasio, puedes considerar una pulsera de actividad o un reloj running.

Los relojes smartwatch ya son como los móviles en cuanto a características. Tenemos de diferente memoria interna y externa, con varios tipos de pantalla y, sobre todo, especificaciones distintas. Generalmente, casi todos los modelos miden el ritmo cardíaco, algunos incluso generan gráficos de progreso. Si necesitas un reloj inteligente que mida tus constantes vitales fíjate en las características de salud, ciertos modelos pueden medir la tensión o controlar la diabetes.

Si lo que quieres es un complemento más con el que mejorar tus comunicaciones, un smartwatch te ayudará a ver las llamadas entrantes y todo tipo de notificaciones: sms, WhatsApp o Facebook. En este aspecto fíjate bien en los modelos que tienen micrófono y pueden contestar llamadas desde el mismo reloj, también en si se pueden leer los mensajes y si se pueden contestar desde el mismo dispositivo. También hay algunos que llevan cámara incorporada, que admiten tarjeta SIM o que son capaces de hacer fotos a distancia. Todas estas características aumentan el precio, algo que el usuario debe valorar a la hora de escoger el que más se ajuste a sus necesidades.

Cómo se conecta un smartwatch con tu smartphone

Cuando alguien busca o compra un smartwatch le surge la duda sobre el tipo de conexión que puede tener con su smartphone. La forma de conectar ambos dispositivos es por bluetooth. Hay que tener encuenta que la conectividad del reloj inteligente sea compatible con la de tu móvil. Generalmente aceptarán una conexión de bluetooth 3.0 y superior sin ningún problema.

Las conexiones bluetooth tienen una limitación física, si ambos dispositivos se alejan podrían dejar de estar conectados. Ese espacio suele ser entre 4 o 10 metros de distacia.

Qué aspectos técnicos te interesan de un reloj inteligente

Ante todo, debes elegir qué tipo de dispositivo se adapta mejor a ti, si un smartwatch android o por el contrario alguno de los relojes smartwatch compatibles con otros sistemas operativos como iOS o Android Wear. El estilo, sport o clásico de los Samsung y los Smartwatch Sony representan a la perfección, definen tu estilo personal y profesional.
Estar a la última no tiene por qué ser caro. En nuestra selección de relojes inteligentes baratos encontrarás el smartwatch barato que estás buscando.
Centrándonos en los aspectos técnicos, estos relojes son una versión diminuta de un móvil y por tanto incluyen pantalla, memoria, procesador, almacenamiento… y cada una de estos elementos tiene sus especificaciones propias.
Las pantallas son la pieza clave puesto que en ella veremos el contenido que deseamos o la última notificación recibida. Existen pantallas Amoled y distintas resoluciones, cuanto mayor sea la resolución, mejor nitidez y consumo.
Los procesadores de los Smarthwach han sido concebidos para ofrecer rendimiento y autonomía por encima de la potencia, ya que por su naturaleza un reloj móvil no requiere altos picos de energía para desempeñar sus tareas. En la misma línea se sitúa la memoria RAM con un perfil de bajo consumo y rendimiento puesto que lo importante es que la batería aguante.
El almacenamiento, la capacidad de instalar Apps y almacenar documentos es otro de los valores a tener en cuenta ante la decisión de comprar un reloj smartphone.
Tampoco dejes de mirar los accesorios Smartwatch disponibles en nuestra tienda online.

Apple Watch, la elegancia y conectividad en tu muñeca

Desde que salieron al mercado los relojes inteligentes de Apple, todos los fans sde esta marca han querido tener uno. La única pega que tienen (si no eres usuario de iOS) es que solo son compatibles con Android ni otro sistema diferente al suyo. Como puntos a favor, hay infinitas características que sí que encuentras en los Apple Watch, como pueden ser todas las aplicaciones que se pueden llevar a la mano (nunca mejor dicho). Miden todos tus movimientos y los evalúan, sugeriéndote formas de superarte y mantenerte en forma.

Los smartwatch de Apple también tienen cámara de fotos y micrófono integrado, puedes hablar por teléfono con ellos mientras cocinas, te duchas o haces cualquier cosa sin que tu iPhone esté cerca.

La apariencia estética de estos relojes son otro plus. Tienen dos tallas, para que se adapten a todos los gustos, y varios colores y formas diferentes en sus correas, con formatos más deportivos o más elegantes. Además, con todas las características que tienen, resulta increíble que sean tan delgados, lo que les hace muy cómodos de llevar.