5 móviles con la mejor cámara de 2019

Smartphones

Buscas un móvil nuevo y eres de los que le encanta hacer fotos profesionales. Los smartphone cada vez tienen mejores cámaras, el ejemplo lo tienes en esta lista.

Una de las características más demandadas por los usuarios a la hora de comprar un móvil es que tenga una buena cámara fotográfica. Es la Era de Instagram, donde todos podemos ser fotógrafos profesionales (o parecerlo) gracias a los filtros, pero si tenemos una buena cámara en nuestras manos, será más fácil.

¿Sabes cuáles son los móviles con las mejores cámaras? Te vamos a dar una lista de los smartphone con los que sacarás las imágenes más profesionales. Pero antes debes aprender algunos conceptos básicos sobre las cámaras de última generación para smartphones. Después de elegir un smartphone con el que hacer miles de fotos, lo mejor es que lo complementes con una Micro SD para móviles, para que almacenamiento no sea un problema.

fotos con el móvil

  • Cámara Dual

Las cámaras con lente dual en los nuevos smartphones hacen fotos en dos pasos. Son dos lentes o focos, cada uno con un sensor diferente que capturará la fotografía de diferente forma, de este modo se recopila mayor información de la imagen que se quiere fotografiar. Una de las lentes captura en blanco y negro y la otra a color, después el software mezcla las dos capturas y se obtienen fotografías con mejor contraste y gama de colores.

  • Efecto Bokeh

Quizás has oído hablar del efecto Bokeh que tan de moda está ahora debido a las cámaras duales de los nuevos smartphone. Gracias a las dos lentes se puede obtener este efecto, que no es otra cosa que obtener imágenes de primer plano o retrato con el fondo desenfocado, para dar efecto de profundidad.

  • Gran angular

La tecnología fotográfica avanza a ritmos agigantados para los smartphones. Los mejores móviles ya tienen en sus cámaras ese gran angular, que permite sacar fotografías de paisajes, como con efecto panorámica gracias a esa opción.

  • Efecto 3D

Algunas marcas ya llevan algún tiempo experimentando con esto. Gracias a la doble lente se puede detectar algún objeto por forma y tamaño y poder proyectarlo con tecnología de realidad aumentada.

Móviles con mejor cámara

Xiaomi Mi9t Pro

Xiaomi se ha ganado el premio de encabezar esta lista. El Mi 9T Pro es un terminal de alta gama a un precio de gama media. La empresa china está demostrando que puede hacer grandes smartphones a un precio asequible. Este modelo está rompiendo todos los moldes. Ya no solo destacamos su cámara, la cual es de lo mejor que hay en el mercado, también su procesador Snapdragon 855 le permite ser uno de los móviles más rápidos del mercado.

Pero centrándonos en la característica que nos interesa aquí, hablaremos de su cámara. El Xiaomi Mi 9T Pro tiene triple cámara con IA, una gran angular, otra teleobjetivo y una más ultra gran angular. Abarca mayor campo de visión y es capaz de captar imágenes con mayor nitidez que sus rivales. Con 48 MP, asegura cuatro veces más resolución que otros smartphone gracias al sensor de Sony que incorpora. Esto permite que al hacer zoom con ella no perdamos detalle de la imagen, como sí que ocurre con otras cámaras. Tanto es así, que el Mi9 haría fotos con mejor resolución que lo que es capaz de mostrar un televisor 4k. Además, cuenta con una cámara selfie pop-up perfectamente oculta que permite un terminal totalmente sin marcos ni cejillas. Toda una apuesta de la compañía china por la estética y el diseño. 

Los modos de captura también sorprenden. ¿Alguna vez has intentado hacer una foto de la luna con el móvil? Si lo has hecho, te habrás llevado una gran desilusión seguramente. Tiene modo noche y modo luna para hacer fotos tanto de noche como al cielo estrellado, logrando resultados realmente profesionales gracias al sensor de luz de media pulgada.

iPhone 11 Pro

El último bombazo de Apple ya sobre pasa la decena y sorprende con el Iphone 11 y sus dos versiones superiores, el Iphone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max. De estos tres destacamos el segundo, por ser el primer iPhone con sistema de triple cámara. Como era de esperar, las fotografías con este smartphone son de un nivel superior gracias a la ingenieria y calidad de la marca y a sus 12 MP. La cámara está formada por un gran angular con apertura  ƒ/1,8; un ultra gran angular de apertura  ƒ/2,4 y un campo de visión de 120º para unas panormámicas perfectas; y un teleobjetivo de ƒ/2.

Pero esto no es lo único, además de una cámara trasera excelente, Apple ha mejorado considerablemente su cámara delantera, con modo cámara lenta y nuevos modos de disparo y efectos. El modo nocturno de la cámara también se ha mejorado, y la iluminación en escenas con poca luz está perfectamente conseguida. Esta mejora en fotos de noche se debe también a la Inteligencia Artificial que también lleva el iPhone 11, que consigue efectos e imágenes únicas con el HDR ajustado de forma inteligente.

El precio de este nuevo modelo, el de en medio, ronda los 1.200 euros, depende del almacenamiento que escojamos. Si miramos el iPhone 11, lo encontramos desde poco más de 800 hasta los casi 1.000 euros. Y si nos quedamos con el más superior de todos, el más novedoso y revolucionario, el iPhone 11 Pro Max sobrepasa los 1.200 euros.

Samsung Galaxy S10

Otra marca que ha destacado siempre por la calidad de la cámara de sus smartphones es Samsung. Cada modelo de la coreana ha obtenido excelentes puntuaciones en las puestas a prueba de sus cámaras y este su último modelo en ver la luz, el Samsung S10 no podía defraudar.

Aunque Huawei ha adelantado a todos por la derecha, Samsung sigue siendo puntero en cámaras. El Galaxy S10 también tiene tres cámaras, dos con 12 MP y la tercera con 16 MP, factor de apertura de f/2.4, la principal, y f/1.5, la gran angular y la tercera con f/2.2. Graba a 4K, para que tus vídeos no se pierdan la mejor calidad del mercado. Lo mejor de la cámara de este smartphone es que ofrece múltiples opciones a la hora de capturar imágenes, con bastantes filtros y efectos que sorprenderán a sus usuarios. El que tenga en sus manos este móvil puede hacer creer a cualquiera de sus amigos que lo ha poseído el espíritu de Robert Capa, hará fotografías realmente increíbles.

El punto débil de este smartphone es su precio, pues se puede adquirir desde unos 900 euros, dependerá de la capacidad de almacenamiento que deseemos. Si queremos la versión superior, el Samsung Galaxy S10+, el precio se eleva por encima de los 1000 euros. La versión un poco inferior, el Samsung Galaxy S9, tiene  una cámara dual de muy buena calidad y ronda los 600 euros.

One Plus 6T

Hace relativamente poco que en nuestro país oímos hablar de los móviles One Plus, pero en otros países hace tiempo que calaron. La compañía destaca por hacer muy buenos terminales a precios asumibles, algo así como Xiaomi aunque One Plus usa mejores materiales y fabrica terminales de mayor calidad. En esta ocasión, este modelo ronda los 600 euros, depende de la capacidad de almacenamiento que queramos.

Su modelo 6T, el último en lanzarse al mercado tiene una de las mejores cámaras que encontramos en un smartphone hoy. Hay que decir que One Plus confía la fabricación de sus cámaras a Sony, por lo que solo se pueden esperar cosas buenas de la calidad de las fotografías. También con Dual Camara, encontramos un sensor principal de 16 MP Sony IMX519 y un sensor secundario de 20 MP Sony IMX376K.

Huawei P30 Pro

Considerado actualmente por los expertos como el smartphone con la mejor cámara del mercado. En Huawei han hecho las cosas bien con sus ópticas y este es el resultado de un trabajo muy pensado y mejorado. Si el antecesor Huawei P30 ya era una pasada, este se supera. Este móvil hace fotos con una calidad de 40 MP gracias a su sistema triple cámara y selfies con 32 MP. Tecnología Leica Quad con 40 MP en una de sus lentes, 20 MP y 8 MP en la tercera. Todo eso unido al sistema patentado de Huawei Time-of-time (TOF)

Haciendo un uso adecuado de esta maravilla y si caen en las manos adecuadas, se pueden capturar imágenes de una calidad profesional. Además, todo esto unido a los modos de disparo (con un modo nocturno con el que alucinas) y los filtros que se pueden usar, nos deja imágenes de una calidad que roza la perfección de una reflex. Poco más se puede decir de este smartphone. Si lo que te preocupa de él es que no tenga las aplicaciones de Google debido a la censura que rodea a la marcha china, olvídalo, este móvil recibe las actualizaciones de los parches de seguridad y se pueden actualizar y descargar todas las aplicaciones. El precio toda entre los 700 y algo más de 800 euros