PcComponentes
Mi Cuenta

Las 10 mejores marcas de portátiles en 2024

Ordenadores
Javier Bermúdez.9 de marzo de 2023 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Elegir un ordenador no es fácil y es que entre todos los modelos que existen es normal que uno se pierda. Para que esto no te pase, nuestro equipo de expertos en tecnología ha realizado un análisis para traerte las mejores marcas de portátiles que existen actualmente.

mejores marcas de portátiles

Elegir un ordenador no es fácil y es que entre todos los modelos que existen es normal que uno se pierda. Para que esto no te pase, nuestro equipo de expertos en tecnología ha realizado un análisis para traerte las mejores marcas de portátiles que existen actualmente.

Factores como el diseño, las prestaciones, el diseño, la innovación y el soporte técnico de la marca han sido claves a la hora de elaborar esta comparativa. Y es que cuando te decides a comprar ordenadores portátiles quieres que este sea de lo mejorcito, con la intención de que te acompañe trabajando, estudiando y jugando lo máximo posible.

Pero entremos ya en materia, a continuación te decimos cuáles son las 10 mejores marcas de portátiles según nuestros expertos en tecnología. Los cuales se han tirado su tiempo analizando en detalle todo lo que estas marcas tienen que ofrecernos. Desde lo único de cada una de ellas, tanto bueno como malo, hasta los aspectos más generales.

marcas de ordenadores portátiles

Lista de las mejores marcas de portátiles

Si bien hay decenas de marcas de portátiles y cientos de modelos en cada una de ellas, hay unas cuantas que destacan por encima del resto. Elige un portátil de las marcas de esta lista, porque son garantía de rendimiento y seguridad. Pero antes de nada, deberías echarle un vistazo a nuestro artículo de por qué deberías comprar un portátil de la marca Alurin. Es una de las dos marcas de ordenadores portátiles de PcComponentes, que destaca por tener una gran relación calidad precio. La otra marca es PcCom, y sus portátiles PcCom Revolt tienen fama de ser grandes ordenadores.

Ahora que ya conoces algunas marcas de PcComponentes, te mostramos la lista con las mejores marcas de portátiles que deberías tener en cuenta antes de adquirir tu nuevo ordenador:

Las mejores marcas de portátiles son:

  1. Apple
  2. HP
  3. Lenovo
  4. Dell
  5. Acer
  6. Asus
  7. MSI
  8. Razer
  9. Microsoft Surface
  10. Samsung

Si esta lista de marcas de portátiles te sabe a poco y quieres saber más sobre todas y cada una de ellas, te recomendamos que sigas leyendo. Y es que a continuación te contamos las principales características de cada marca, además de las ventajas y desventajas de cada una de ellas, según nuestros expertos.

Apple

No podíamos comenzar nuestra lista de las mejores marcas de portátiles con una empresa que no fuera Apple. Y es que, sin duda alguna, la marca de la manzana siempre ha sido la más reconocida por la excelente fabricación y rendimiento de cada uno de sus portátiles Macbook Apple. Si bien ser una de las marcas de portátiles más lujosas, tiene la desventaja de hacerla también una de las marcas más caras, su diseño, materiales de construcción y sus interfaces fáciles de usar bien merecen la pena.

 

Ventajas de Apple

  • Todos los modelos son de gama alta.
  • La velocidad y el rendimiento son espectaculares.
  • Tienen las mejores baterías de larga duración.
  • El diseño y los materiales de construcción son de primera calidad.
  • La pantalla de retina ofrece una calidad de color inigualable.
  • El servicio de atención al cliente es el mejor.

Desventajas de Apple

  • No tienen modelos orientados a gamers.
  • Hay programas que no son compatibles.
  • Tienen precios más elevados que otras marcas.

Ahora que conoces un poco más qué tiene que ofrecernos Apple como una de las mejores marcas de portátiles, vamos a contarte unos últimos detalles. Apple es el sistema operativo más seguro del mundo y está más libre de errores y virus que Windows. Además, la marca ofrece la mejor asistencia al cliente del mercado, tanto es sus tiendas físicas, como por teléfono o por chat en vivo también está disponible.

HP

En el segundo puesto y como líder en el segmento Windows encontramos a HP, anteriormente conocida como Hewlett-Packard, una de las marcas de portátiles más populares desde hace años. Los ordenadores portátiles HP son especialmente usados por estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad por la buena relación entre calidad y precio que ofrecen. Tanto es así que son los portátiles perfectos para estudiar o trabajar durante el día y disfrutar jugando o viendo series por la tarde.

 

Ventajas de HP

  • Tiene un amplio catálogo de portátiles.
  • Amplio abanico de precios para portátiles de gama media y alta.
  • La garantía del producto puede llegar hasta los 3 años.
  • Sus portátiles de gama alta incorporan pantallas AMOLED.
  • Convertibles lo más delgados posibles.

Otra de las grandes ventajas de HP respecto al resto de marcas de portátiles es el grado de innovación de sus productos. Y es que en lo que al catálogo portátiles respecta, HP tiene desde portátiles convertibles, a desmontables, modelos exclusivos para jugar, portátiles básicos e incluso estaciones de trabajo de gama alta como Spectre, Omen y ZBook.

Lenovo

No hay dos sin tres y el cobre de las mejores marcas de portátiles se lo lleva Lenovo. Si bien la marca ha ido perdiendo popularidad en los últimos años por la aparición de otras marcas de ordenadores que veremos en esta lista, los portátiles Lenovo son una de las opciones más sólidas a la hora de comparar modelos. Hoy por hoy podrás encontrar modelos de Lenovo para lo que necesites: estudiar, trabajar en la oficina o en cualquier lado, jugar de forma casual o intensa.

 

Ventajas de Lenovo

  • Los componentes hardware son los más duraderos y fiables.
  • Tienen modelos específicos para gama baja, media y alta.
  • Gran cantidad de diseños y modelos de diferentes tamaños.
  • Sistema de atención al cliente excelente.

Si Lenovo te llama la atención, no dudes en buscar alguno de sus portátiles estrella de los últimos años como los modelos Yoga y Flex, disponibles en diferentes rangos de precios. Y es que te aseguramos que Lenovo es sinónimo de fiabilidad, no para menos se ha ganado un merecido tercer puesto en nuestra lista de mejores marcas de portátiles.

Dell

Bueno, bonito y potente, los portátiles de la marca Dell son los todoterreno de los portátiles. La marca ofrece ordenadores portátiles realmente económicos con componentes lo suficientemente potentes y fiables como para que no sientas que al cabo de uno o dos años el ordenador empieza a ir lento. Y es que es esta la razón de que hayamos incluido a Dell tan arriba en nuestra lista de las 10 mejores marcas de portátiles.

 

Ventajas de Dell

  • La resistencia y fiabilidad de los portátiles a medio plazo es destacable.
  • Dell ofrece una amplia gama de portátiles
  • La gran mayoría de sus portátiles son bastante ligeros.
  • Todos los portátiles presentan una larga duración de la batería.

Si buscas un portátil Windows y tienes la oportunidad de comprar alguno de la marca Dell, te aseguramos que no te defraudará. La mayoría de los portátiles de la marca Dell son realmente económicos con una buena relación de calidad y precio, la cual destaca aún por la potencia y durabilidad de sus componentes.

Acer

Llegamos a la mitad de la lista de las mejores marcas de portátiles para encontrarnos a una de las que más éxito ha cosechado en los últimos años en España. ¿El motivo? Los portátiles Acer son perfectos para cualquiera por la amplia gama de modelos de baja, media y alta gama que ofrecen. Y es que si a esto le sumamos las grandes rebajas que podemos encontrar en los portátiles Acer quién no se lo iba a pensar.

 

Ventajas de Acer

  • Tiene una amplia gama de portátiles de todos los precios.
  • La mayoría de los portátiles Acer son asequibles y versátiles.
  • Ofrecen modelos de alta gama para gaming.
  • Premio al mejor Sevicio de Atención al Cliente del Año por 5º año consecutivo.

Con estos problemas, ¿Por qué está Acer a mitad de la lista? Pues principalmente por los precios tan bajos que pueden llegar a alcanzar sus portátiles. Tanto es así que en algunos casos podremos encontrar portátiles que en comparación con otros similares están hasta 400€ más baratos ¿Es o no es motivo para tenerlos en cuenta a pesar de sus defectos?

Asus

Asequibles, fiables y con una relación entre precio y tamaño sorprendente, los portátiles Asus son excelentes para quienes quieren poder trabajar o estudiar cómodamente en la oficina, en la universidad o en casa. Y es que de esta marca de portátiles destaca tanto la relación entre la pantalla y el cuerpo de sus portátiles, así como su batería ¡Y como no, su precio!

 

Ventajas de Asus

  • Muy buenas pantallas y relación pantalla-cuerpo.
  • Modelos ASUS ROG específicos para gaming.
  • Gran variedad de modelos, entre ellos muchos convertibles.

Aunque Asus esté en la mitad más baja de la lista de las mejores marcas de portátiles, no significa que sean una mala opción. De hecho, desde sus Chromebooks a los Zenbook. Ambos son ampliamente comprados por lo económico de sus precios.

MSI

Si juegas mucho a videojuegos te estarás preguntando como los portátiles MSI pueden estar tan bajos en nuestra lista de las mejores marcas de portátiles. La razón es simple, es la mejor marca gaming de portátiles, pero no la mejor para el resto de cosas. Y es que por el precio y sus especificaciones, comprar un MSI para algo que no sea jugar, como estudiar o trabajar, sería un crimen que no estamos dispuestos a promover.

 

Ventajas de MSI

  • Los portátiles de MSI cuentan con los mejores procesadores y tarjetas gráficas.
  • La calidad de sus materiales y la construcción del ordenador es la mejor.
  • Conjunto único de sensores del estado de salud del ordenador.

Si tienes muy presente que quieres comprar un portátil en parte para disfrutar de los videojuegos más modernos, compra un MSI sin dudarlo. Si, por el contrario, vas a usar más el ordenador para estudiar y trabajar, el precio que pagarás por los componentes de este portátil gaming no te merecerá la pena.

Razer

Los portátiles de la marca Razer, al igual que los del puesto anterior, valen para lo que valen, para jugar. Con procesadores hiper-potentes y tarjetas gráficas de última generación, los portátiles Razer desafían a las videoconsolas y ordenadores de sobremesa en la carrera por emular los videojuegos a la mayor resolución posible. Fuera de esto, no extraerá todo su potencial si lo usas para estudiar o trabajar.

 

Ventajas de Razer

  • Portátiles hechos por gamers para gamers.
  • Gran soporte técnico.
  • Componentes de última generación y máxima potencia.

Después de ver esto seguro que estás sorprendido. No te esperabas que además de hacer periféricos para gamers, Razer también hiciera portátiles gaming ¿Verdad? No para menos la empresa ha utilizado todo su conocimiento del mundo del gaming para sacar a la venta una serie de portátiles a la altura de las expectativas de los gamers de todo el mundo.

Microsoft Surface

Si, Microsoft también hace ordenadores portátiles y aunque no sean los mejores para el público en general (por eso están al fondo de nuestra lista) también se merecen que les hagamos una pequeña revisión. Especialmente por la Microsoft Surface, uno de los portátiles Microsoft que se ha ganado a muchos con su diseño, al asemejarse más a una tablet que a un portátil.

 

Ventajas de Microsoft Surface

  • Hardware de última generación
  • Gran fiabilidad de fabricación.
  • Gran duración de la batería.

El éxito de la gama Surface de Microsoft se basa en una cohesión de hardware y software muy centrada en Windows, lo cual ofrece al usuario un rendimiento siempre fluido durante su uso. Si te gustan mucho los portátiles convertibles, quizás alguno de los Microsoft Surface sea para tí, así que no lo descartes por estar al fondo de nuestra lista de las mejores marcas de portátiles ¡Piensa que aquí están las mejores! Hay muchas otras que se quedaron fuera.

Samsung

Terminamos nuestra lista de las mejores marcas de portátiles con un invitado especial que seguro que no esperabas. Sí, hablamos de Samsung. Y es que es muy posible que tengas un smartphone, una televisión, una nevera e incluso una lavadora de Samsung así que ¿Por qué no comprarse uno de los portátiles Samsung? Esto es lo que te ofrecen.

 

Ventajas de Samsung:

  • Modelos muy delgados y ligeros.
  • Un conjunto decente de especificaciones.
  • La gama de modelos cumple con las expectativas.

Estamos seguros de que si fueran smartphones sabrías por donde empezar, pero con los portátiles la cosa cambia. Si quieres seguir nuestro consejo, los portátiles de Samsung que mejor acogida han tenido han sido tanto los Galaxy Books, como el Notebook 9 en específico, el Notebook Odyssey y el Notebook Flash. Además, la compañía también incluye varios Chromebooks en su repertorio, por lo que tendrás donde elegir.

Mejores marcas de portátiles: conclusiones

Y hasta aquí nuestro análisis de las mejores marcas de portátiles del mercado. Ya sabes, la elección de tu portátil va a depender de tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto. Si quieres conocer nuestra opinión sobre alguna marca en concreto, no dudes en preguntarnos. Te esperamos en nuestro blog y en todas nuestras redes sociales ¡Hasta la próxima!

 

post
BOFU
ordenadores