6 móviles con la mejor cámara de 2021

Smartphones

18 de Febrero de 2021

Buscas un móvil nuevo y eres de los que le encanta hacer fotos profesionales. Los smartphone cada vez tienen mejores cámaras, el ejemplo lo tienes en esta lista.

moviles con mejor cámara

Una de las características más demandadas por los usuarios a la hora de comprar un móvil es que tenga una buena cámara fotográfica. Es la Era de Instagram, donde todos podemos ser fotógrafos profesionales (o parecerlo) gracias a los filtros, pero si tenemos una buena cámara en nuestras manos, será más fácil.

Todos nuestros Móviles

¿Sabes cuáles son los móviles con las mejores cámaras? Te vamos a dar una lista de los smartphone con los que sacarás las imágenes más profesionales. Pero antes debes aprender algunos conceptos básicos sobre las cámaras de última generación para smartphones. Después de elegir un smartphone con el que hacer miles de fotos, lo mejor es que lo complementes con una Micro SD para móviles, para que almacenamiento no sea un problema.

Tipos de lentes de las cámaras

  • Cámara Dual

El concepto cámara dual no quiere decir que el dispositivo haga dos fotos, sino que se ayuda de dos lentes para poder obtener una única captura más perfeccionada. Las cámaras con lente dual en los nuevos smartphones hacen fotos en dos pasos. Se trata de dos lentes o focos, cada uno con un sensor diferente que capturará la fotografía de diferente forma, de este modo se recopila mayor información de la imagen que se quiere fotografiar. Por ejemplo, una de las lentes captura en blanco y negro y la otra a color, o una saca el fondo que mayor definición y la otra lo hace del primer plano... Después el software mezcla las dos capturas y se obtienen fotografías con mejor, definición contraste y gama de colores.

  • Efecto Bokeh

Quizás has oído hablar del efecto Bokeh que tan de moda está ahora debido a las cámaras duales de los nuevos smartphone. Gracias a las dos lentes se puede obtener este efecto, que no es otra cosa que obtener imágenes de primer plano o retrato con el fondo desenfocado, para dar efecto de profundidad.

  • Gran Angular y Ultra Gran Angular

La tecnología fotográfica avanza a ritmos agigantados para los smartphones. Ya no solo hablamos de Gran Angular, también del Ultra Gran Angular. El primero ya conforma lo que sería la cámara principal del smartphone. La que tiene mayor número de megapíxeles y una mejor definición. Es ideal para capturas generales: grupos de personas, paisajes... El Ultra Gran Angular va un paso más allá, y captura imágenes de paisajes, con mayor amplitud. 

  • Teleobjetivo

Dependiendo de para qué vayamos a utilizar nuestro móvil, debemos fijarnos más en unos objetivos o lentes que en otros. Por ejemplo, si principalmente vamos a hacer retratos o capturar imágenes en primer plano debemos tener una buena lente Teleobjetivo. Con una apertura superior a f/2 sería perfecto. Pero en este caso también podríamos fijarnos en que es una cámara dual, con efecto 3D y profundidad. Si lo que queremos es captar imágenes todavía más precisas, de objetos o cosas muy pequeñas y queremos capturar detalles diminutos, aquí necesitamos una lente macro

  • Efecto 3D

Cada vez es más común ver el efecto 3D en las lentes de los smartphones. Gracias a la doble lente se puede detectar algún objeto por forma y tamaño y poder proyectarlo con tecnología de realidad aumentada. Utilizando también la Inteligencia Artifical, la cámara es capaz de dar relevancia a un objeto más cercano o más alejado, según corresponda.

  • OIS (Estabilizador de la imagen óptica)

Está característica no está en la lente si no en la propia cámara. Los móviles de gama alta lo incorporan y se trata de un atributo muy importante para lograr no solo buenas fotografías, también mejores vídeos. Se trata de un estabilizador que reduce los movimientos del móvil al grabar o hacer una foto. Es una especie de steady cam para móviles. 

Tipos de zoom de las cámaras de móviles

En esta ocasión tenemos que diferencias entre 3 formas diferentes de hace zoom con la cámara de un smartphone. Si creías que es lo mismo, estás muy equivocado, pues la definición y calidad de la imagen tendrán mucho que ver. 

  • Zoom óptico: Este zoom es el que logra mejor calidad en la imagen, en contra, no permite hacer una acercamiento demasiado grande. Este zoom no pierde calidad en la imagen, de momento, solo algunos smartphones lo tienen. Esto se consigue de un modo diferente al simple zoom que podemos hacer con los dedos o una barra en la cámara, en este caso son la combinación de diferentes lentes las que logran ese acercamiento.
  • Zoom híbrido: Es un trabajo logrado en base a la combinación de diferentes capturas realizadas por las lentes, que finalmente conforman la mejor definición.
  • Zoom digital: Este es el más común, el acercamiento que se logra con los dedos o con una barra y que puede ser muy alto. El problema es que la lente sufre una pérdida de información de la imagen, y con ello una pérdida de calidad. Es como hacer zoom sobre un detalle lejano, se va a seguir viendo igual de borroso que en la foto principal, a no ser que esta tenga mucha calidad. 

Móviles con mejor cámara

Huawei P40 Pro

Huawei lo ha vuelto a hacer, ha creado el nuevo smartphone con la mejor cámara del mercado. Si anteriormente el podio se lo llevaba su P30, esta vez es el P40 Pro quien ostenta tan deseado título. Este móvil hace fotos con su cámara principal con una calidad de 50 MP gracias a su cuádruple cámara leica, preparada para las mejores fotos nocturas. La cámara delantera hace unos selfies con 32 MP. Gracias a las Inteligencia Artificial implementada en sus cámaras, consiguen una perfeccióncasi total en sus lentes. Todo eso unido al sistema patentado de Huawei Time-of-time (TOF). Por si había alguna duda, si te preguntan cual es el mejor móvil para hacer fotos, la respuesta es Huawei. 

Haciendo un uso adecuado de esta maravilla y si caen en las manos adecuadas, se pueden capturar imágenes de una calidad profesional. Además, todo esto unido a los modos de disparo (con un modo nocturno con el que alucinas) y los filtros que se pueden usar, nos deja imágenes de una calidad que roza la perfección de una reflex. Poco más se puede decir de este smartphone. Pero dejando de lado su espectacular cámara, también incluye otras tecnologías, como el novedoso 5G o WiFi 6, para que la cobertura y la conexión no sean un problema. Obviamente, si tiene que tener un contra es que a este modelo ya empieza a afectarle la censura de Google, a pesar de ello, se pueden instalar servicios de Google Mobile descargando la APK correspondiente.  El precio ronda los 900 y 1000 euros

Huawei P40 Pro

Xiaomi Mi 10

Xiaomi se ha ganado el segundo puesto de esta lista. El Mi 10 es el último modelo de la gama alta de Xiaomi. Es el más caro que tiene la compañía, que parece que se ha ido despegando poco a poco la etiqueta de lowcost con terminales como este. Este modelo está rompiendo todos los moldes. Ya no solo destacamos su cámara, la cual es de lo mejor que hay en el mercado, también su procesador Snapdragon 865 y la tecnología 5G que le permiten ser uno de los móviles más rápidos del mercado.

Pero centrándonos en la característica que nos interesa aquí, hablaremos de su cámara. El Xiaomi Mi 10 tiene cuádruple cámara con IA, una ultra gran angular, otra para captar los efectos de profundidad, la lente macro y otra gran angular. Abarca mayor campo de visión y es capaz de captar imágenes con mayor nitidez que sus rivales. Con 108 MP, asegura cuatro veces más resolución que otros smartphone gracias al sensor de Sony que incorpora. Es como llevar un telescopio en el bolsillo. Pero lo más trabajado es la inteligencia artificial, gracias a la ISP de Qualcomm spectra 480 se ha optimizado el rango de captación a través de IA y la cámara tiene un aprendizaje automático. Resulta obvio que 109 MP van a ocupar más espacio en el móvil, pero esto ha sido bien estudiado para que el sistema de almacenamiento sea más potente y se obtenga gran rendimiento, optimizando hasta un 50% el espacio que ocupan la fotos. La cámara para selfies tiene 20 MP de resolución y también cuenta con filtros y modos de disparo. Si lo que te interesa es grabar vídeos, ninguno mejor que el Xiaomi Mi 10, que graba a 8K UHD. 

Xiaomi Mi 10

iPhone 12 Pro Max

El último bombazo de Apple ya sobrepasa la decena y sorprende con el Iphone 12 y sus dos versiones superiores, el Iphone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. De estos tres destacamos el tercero por razones obvias: es el mejor. Como era de esperar, las fotografías con este smartphone son de un nivel superior gracias a la ingenieria y calidad de la marca, se pueden obtener panorámicas de hasta 63 MP. La cámara está formada por un gran angular con apertura ƒ/1,6; un ultra gran angular de apertura ƒ/2,4 y un campo de visión de 120º para unas panormámicas perfectas; y un teleobjetivo de ƒ/2. Su cámara frontal para selfies (bautizada como TrueDepth) también tiene 12 MP, incluye modos de disparo y efectos únicos, como los 'slofie', que es como la compañía ha denominado a la grabación de vídeos es cámara lenta con la cámara delantera. 

Pero esto no es lo único, además de una cámara trasera excelente, Apple ha mejorado considerablemente su cámara delantera, con modo cámara lenta y nuevos modos de disparo y efectos. El modo nocturno de la cámara también se ha mejorado, y la iluminación en escenas con poca luz está perfectamente conseguida. Esta mejora en fotos de noche se debe también a la Inteligencia Artificial que también lleva el iPhone 11, que consigue efectos e imágenes únicas con el HDR ajustado de forma inteligente.

El precio de este modelo ronda los 1.200 euros, depende del almacenamiento que escojamos. Si miramos el iPhone 12, lo encontramos desde poco más de 800 hasta los casi 1.000 euros. Y si nos quedamos con el más superior de todos, el más novedoso y revolucionario, el iPhone 12 Pro Max está entre los 1.200 y los 1.500 euros.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Otra marca que ha destacado siempre por la calidad de la cámara de sus smartphones es Samsung. Cada modelo de la coreana ha obtenido excelentes puntuaciones en las puestas a prueba de sus cámaras y este ha sido el último modelo en ver la luz, el Samsung S21 tenía que estar en esta lista.

Aunque Huawei ha adelantado a todos por la derecha, Samsung sigue siendo puntero en cámaras. El Galaxy S21 Ultra también se apunta a las cuatro cámaras, y en esta ocasión copia estrategia a Xiaomi, con 108 MP de cámara trasera, pero mejora la cámara delantera, con 40 MP para los selfies. Aquí el almacenamiento no va a ser un problema porque ofrece hasta 256 GB de almacenamiento y la posibilidad de poner una tarjeta micro SD de hasta 1 TB. Graba a 8K, para que tus vídeos no se pierdan la mejor calidad del mercado e incluye estabilizador de la imagen. Lo mejor de la cámara de este smartphone es que ofrece un modo de realización de vídeos nunca antes visto. Con el modo 'Perspectiva del director' permite ver los ángulos de visión de todas sus pantallas en una misma grabación, pudiendo elegir cada vez la que más le guste al usuario. 

El punto que menos gusta de este smartphone es su precio, pues se puede adquirir desde unos 1.200 euros, dependerá de la capacidad de almacenamiento que deseemos. Si queremos la versión un poco inferior, el Samsung Galaxy S20 Plus, el precio ronda los 1000 euros. La versión justo por debajo, el Samsung Galaxy S20 Ultra, tiene también cuatro cámaras y ya estuvo en este ranking el año anterior ronda los 800 euros.

Descubre el nuevo Galaxy S21 Ultra

Vivo X51 5G

En esta ocasión vamos a destacar una imagen de gran recorrido internacional pero recientemente llegado a Europa. Se ha presentado con varios modelos pero destacamos el X51 5G por la increíble cámara que tiene. Entre las características más interesantes está su 'Gimbal', una tecnología de estabilización de la imagen que logra uno de los mejores resultados en la cámara de un smartphone. 

Pero no solo su gimbal merece la pena. Y es que la cámara principal de este Vivo cuenta con cuatro lentes, la principal de 48 MP y una apertura f/1.6. Pero no es lo mejor, pues aquí la compañía asiática ha sabido bien qué es lo que demandan sus usuarios, imágenes de retratos y selfies de mejor calidad. Por eso cuenta con una lente para retratos de 13 MP y una apertura f/2.46 y otro Teleobjetivo con 8 MP y apertura f/3.4. Su cámara para selfies tampoco se queda atrás, con 32 MP y apertura f/3.2 con zoom digital. Quizás sea el zoom lo peor de este dispositivo, que no lo tiene óptico.

Además de la buena pinta que parece que tiene su cámara, el smartphone tiene varios modos de captura: para hacer fotos nocturnas, panorámicas, time-lapse, vídeos a cámara lenta o incluso buenas fotos a la luna. Todo esto con HDR con Inteligencia artificial. En cuanto a vídeos permite hasta 4K, suficiente, teniendo en cuenta que en pocas plataformas se pueden ver vídeos 8K. 

Oppo Find X2

La marca filial de One Plus nació hace relativamente poco pero eso no ha importado para que algunos de sus móviles tengan las mejores cámaras del mercado. Quizás para muchos, Oppo no esté entre las primeras marcas de smartphone que vienen a la mente, pero después de lo que vamos a decir, seguro que eso cambiará. Rankings de expertos sitúan este móvil como uno de los mejores calidad-precio y su cámara como una de las mejores del mercado. En esta ocasión nos encontramos con una cámara principal de tres lentes, una gran angular de 48 MP, con sensor Sony IMX586, otra ultra gran angular de 12 MP, para escenar más generales y con el mismo sensor, y la lente macro de 13 MP, para capturar los detalles más minuciosos. Tiene multitud de modos de disparos pero el modo noche es el mejor que puede tener un móvil. Está perfectamente logrado para conseguir lo que pocos móviles hacen, sacar imágenes con poca luz casi como las vería el ojo humano. 

La cámara de selfies no se queda atrás en calidad. Tiene 32 MP y si piensas que los selfies con poco la luz no salen bien, Oppo se ha empeñado en hacerte cambiar de idea. Una vez más nos encontramos con un modo noche muy perfeccionado. Gracias a la inteligencia artificial tiene un modo de luz de relleno inteligente que actúa según algoritmos y aprendizaje del móvil. También tiene cámara lenta, como el Iphone y otros modos profesionales que sorprenden. Pero ojo, porque si este modelo está genial, viene el Find X2 Pro, que se impone cerca del Huawei P40.

Oppo Find X2

ofertas pccomponentes