
Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.
Los mejores discos duros HDD de 2 TB
En una época tan digitalizada como la actual, somos muchos los que recurrimos a sistemas de almacenamiento para conservar todo tipo de datos a mano. Ya sean fotografías, archivos de programas o videojuegos, los discos duros HDD se han posicionado como una interesante opción para guardar todo lo que necesitemos mantener.
Aunque las opciones más veloces del mercado sean, sin ningún tipo de dudas, los discos duros SSD, la realidad es que suelen presentar precios mucho más elevados. Sin embargo, estos modelos HDD son una alternativa más lenta, pero bastante más económica, ideal para usuarios que prefieran centrarse en el espacio disponible y prefieran ahorrar por el camino.
Si estás en búsqueda de un disco duro HDD de 2 TB con el que curarte en salud y contar con espacio de sobra, aquí te dejamos con esta selección de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado.
Seagate Barracuda
El Seagate Barracuda es uno de los discos duros SATA más populares, contando con una valoración casi perfecta gracias a su alta capacidad de 2 TB y a su rendimiento. Nos proporcionará una velocidad de 7.200 RPM, lo que se traduce en que, a pesar de no ser un SSD, nos proporcionará un rendimiento adecuado y un funcionamiento bastante silencioso.
Una opción muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que quieran contar con un disco duro interno de gran capacidad sin renunciar a un buen rendimiento, por ejemplo, si queremos contar con una opción fiable destinada a la edición de videos o a mover juegos.
Una compra muy recomendada para usuarios que necesiten espacio de sobra a un precio asequible. También es perfecto para aquellos que cuenten con un SSD y no quieran hacerse con otro modelo parecido para que actúe como segundo disco duro. Si no quieres complicarte, y tan solo necesitas contar con más espacio, sin gastar mucho dinero, es la compra que debes llevar a cabo.
Velocidad de rotación del HDD: 7.200 RPM
Interfaz: SATA 3
TDP: 6 W

Western Digital Blue 2 TB
De la mano de la conocida marca Western Digital nos encontramos ante este WD BLUE, una de las opciones más populares para usuarios que necesiten una solución fiable y, sobre todo, económica. En la misma línea, cuenta con un tamaño de 3,5 pulgadas, interfaz SATA 3, y también nos ofrece una velocidad de rotación de 7.200 RPM.
Sus 2 TB son ideales para ampliar el espacio de nuestro equipo de escritorio, independientemente del uso al que queramos destinaros. Su velocidad de trabajo es muy adecuada (obviamente, a pesar de tratarse de un HDD), aunque es un pelín más ruidoso que otros modelos.
Está recomendado para un uso cotidiano, para guardar documentos e incluso archivos multimedia, sobre todo para aquellos PC de bajo coste. En un equipo de gama alta, se nos puede quedar un poco justo de capacidad, pero para usuarios que tan solo necesiten ampliar la memoria disponible, este modelo va de perlas. Está disponible a un precio de unos 70 euros aproximadamente.

Seagate IronWolf NAS 2 TB
Nuevamente, en esta selección de mejores discos duros internos HDD de 2 TB volvemos a encontrarnos con un modelo de la marca Seagate, especial para sistemas NAS que requieran que esté siempre en funcionamiento. Destaca por ser bastante silencioso, y por contar con una buena tasa de velocidad de rotación de 5.400 RPM.
Al igual que comentábamos con los modelos anteriores, es una compra ideal si simplemente necesitas ampliar la capacidad de almacenamiento de tu ordenador. Este disco duro es robusto, de pequeñas dimensiones, y muy recomendado para que te acompañe durante muchos años.
Con 2 TB de capacidad, tendrás espacio de sobra para almacenar todo lo que quieras y contar con tus archivos a mano. Este modelo destaca por su tecnología AgileArray, que lo convierte en un disco duro optimizado para proteger de manera continua el buen estado de los datos almacenados.

Western Digital Gold 2 TB
Para cargas de trabajo más exigentes, el disco duro Western Digital Gold es el HDD que necesitas. Una herramienta muy rápida y fiable, perfecta para hacer copias de seguridad, almacenar fotos y contar con mucho espacio SATA de sobra.
El único inconveniente que le hace desmarcarse del resto de modelos reside en su precio, algo más elevado, e incluso comparable con un SSD NVMe, por lo que sale más rentable si optas por este modelo en su formato de más capacidad (10 TB, 16 TB e incluso 24 TB).
Como comentamos, este disco duro robusto te garantizará un excelente rendimiento para equipos con cargas de trabajo elevados, como pueden ser aquellos entornos de almacenamiento más exigentes.
Toshiba P300
Por último, uno de los mejores discos duros HDD de 2 TB que podemos encontrar actualmente para nuestro equipo, viene de la mano de la histórica fabricante Toshiba. En su modelo P300, estamos ante uno de los mejores HDD disponibles en el mercado actual.
Es ligero de peso, al igual que los anteriores discos duros del listado cuenta con sus 2 TB de espacio para llenarlo de todo, y se posiciona como una excelente opción para almacenamiento de datos y configuraciones RAID1. También destaca por ser silencioso y por no calentarse en exceso, aunque obviamente perdamos en términos de velocidad.
Aunque su velocidad sea de 5.400 RPM, lo compensa con un precio asequible, sobre todo si estamos buscando un dispositivo para ampliar el espacio de nuestro equipo de manera significativa, y con una inversión mínima.
En definitiva, estos discos duros HDD de 2 TB de capacidad son modelos perfectos que debemos tener en cuenta si nuestro presupuesto es ajustado, y simplemente queremos tener espacio de sobra para conservar nuestras fotos, vídeos o archivos de todo tipo.
En el caso de que quieras más rendimiento, deberás decantarte por la adquisición de una unidad SSD NVMe, con los que obtendrás unas velocidades de otro nivel, para así reducir a tope los tiempos de carga de tus archivos. Echa un vistazo a nuestro listado de discos duros disponibles aquí en PcComponentes.