PcComponentes
Mi Cuenta

Los mejores congeladores verticales calidad precio

Electrohogar
Beatriz Morales - Última actualización: 4 de junio de 2024

¿Te falta espacio en tu nevera y te estás planteando comprar un congelador? Aquí te damos todas las claves para conocer los mejores congeladores verticales.

 Los mejores congeladores verticales calidad precio

Si eres del grupo de personas que necesitan un congelador grande y los frigoríficos convencionales se les quedan pequeños, bienvenido: estás en el post correcto. Vamos a dar un paseo por el mundo de los congeladores, conozcamos sus características y qué debemos tener en cuenta para elegir el mejor congelador vertical.

Términos que deberías conocer y tener en cuenta para la decisión

Antes que nada (y porque el saber no ocupa lugar), hay algunos conceptos que, si no los conocemos, pueden complicar la elección del mejor congelador.

1. El sistema de frío No Frost

Lo que hace este sistema es evitar que se forme escarcha, moho y malos olores en el congelador, además no congela en exceso la comida manteniendo la potencia del frigorífico constante para así conseguir que los alimentos pierdan menos sabor, menos propiedades nutritivas y conserven más calidad.

2. El sistema de frío Frost

Este sistema es el convencional y más usado durante mucho tiempo. Difiere del anterior en que estos congeladores si producen escarcha y se deben descongelar manualmente 2 veces al año (o cuando la escarcha supere los 2 milímetros) para evitar la aparición de moho y malos olores. Teniendo en cuenta que la escarcha también ocupa espacio funcional del congelador si no se elimina.

3. La clase energética

Nos indica el consumo de energía del congelador. La clase energética está categorizada por las 7 primeras letras del abecedario, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente.

4. La clase climática

Marca el rango de temperatura ambiental en la que el congelador funciona correctamente. Aunque esto puede parecer poco importante, hay que tener en cuenta que la temperatura máxima en Inglaterra (23 ºC) no es la misma que la de Chipre (36 ºC) y los aparatos eléctricos ven afectado su rendimiento por el calor y la humedad del ambiente (como le pasa a un teléfono móvil cuando lo dejas al sol en la playa o a un ordenador cuando se calienta).

Hay varias clases climáticas:

  • SN (subnormal) entre +10 ºC y +32 ºC;
  • N (normal) entre +16 ºC y +32 ºC;
  • ST (subtropical) entre +16 ºC y +38 ºC;
  • T (tropical) entre +16 ºC y +43 ºC.

5. El nivel sonoro

Es el ruido que hace el congelador mientras está en funcionamiento. Se mide en decibelios (dB) y cuántos más dB, más sonido hará. Entre 40 dB y 47 dB sería un ruido normal, por debajo de los 40 dB son congeladores considerados silenciosos y por encima de 47 dB serían ruidosos.

Hasta aquí hemos visto todos los conceptos principales a tener en cuenta en la elección del mejor congelador vertical.

Un congelador abierto con escarcha y un helado

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir el mejor congelador vertical?

Al comprar un congelador vertical, hay varios aspectos importantes a considerar para asegurarte de que obtienes el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

La capacidad del congelador

Empezamos con la capacidad interna del congelador: ¿Cuántos alimentos o tapers guardas en el congelador? ¿Eres de los que toma todo frío y tienes muchas bolsas de hielo? Es importante que valores qué quieres guardar en el congelador y así decidir qué capacidad necesitas. Ten en cuenta cuántas personas sois en casa y si tenéis que compartir el congelador.

El diseño y organización interiores

Si ya tienes claro qué quieres guardar en tu congelador podrías pensar también de qué forma te resulta más fácil y cómodo hacerlo. Ten en cuenta la distribución del interior del congelador, si prefieres baldas, cajones o ¡ambos! Hay muchas opciones donde elegir y al igual que con la capacidad, si convives con más personas, la organización del congelador es algo a debatir para que nadie se confunda y coja el taper del almuerzo de otro.

El tamaño que tienes y dónde estará ubicado

Es de entender que cuánta más capacidad tenga el congelador, más espacio va a ocupar... Así que debes tener claro qué tamaño tienes disponible en tu casa para tu nuevo congelador, ya sea en la cocina, en el lavadero, o incluso hay quien lo instala en el pasillo, en la alacena o en una habitación multiusos. Lo bueno de los congeladores verticales es que ocupan poco espacio en el suelo.

El consumo

Esta decisión es importante a largo plazo, por lo que una buena opción es buscar congeladores que tengan una buena clase energética para así poder ahorrar en la factura de la luz además de ayudar al Medio Ambiente.

Si cuenta con funciones adicionales

Algunos congeladores vienen con características adicionales como la función No Frost, alarmas de puerta abierta (para quien tiene niños o es un poco despistado), alarmas de temperatura por si esta sube o baja demasiado, o incluso conectividad inteligente que te permite monitorear y controlar el congelador desde tu teléfono.

Obviamente, todos estos extras incrementan el precio, pero es algo a valorar ya que a la larga puede ser una gran ayuda.

Por ejemplo: si en casa siempre dejáis las puertas abiertas, la alarma del congelador te avisará mediante un pitido y/o luz parpadeante para que la cierres, así hará que la vida útil de tu congelador sea más larga (la puerta abierta puede dañar el motor y tu congelador dejaría de funcionar) y que tus alimentos no se estropeen. O el sistema No Frost que te quita la obligación (y el sufrimiento) de tener que quitar la escarcha manualmente de tu congelador.

El nivel de ruido

A nadie le apetece trabajar, ver un peli o serie o tener una reunión con familia o amigos con un rum rum de fondo y por ello si el congelador va a estar situado en una zona donde el ruido podría ser un problema, como cerca del salón, el despacho o los dormitorios, deberías considerar modelos que sean silenciosos.

El servicio postventa y garantía

Asegúrate de que el congelador que elijas tenga una garantía y servicio postventa adecuados. En PcComponentes te aseguramos que no tendrás problemas en ninguno de estos aspectos.

El presupuesto que tienes

En último lugar, pero no menos importante, el precio. Intenta elegir un presupuesto claro para tu compra y busca opciones que se ajusten a él. En este post vas a ver un poco de todo para ayudarte a elegir y comparar lo que te ofrece el mercado según su precio.

Una imagen general de una cocina moderna

Tipos de congeladores ¿vertical o arcón? ¿Cuál es mejor?

¿Te has fijado en esos congeladores de las pelis de miedo americanas? ¿Dónde la víctima se esconde y espera a que no la encuentre el asesino? Pues bien, ese es el congelador de arcón. Te explicamos: existen varios tipos de congeladores, y, aunque nosotros vamos a centrarnos en los mejores congeladores verticales, os vamos a hacer un pequeño resumen sobre estos dos tipos más frecuentes, con el fin de ayudaros a elegir qué tipo de congelador comprar, uno vertical o uno de arcón.

Esta elección va a depender mayormente de tus necesidades y preferencias, pero hay algunas cosas que lo mismo no habías pensado.

La accesibilidad

En los congeladores verticales es más fácil encontrar y ordenar los alimentos y tapers ya que cuentan con baldas y/o cajones mientras que, en el arcón te será más difícil encontrar a la primera algo, ya que por su profundidad tendrás que poner unas cosas encima de otras.

En el congelador vertical tienes una visión clara de los productos en su interior, así será más fácil no olvidar ese filete empanado hace 1 año en su fondo ayudando así a no desperdiciar alimentos. Mientras que el arcón sería ideal para almacenar comida a largo plazo o si sueles congelar grandes cantidades.

El espacio

Los congeladores verticales ocupan menos espacio de suelo, pero más espacio de alto (hay que tener en cuenta si hay muebles en la pared). Los arcones ocupan más espacio a lo ancho pero muy poco de alto.

La descongelación

Si el congelador que eliges no tiene el sistema No Frost, es mucho más sencillo y cómodo quitarle la escarcha a uno vertical que a un arcón.

El diseño

Los congeladores verticales son prácticamente como los frigoríficos en lo referente al diseño y es por esta razón estética por lo que muchos usuarios los eligen, quedan más uniformes en la cocina que el congelador de arcón.

La temperatura

Si hay un apagón, a los congeladores verticales les cuesta mantener la temperatura y más si la puerta no cierra correctamente, mientras que los congeladores de arcón mantienen la temperatura mucho mejor durante un corte de luz y su puerta suele ser más hermética.

Así que ambos tienes ventajas y desventajas, ¿cuál es mejor? Después de leer esto, lo dejamos a tu completa elección.

Los mejores congeladores verticales calidad precio

Después de analizar toda esta información y convertirnos en expertos sobre estos aparatos electrodomésticos, vamos a mostraros los mejores congeladores verticales calidad precio de PcComponentes.

Congelador Capacidad Clase energética No Frost Nivel sonoro
Infiniton CV-50W 33 l E No 40 dB
Milectric FRV-140 140 l E No 44 dB
Infiniton CV-128X 140 l E Si 42 dB
Beko RFNE270K31WN 214 l F Si 36 dB
Balay 3GIF737F 211 l F Si 36 dB
Liebherr SFNsfe 277 l E Si 38 dB

Infiniton CV-50W Congelador Vertical 33L E Blanco

Empezamos la lista de los mejores congeladores verticales con uno que es perfecto si tienes poco espacio ya que sus dimensiones son 51 x 44 x 47 cm y sólo pesa 15 kg, ideal para transportar. Es sencillo y práctico, puedes usarlo en una habitación pequeña como una alacena o despensa o bien integrarlo de manera sencilla en algún rincón de tu cocina.

Características:

  • Capacidad de 33 litros
  • Temperatura de -24 ºC
  • Clase energética E
  • Clase climática N / ST
  • Sistema de frío cíclico
  • Puerta reversible
  • Nivel sonoro 40 dB
  • Consumo energético anual: 148 kWh / año
  • Congelador de 4 estrellas
  • Dimensiones 51 x 44 x 47 cm
  • Peso 15 kg
  • No tiene luz LED
  • Tiene una balda intermedia

Milectric FRV-140 Congelador Vertical 140L E Blanco

Dentro de los mejores congeladores verticales calidad precio estaría el Milectric. Es sencillo y con un tamaño ideal para adaptarse a cualquier espacio. Dispone de 5 cajones para organizar los alimentos.

Características:

  • Capacidad de 140 litros
  • Clase energética E
  • Clase climática N / ST / T
  • Sistema de frío cíclico
  • Puerta reversible
  • Nivel sonoro 44 dB
  • Consumo energético anual: 168 kWh / año
  • Congelador de 4 estrellas
  • Dimensiones 125 × 54.5 × 56.6 cm
  • Peso 51 kg
  • No tiene luz LED
  • Tiene 5 cajones
  • Patas regulables en altura

Infiniton CV-128X Congelador Vertical 140L E Inox

Otro congelador de la marca Infiniton en nuestra lista de mejores congeladores verticales. En realidad, es casi igual al congelador Milectric que hemos visto anteriormente. Se diferencian en que este tiene sistema No Frost, es de un precioso acero inoxidable y es un poco menos ruidoso. También su precio es algo más elevado, pero se debe en gran medida al sistema No Frost.

Características:

  • Capacidad de 140 litros
  • Temperatura de -24 ºC
  • Clase energética E
  • Clase climática N / ST / T
  • Sistema de frío No Frost
  • Puerta reversible
  • Nivel sonoro 42 dB
  • Consumo energético anual: 168 kWh / año
  • Congelador de 4 estrellas
  • Dimensiones 125 × 54.5 × 56.6 cm
  • Peso 41 kg
  • Tiene 5 cajones
  • Patas regulables en altura

Beko RFNE270K31WN Congelador Vertical No Frost 214L F Blanco

Es obvio tener a Beko entre los mejores congeladores verticales calidad precio, ya que es una marca reconocida desde 1955. Este congelador está diseñado para poder ampliarlo colocando otro igual a su lado, revirtiendo una de las puertas y así dar la impresión de tener un congelador de dos puertas. Su diseño interior también está muy bien pensado, ya que cuenta con 4 baldas de vidrio y 2 cajones, además de una capacidad de 214 litros y un nivel sonoro de solo 39 dB.

Características:

  • Capacidad de 214 litros
  • Clase energética F
  • Clase climática SN / T
  • Sistema de frío No Frost
  • Puerta reversible
  • Nivel sonoro 36 dB
  • Consumo energético anual: 281 kWh / año
  • Congelador de 4 estrellas
  • Dimensiones 151.8 × 59.5 × 73 cm
  • Peso 57 kg
  • Tiene 2 cajones y 4 baldas de cristal
  • Dispone de alarma de puerta abierta y de temperatura
  • Pantalla incorporada

Balay 3GIF737F Congelador Vertical Integrable F

Otra marca de confianza que no podía faltar es Balay. Este congelador tiene poco consumo energético considerando la gran capacidad que tiene. Cuenta con un panel táctil interior y una estética fina y limpia. Por ponerle alguna contra, el tipo de instalación que tiene es integrada por lo que complica un poco su colocación en una cocina ya diseñada. Pero esto puede ser un gran pro, ya que queda maravilloso si lo combinas con el frigorífico 3FIE737S poniéndolos uno al lado del otro, lo que lo vuelve una opción muy atractiva dentro de los mejores congelares verticales.

Características:

  • Capacidad de 211 litros
  • Clase energética F
  • Clase climática SN / T
  • Sistema de frío No Frost
  • Puerta reversible
  • Nivel sonoro 36 dB
  • Consumo energético anual: 243 kWh / año
  • Congelador de 4 estrellas
  • Dimensiones 177 x 56 x 55 cm
  • Peso 64.7 kg
  • Tiene 5 cajones y 2 compartimentos con tapa
  • Dispone de alarma de temperatura
  • Pantalla táctil digital interior
  • Tipo de instalación integrada

Liebherr SFNsfe 5227 Plus Congelador Vertical 277L E Plata

Finalizamos nuestra lista de mejores congeladores verticales calidad precio con este elegantísimo congelador de diseño fino, con acabado SteelFinish que puede ser conectado a internet mediante un SmartDeviceBox reequipable, lo que abre muchas posibilidades digitales. Tiene gran capacidad, hace poco ruido y tiene un diseño que quedaría bien en cualquier cocina.

Características:

  • Capacidad de 277 litros
  • Clase energética E
  • Clase climática SN - T
  • Sistema de frío No Frost
  • Puerta reversible
  • Nivel sonoro 38 dB
  • Consumo energético anual: 247.8 kWh / año
  • Congelador de 4 estrellas
  • Dimensiones 185.5 × 59.7 × 67.5 cm
  • Peso 65.3 kg
  • Tiene 7 cajones
  • Dispone de alarma de puerta abierta
  • Pantalla táctil digital interior

Para finalizar...

Como hemos visto, cuánto más grande sea y más prestaciones tenga el congelador, más elevado será su precio. En mi caso, no podríamos vivir sin congelador puesto que cocinamos grandes cantidades que dividimos en tapers, las congelamos y las vamos sacando del congelador a lo largo de la semana. Si también es tu caso, tendrías que valorarlo ya que invertir un poco más de dinero en un congelador grande, te hará ahorrar tiempo de cocina. Si tu situación es otra o no tienes suficiente espacio, con un congelador pequeño puedes hacer el apaño.

Todo depende de cómo organices en casa las dietas y el tiempo, si te gusta aprovechar las ofertas del super y guardar esos alimentos mucho tiempo, si sueles congelar grandes piezas...

Esperamos haberte ayudado a ver las cosas con más claridad y a acercarte a conseguir el mejor congelador vertical que se adapte a ti y a tus necesidades.

post