PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Los mejores drones con cámara

LifeStyle
PcComponentes.16 de marzo de 2022

Los drones con cámara han revolucionado la fotografía aérea. Si eres fotógrafo, este dispositivo te brinda la perspectiva perfecta a vista de pájaro para obtener la mejor foto o video sin arriesgar tu vida, lo cual es un gran salto con respecto a las cámaras tradicionales. A continuación, te mostramos cuales son los mejores drones con cámara del mercado.

mejores drones con camara

Descubre todo lo que necesitas saber antes de decantarte por comprar un dron con cámara, y cuáles son los mejores modelos del mercado para que puedas hacer las fotografías más originales.

Y es que, existen muchos drones con cámara en el mercado y la competencia de alguna manera ha ayudado a bajar su precio. Si bien esto es genial, ya que te da muchas opciones para elegir, esto también hace que sea incluso difícil decidir cuál comprar.

En el mercado podrás encontrar drones con cámaras son para profesionales y aficionados. Vamos a mencionar cuáles tienen una excelente relación calidad-precio y cuáles se ajustan a tu presupuesto. También vas a poder leer los mejores consejos sobre las características que debes considerar para tu dron con cámara.

Aquí tienes una clasificación de los diferentes drones con cámara por tamaño, nivel de habilidad y presupuesto. De esta forma, te resultará más fácil encontrar lo que más te convenga.

¿Por qué elegir un dron con cámara?

Los drones con cámara nos permiten acceder a espacios y crear composiciones de formas nuevas e innovadoras en comparación con una cámara de mano tradicional.

Se utilizan cada vez más en una variedad de ocasiones: para fotografía aérea profesional o cinematografía, grabar momentos en diferentes eventos deportivos, obtener instantáneas de viajes geniales y capturar fotos únicas para eventos especiales como bodas.

Aspectos clave a la hora de elegir un dron con cámara

Es un buen momento para comprarse un dron con cámara. Las mejores compañías de UAV (Vehículos Aéreos no Tripulados) intentan continuamente impresionar al mercado con modelos de drones con cámara únicos e innovadores que no solo tienen excelentes características, sino que también son confiables e intuitivos.

Además, los precios de los drones con cámara han bajado. Puede comprar un dron con cámara de nivel de entrada por menos dinero que hace solo un par de años. Por más dinero optarás a comprar un dron profesional con calidad de imagen y rendimiento profesionales.

Los drones con cámara vienen con un montón de características, y es importante pensar en ellas para encontrar la compra más adecuada para ti:

Seguridad y estabilidad de vuelo

La seguridad es siempre un tema clave a la hora de comprar un dron con cámara. El vuelo estable y sin preocupaciones requiere un controlador de vuelo avanzado, que maneje los comandos de manera inteligente. Cuanto más inteligente sea el procesador, más fluida será su experiencia de vuelo. Intenta encontrar un dron con cámara con un sistema avanzado para evitar obstáculos. Los mejores drones incluso tienen características como el regreso automático a casa cuando la batería del dron se está agotando.

El rendimiento de la cámara

Los buenos drones con cámara son herramientas poderosas que tienen configuraciones de cámara de alta definición para una calidad de imagen superior. El tamaño del sensor, el rango ISO, la velocidad de obturación, los modos de fotografía y más deciden en qué soporte se ajustará el dron de la cámara. Los drones con cámara de nivel profesional tendrán sensores de 1 pulgada y podrán capturar fotografías y videos de al menos 12 megapíxeles en formatos 4K o incluso 5.2K y RAW.

Igualmente, es muy importante es la calidad del cardán. La fotografía aérea requiere estabilización para capturar imágenes fluidas durante el vuelo. Es por eso que enfatizamos la elección de un cardán de alta calidad que pueda reducir la vibración resultante del vuelo. Actualmente, en el mercado, hay cardanes de 2 ejes y cardanes de 3 ejes, y recomendamos encarecidamente ir por estos últimos.

Su desempeño en el momento del vuelo

La transmisión de video es un aspecto vital de la fotografía aérea, ya que se transmite lo que la cámara captura directamente a tu teléfono en tiempo real. Si la transmisión de video se retrasa o interfiere, es posible que te resulte difícil controlar la cámara HD de tu dron, y mucho menos almacenar esas imágenes capturadas cuidadosamente.

Los sistemas de transmisión avanzados admiten frecuencias duales de 2,4 GHz y 5,8 GHz para una mayor resistencia a las interferencias y tienen una larga distancia de transmisión.

Funciones inteligentes

Los mejores drones con cámara están equipados con una buena cantidad de funciones de vuelo inteligentes. Esto hace que capturar imágenes asombrosas en situaciones difíciles sea mucho más fácil y divertido.

Por ejemplo, para los momentos en que dispara objetos que se mueven rápidamente, una función como ActiveTrack dirigirá el dron de la cámara para que reconozca y rastree un sujeto mientras lo mantiene en el encuadre. Hay una variedad de otras funciones inteligentes disponibles en los drones con cámara, así que asegúrate de verificarlas antes de comprar el tuyo.

Portabilidad

La portabilidad es la nueva tendencia del mercado de drones con cámara. La mayoría de las veces es inconveniente y difícil llevar un dron con cámara grande y pesado. Pero esto es fácil de solucionar comprando accesorios para drones, como mochilas o maletas para transportarlos de un lugar a otro.

Servicio

Los servicios de valor agregado son factores cruciales a la hora de decidir a qué fabricante de drones le compras tu modelo. Además de la garantía estándar, comprar tu dron con cámara de una empresa que ofrece tutoriales detallados, entrenamiento personal, talleres, etc. es la mejor decisión.

El Parrot Bebop es otro modelo muy recomendable. Extremadamente ligero, rango extendido, una cámara decente por su precio, no necesita un cardán y puede capturar tomas de 14MP con un movimiento relativamente estable. Cuenta con un largo período de tiempo de vuelo que sube hasta los 25 minutos.

Calidad de las fotografías

Un dron estándar tendrá 24 fps, 30 fps, 48 fps, 60 fps e incluso puede que llegue a los 120 fps. Por ejemplo, si un dron tiene una velocidad de fotogramas de 30, eso totaliza 30 imágenes fijas individuales. Se mide como FPS, también conocido como "fotogramas por segundo". Cuantos más fotogramas por segundo tenga un dron, mejores serán las imágenes.

En lo que respecta a la resolución, seguro que encuentras varias opciones. Estas son algunas de las más comunes disponibles, enumeradas en orden de mayor a menor calidad, para drones de fotografía aérea:

  • 4K UHD
  • 4K
  • 1080p HD
  • 1080p
  • 720p HD
  • 720p
  • 480p

Los megapíxeles, o 'MP', juegan un papel importante en el resultado de sus fotos. Un megapíxel se compone de 1 millón de píxeles, que actúan como un mosaico que crea sus fotografías.

La cantidad de megapíxeles que tienen los drones fotográficos te da una idea de cómo serán tus fotografías en cuanto a imágenes. Algunos drones tienen tan solo 2 MP, mientras que otros tienen hasta 100 MP.

En resumen, cuanto mayor sea el recuento de megapíxeles de una cámara de dron, mejores serán sus fotografías fijas.

La estabilización juega un papel importante en cómo vuela un dron, qué tan bien resultan las fotos y videos, etc. Para empezar, ciertas características, como Altitude Hold, te brindan la ventaja que necesita para obtener el mejor resultado de fotografía aérea.

Altitude Hold permite que un dron mantenga una altitud constante mediante el análisis de los datos de presión proporcionados por el sensor de presión barométrica.

Los mejores drones con cámara

Parrot Anafi Drone 4K + Skycontroller 3

El primero de los drones con cámara que os recomendamos es este Parrot Anafi Drone 4K + Skycontroller 3, un símbolo de la nueva generación de estos desarrollos que destaca, entre muchas otras cosas, por su cámara de grabación.

Tiene un sistema Cinema 4K que ofrece vídeos de calidad profesional en formato 17:9 y con tecnología HDR. La lente de este dron, además, es un modelo asférico gran angular, diseñado para reducir aberraciones cromáticas y reflejos en cualquier situación.

Es el primer dron que cuenta con gimbal de inclinación en 180º, ideal para conseguir perspectivas únicas e innovadoras. Con él la cámara puede inclinarse desde -90º hasta +90º ofreciendo nuevas posibilidades a tus grabaciones como nunca antes habrías podido.

Respecto a su cámara, este dron modelo Anafi monta un sensor Sony de 21 MP CMOS con lente ASPH de gran angular. También ofrece un zoom digital de hasta 2,8X sin pérdidas y zoom digital Full HD 1,4X en 4K.

A nivel técnico, se trata de un dron plegable que destaca por su autonomía de 25 minutos de vuelo y que tiene una velocidad máxima de 53 Km/h, con sistemas para que disfrutes de vuelos seguros y una interfaz muy intuitiva para aprender a controlarlo.

Xiaomi FIMI X8 SE 2020 Drone

El modelo de Xiaomi FIMI X8 SE 2020 Drone es otro de los que mejor cámara incluye en su diseño. Gracias al chipset Hisilicon ISP ofrece compatibilidad con vídeos 4K UHD 100 Mbp a máximo detalle.

Además también soporta vídeo de alto rango dinámico para aprovechar el HDR al máximo nivel posible en la grabación de cualquier escena.

Dispone hasta de sistema de control de vuelo e imágenes profesionales, con opciones de fotografía secuencial y disparo nocturno, que mejorarán todas tus capturas. Incluye gimbal mecánico de 4 ejes, con ángulo de rotación controlado de 0º a 90º.

Este dron de Xiaomi también tiene un diseño plegable, cuenta con una autonomía de vuelo de hasta 35 minutos y alcanza una velocidad en vuelo estable de 18 m/s.

Dron DJI Ryzertech Tello

Contar con un dron con buena cámara no requiere de una gran inversión, tienes opciones económicas que van a sorprenderte, como este DJI Ryzertech Tello.

Este modelo de Tello incluye una cámara fotográfica de 5MP con resolución máxima de vídeo en 1280 x 70 píxeles.

Su batería de 1.100 mAh te ofrece 13 minutos de vuelo ininterrumpido para hacer grabaciones como tú desees.

Además de para fotografías y grabar imágenes increíbles, este dron también es recomendado para los amantes de las acrobacias.

Alcanza una velocidad de 8 m/s, que puedes notar en primera persona, gracias a su compatibilidad con auriculares VR.

Autel Robotic EVO II Pro 6K

Terminamos el repaso a los mejores drones con cámara con este modelo de Autel Robotic EVO II Pro 6K, que va a superar tus expectativas.

Cuenta con una cámara con sensor de 1 pulgada que puede capturar vídeos de 6K hasta 30 fps. Suma a ello vídeo HDR, apertura ajustable con ISO máximo de 12.800 y controles intuitivos para que puedas dominarlo en poco tiempo.

También cuenta con función de hiperluz diseñada para condiciones de poca luz con reducción de ruido 2D y 3D.

Han pensado incluso en la posproducción, con una conservación de detalles en sombras y luces, que garantiza máxima flexibilidad a la hora de aprovechar todo lo que se ha grabado.

¡Y puedes grabar mucho! Este EVO II Pro cuenta con un almacenamiento interno de 8 GB, que puedes llegar a ampliar hasta los 256 GB con una tarjeta SD.

Pensado como uno de los drones profesionales más completos, este desarrollo llega a los 20 m/s de velocidad máxima y un tiempo de vuelo estándar máximo de 40 minutos, gracias a una batería que alcanza los 7.100 mAh.

Además, podrás gestionarlo perfectamente a través de su controlador inteligente con pantalla OLED de 3,3 pulgadas, sin necesidad de que utilices un dispositivo móvil y con una batería propia de 4 horas.

post