PcComponentes
Mi Cuenta

13 móviles con la mejor cámara de 2024

Smartphones y Wearables#smartphones móviles
Javier Bermúdez.28 de febrero de 2023 - Última actualización: 24 de enero de 2024

¿Buscas un nuevo móvil? Los smartphones cada vez tienen mejores cámaras, tanto o incluso más que una reflex tradicional. Pero, no todos ofrecen la misma calidad. Así que, deja de contar lentes y descubre cuáles son los móviles con mejor cámara de fotos de 2024.

móviles con mejor cámara de fotos

Una de las características más demandadas por los usuarios a la hora de comprar un móvil es que tenga una buena cámara fotográfica. ¿Cuántos megapíxeles debe tener una buena cámara de smartphone? ¿En qué nos fijamos entre megapíxeles o sensor de una cámara de smartphone? ¿Es la era de Instagram, donde todos podemos ser fotógrafos profesionales (o parecerlo) gracias a los filtros, pero si tenemos una buena cámara en nuestras manos, será más fácil.

¿Sabes cuáles son los móviles con las mejores cámaras de fotos de 2024? Te vamos a dar una lista de los smartphone con los que sacarás las imágenes más profesionales. Pero antes debes aprender algunos conceptos básicos sobre las cámaras de última generación para smartphones. Después de elegir un smartphone con el que hacer miles de fotos, lo mejor es que lo complementes con una Micro SD para móviles, para que el almacenamiento no sea un problema.

mejores móviles para hacer fotos

Tipos de lentes de las cámaras de fotos de los móviles

¿Qué cámaras de fotos llevan los móviles? ¿Cómo son sus lentes? A continuación repasamos los principales tipos de objetivos y algunos conceptos de fotografía relacionados con los smartphones para conocer mejor de qué estamos hablando. Y después entramos en materia. ¡Allá vamos!

Cámara Cuadruple / Triple / Dual

El concepto cámara dual no quiere decir que el dispositivo haga dos fotos, sino que se ayuda de dos lentes para poder obtener una única captura más perfeccionada. Las cámaras con lente dual en los nuevos smartphones hacen fotos en dos pasos.

Se trata de dos lentes o focos, cada uno con un sensor diferente que capturará la fotografía de diferente forma, de este modo se recopila mayor información de la imagen que se quiere fotografiar. Por ejemplo, una de las lentes captura en blanco y negro y la otra a color, o una saca el fondo que mayor definición y la otra lo hace del primer plano... Después el software mezcla las dos capturas y se obtienen fotografías con mejor, definición contraste y gama de colores.

smartphones con mejores cámaras de fotos

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2024 tienen una triple o incluso cuádruple cámara. De estas, tienen dos cámaras que trabajan de ese modo, pero una tercera o cuarta lente suele ser la lente macro, para capturar instantáneas desde muy poca distancia. Al estar más cerca no necesitaría ese gran angular que sí que tiene la cámara principal, por eso estas cámaras suelen tener menor número de megapíxeles.

Efecto Bokeh

Quizás has oído hablar del efecto Bokeh que tan de moda está ahora debido a las lentes que tienen los móviles con mejor cámara de fotos. Gracias a las dos lentes se puede obtener este efecto, que no es otra cosa que obtener imágenes de primer plano o retrato con el fondo desenfocado, para dar efecto de profundidad.

Gran Angular y Ultra Gran Angular

La tecnología fotográfica avanza a ritmos agigantados para los smartphones. Ya no solo hablamos de Gran Angular, también del Ultra Gran Angular. El primero ya conforma lo que sería la cámara principal del smartphone. La que tiene mayor número de megapíxeles y una mejor definición. Es ideal para capturas generales: grupos de personas, paisajes... El Ultra Gran Angular, presente en muchos de los móviles con mejor cámara fotográfica de 2024, va un paso más allá, y captura imágenes de paisajes, con mayor amplitud.

objetivos para cámara de móvil

Teleobjetivo

Dependiendo de para qué vayamos a utilizar nuestro móvil, debemos fijarnos más en unos objetivos o lentes que en otros. Por ejemplo, si principalmente vamos a hacer retratos o capturar imágenes en primer plano debemos tener una buena lente Teleobjetivo. Con una apertura superior a f/2 sería perfecto.

Pero en este caso también podríamos fijarnos en que es una cámara dual, con efecto 3D y profundidad. Si lo que queremos es captar imágenes todavía más precisas, de objetos o cosas muy pequeñas y queremos capturar detalles diminutos, aquí necesitamos una lente macro.

Efecto 3D

Cada vez es más común ver el efecto 3D en las lentes de los smartphones. Gracias a la doble lente se puede detectar algún objeto por forma y tamaño y poder proyectarlo con tecnología de realidad aumentada. Utilizando también la Inteligencia Artifical, los móviles con mejor cámara son capaces de dar relevancia a un objeto más cercano o más alejado, según corresponda.

OIS (Estabilizador de la imagen óptica)

Está característica no está en la lente, si no en la propia cámara. Los móviles de gama alta con la mejor cámara de fotos lo incorporan y se trata de un atributo muy importante para lograr no solo buenas fotografías, también mejores vídeos. Se trata de un estabilizador que reduce los movimientos del móvil al grabar o hacer una foto. Es una especie de steady cam para móviles.

tipos de cámaras de móvil

Tipos de zoom de las cámaras de fotos de los móviles

En esta ocasión tenemos que diferencias entre 3 formas diferentes de hace zoom con la cámara de un smartphone. Si creías que es lo mismo, estás muy equivocado, pues la definición y calidad de la imagen tendrán mucho que ver.

  • Zoom óptico: Este zoom es el que logra mejor calidad en la imagen, en contra, no permite hacer una acercamiento demasiado grande. Este zoom no pierde calidad en la imagen, de momento, solo algunos smartphones lo tienen. Esto se consigue de un modo diferente al simple zoom que podemos hacer con los dedos o una barra en la cámara, en este caso son la combinación de diferentes lentes las que logran ese acercamiento.
  • Zoom híbrido: Es un trabajo logrado en base a la combinación de diferentes capturas realizadas por las lentes, que finalmente conforman la mejor definición.
  • Zoom digital: Este es el más común, el acercamiento que se logra con los dedos o con una barra y que puede ser muy alto. El problema es que la lente sufre una pérdida de información de la imagen, y con ello una pérdida de calidad. Es como hacer zoom sobre un detalle lejano, se va a seguir viendo igual de borroso que en la foto principal, a no ser que esta tenga mucha calidad.

Los 12 móviles con mejor cámara de fotos

Ahora que conoces la complejidad de los diferentes tipos de lentes que conforman el apartado fotográfico de las cámaras de los móviles de alta gama, es el momento de que te recomendemos algunos modelos.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el móvil con mejor cámara de 2024 de forma indiscutible, no para menos es el primer smartphone con una cámara de 200 MP ¿Locura? ¿Revolución? 

La verdad es que el Galaxy S23 Ultra es un móvil que ofrece unas prestaciones fotográficas de primer nivel, con una cámara principal de 200 MP que puede dar mucho juego, dos cámaras teleobjetivo que permiten acercarse a los objetos, una cámara ultra ancha que capta escenas amplias y una cámara frontal que hace buenos selfies.

  • Pantalla: 6.8", 3088 x 1440 (QHD+) Dynamic AMOLED 2X (120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8, Gen 2 Octa-Core (3.36GHz, 2.8GHz, 2GHz)
  • RAM: 8GB, 12GB
  • Almacenamiento: 256GB, 512GB, 1TB
  • Cámaras traseras:
    • 200 MP Principal, OIS
    • 10 MP Zoom x3, OIS
    • 10 MP Zoom x10, OIS
    • 12 MP Ultra gran angular
  • Cámara frontal:
    • 12MP
  • Video: 8K a 30 fps, 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps, 720p a 960 fps
  • Peso: 234 gr
  • Batería: 5000 mAh (carga rápida 45 W)

Ser el móvil con mejor cámara no es solo una cuestión de megapíxeles, el tamaño del sensor también es importante y el S23 Ultra tiene el sensor más grande hasta la fecha. En la práctica, esto nos permite captar mucha más luz y detalle que otros teléfonos, sobre todo cuando usa el modo de píxeles adaptativo.

Aunque si quieres, también puedes sacar fotos de 200 MP, aunque ya te aviso que ocupan mucho espacio. La ventaja es que puedes recortar la imagen después de tomarla y obtener una perspectiva diferente sin perder nitidez.

El Galaxy S23 Ultra también tiene dos cámaras teleobjetivo, una con zoom óptico de 3x y otra con zoom óptico de 10x. Ambas tienen una resolución de 10 MP y ofrecen un buen rendimiento. A su vez, la cámara ultra ancha tiene una resolución de 12 MP y una apertura de f/2.2, lo que le permite captar escenas amplias con buena iluminación y colores. No tiene mucha distorsión en los bordes y conserva bien los detalles. Es una buena opción para paisajes, arquitectura o grupos de personas.

La cámara frontal tiene una resolución de 12 MP, que es menor que la del S22 Ultra, pero Samsung dice que ha mejorado la inteligencia artificial y el modo de retrato nocturno. En mis pruebas, he visto que los selfies salen bastante bien, con un buen equilibrio de luz y color, y un efecto bokeh natural. El modo de retrato nocturno también funciona bien, aunque a veces puede suavizar demasiado la piel.

En cuanto al vídeo, el Galaxy S23 Ultra puede grabar en 8K a 30 fps, 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps y 720p a 960 fps. La calidad es muy buena, con una buena estabilización y un enfoque rápido. El modo 8K es impresionante, pero ocupa mucho espacio y consume mucha batería, así que no lo recomiendo para un uso habitual.

Samsung S24 Ultra

El S23 ya tiene hermanos mayores. Recién salidos del horno, los nuevos Samsung Galaxy S24, y en concreto el S24 Ultra, se postula para competir por ser el mejor móvil del mercado y, por supuesto, también en su gama, la alta. Por ello, es de esperar que cumpla con especificaciones premium y que su cámara destaque.

Especificaciones

Samsung Galaxy S24 Ultra

Medidas y peso

162.3 x 79 x 8.6 mm

233 gramos

Diseño y colores

Acabado en titanio

Amarillo Titanium

Violeta Titanium

Gris Titanium

Negro Titanium

Pantalla

6.8” Dynamic AMOLED 2X

WQHD+ con 505 ppi

Hasta 2600 nits

120 Hz

Corning Gorilla Glass Victus 2

HDR10+

SoC

Snapdragon 8 Gen 3 de 4 nm con Adreno 750

RAM

12 GB LPDDR5X

Almacenamiento

256 GB, 512 GB o 1 TB

Cámaras traseras y frontal

Principal: 200 MP, sensor Samsung ISOCELL HP2, f/1.7, 1.00 µm

Zoom x3: 10 MP, f/2.4

Zoom x5: 50 MP, sensor CMOS, f/3.4

Gran Angular: 12 MP, sensor CMOS; f/2.2

Frontal: 12 MP, sensor CMOS, f/2.2

Vídeo a 4K y 8K

Night Mode 2.0

Conectividad

Bluetooth 5.3 LE, Wi-Fi 6E, 5G y NFC

Batería

5.000 mAh

S.O

Android 14 (One UI 6.1)

Especificaciones de la Cámara del Samsung Galaxy S24 Ultra

Cámara Trasera

  • Cámara Principal: 200 MP con OIS, enfoque automático láser y PDAF.
    • Apertura: F1.7
    • Longitud Focal: 24 mm
    • Tamaño del Sensor: 1/1.3"
    • Tamaño de Píxel: 0.6 μm
  • Segunda Cámara (Telefoto/Periscopio): 50 MP con OIS y PDAF.
    • Zoom Óptico: 5x
    • Apertura: F3.4
    • Longitud Focal: 111 mm
  • Tercera Cámara (Telefoto): 10 MP con OIS y PDAF.
    • Zoom Óptico: 3x
    • Apertura: F2.4
    • Longitud Focal: 67 mm
    • Tamaño del Sensor: 1/3.52"
    • Tamaño de Píxel: 1.12 μm
  • Cuarta Cámara (Ultraancha): 12 MP con PDAF.
    • Apertura: F2.2
    • Longitud Focal: 13 mm
    • Tamaño del Sensor: 1/2.55"
    • Tamaño de Píxel: 1.4 μm

Grabación de Vídeo

  • Resoluciones Soportadas: 8K UHD (7680x4320) a 30 fps, 4K UHD (3840x2160) a 120 fps, Full HD (1920x1080) a 240 fps.

Cámara Frontal

  • Cámara Selfie: 12 MP
  • Grabación de Vídeo: 4K UHD (3840x2160) a 60 fps.

Funciones Adicionales de la Cámara

  • Nueva tecnología "Zoom Anyplace" para grabación simultánea en 4K de vista completa y área específica ampliada.
  • Función E2E AI Remosaic para captura rápida de imágenes de alta resolución.
Samsung-Galaxy-S24-Ultra-12/512GB-Gris-Titanium-Libre
-8%

Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512GB Gris Titanium Libre

(194)
1.459,01
1.579
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Apple iPhone 15 Pro Max

Como era de esperar, el Apple iPhone 15 Pro Max también se encuentra entre el top de los móviles con mejor cámara de 2024. No para menos, el último teléfono de Apple promete unas prestaciones de primer nivel, pero ¿Justifica su precio?

Lo cierto es que si, el iPhone 15 Pro Max ofrece un apartado fotográfico vanguardista, donde los megapíxeles no lo son todo. Y es que con una cámara principal de 48 MP, una lente de tetraprisma que permite acercarse a los objetos, una cámara ultra ancha que capta escenas amplias, lo que pudiera faltarle a este iPhone lo compensan la calidad de los sensores y la IA detrás de cada fotografía.

  • Pantalla: 6.7", 2796 x 1290 (QHD+) OLED Super Retina XDR (120 Hz)
  • Procesador: Chip A17 Pro
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB, 512GB, 1TB
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 48 Mpx: 24 mm, apertura de f/1,78, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación, 100 % Focus Pixels y compati­bilidad con fotos de superalta resolución (24 y 48 Mpx)
    • Ultra gran angular de 12 Mpx: 13 mm, apertura de f/2,2 y campo de visión de 120° y 100 % Focus Pixels
    • Teleobjetivo x2 de 12 Mpx (gracias al sensor Quad Pixel): 48 mm, apertura de f/1,78, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación y 100 % Focus Pixels
    • Teleobjetivo x5 de 12 Mpx: 120 mm, apertura de f/2,8, estabili­zación óptica de imagen por desplazamiento del sensor en 3D con enfoque automático y diseño en tetraprisma
    • Zoom óptico de acercamiento x5, zoom óptico de alejamiento x2 y rango de zoom óptico x10
    • Zoom digital hasta x25
  • Cámara frontal:
    • Cámara de 12 Mpx, Apertura de f/1,9
  • Video: 4K HDR a 30 fps, 4K a 60 fps, 2,8K a 60 fps, 1080p a 60 fps, 720p a 30 fps
  • Peso: 221 gr
  • Batería: 4441mAh (carga rápida 50% en 30 min)

Lo primero que hay que destacar del Apple iPhone 15 Pro Max es el sensor principal de 48 MP, que es el más grande que ha usado Apple hasta ahora. Este sensor te permite tomar fotos de 24 MP por defecto, pero también puedes elegir entre 48 MP HEIF (para ahorrar espacio) o ProRAW (para tener más control creativo). Además, la cámara principal te ofrece tres opciones de disparo: 24 mm, 28 mm y 25 mm, y puedes cambiar entre ellas tocando el botón 1x.

Otra novedad es la lente de tetraprisma, que logra un zoom óptico de 5x, un gran salto respecto al 3x del modelo anterior y del iPhone 15 Pro normal. Además, también tienes un zoom digital máximo de 25x, aunque con una pérdida de calidad notable.

El modo nocturno del iPhone 15 Pro Max también me ha impresionado mucho, ya que consigue unas fotos muy luminosas y detalladas en condiciones de poca luz. La cámara es capaz de detectar la información de profundidad, por lo que no hace falta activar el modo retrato para obtener un efecto bokeh natural. Además, puedes cambiar el punto de enfoque de tu foto después de tomarla, lo que te da más posibilidades creativas.

La cámara frontal tiene una resolución de 12 MP y hace unos selfies muy buenos, con un buen equilibrio de luz y color, y un efecto bokeh natural. El modo de retrato nocturno también funciona bien, aunque a veces puede suavizar demasiado la piel.

OnePlus 11 5G

Seguimos en la misma línea de precio y características con el OnePlus 11 5Gm otro de los móviles con mejor cámara gracias a Hasselblad. Si tuviera que destacar algo de este smartphone es su capacidad para ofrecer una experiencia fotográfica diferente, más artística y menos realista, que puede gustar a algunos usuarios y no a otros.

No es el más versátil ni el más completo, pero tiene su encanto y su personalidad. Si te gustan las cámaras y buscas un smartphone que te haga sentir como un profesional, el OnePlus 11 5G puede ser una buena opción.

  • Pantalla: 6.7" AMOLED DisplayMate A+, WQHD+, 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 8 Gen 2
  • RAM: 16GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Cámaras traseras:
    • 50 MP principal 1/1.56", 1,0 µm, ƒ/1.8
    • 48 MP ultra gran angular, 1/2", ƒ/2.2
    • Zoom óptico: 2X
  • Cámara frontal:
    • 32MP
  • Video: 8K a 24 fps, 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps, 720p a a 480 fps
  • Peso: 205 gr
  • Batería: 5000 mAh (carga rápida 100W)

Como ya he dicho, el OnePlus 11 5G no es un smartphone para todo tipo de fotógrafos. Su punto fuerte es la fotografía de retratos y paisajes, donde consigue unas imágenes con un aspecto rico y natural, gracias a la calibración de color y la iluminación de Hasselblad.

Los retratos tienen un bokeh muy suave y realista, que imita el efecto de las lentes de alta gama. Los paisajes tienen una buena nitidez y un rango dinámico equilibrado, sin perder detalle en las sombras o las luces.

Sin embargo, el OnePlus 11 5G tiene algunas limitaciones si lo comparamos con los móviles con la mejor cámara de alta gama. La principal es que no cuenta con un zoom de teleobjetivo real, sino que se basa en un sensor de 8 MP con una lente de 2x, que se queda corta frente a la competencia.

Además, el zoom digital no ofrece unos resultados satisfactorios, ya que se pierde mucha calidad y se aprecia un efecto de acuarela. Tampoco es el mejor smartphone para la fotografía macro, ya que su sensor dedicado de 2 MP no capta demasiados detalles ni texturas.

Google Pixel 8 Pro

El Google Pixel 8 Pro es uno de los móviles más esperados del año, y no solo por su potente procesador Tensor G3 o su pantalla OLED de 6,7 pulgadas. Lo que realmente nos interesa es su apartado fotográfico, el cual lo convierte en uno de los móviles con mejor cámara de 2024.

De hecho, aunque las características del Pixel 8 Pro pueden pasar desapercibidas, sus mejoras en la IA nos ofrecen una gran calidad y una gran creatividad.

  • Pantalla: 6.7" LTPO OLED, 120Hz, HDR10+
  • Procesador: Google Tensor G3 (4 nm)
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB, 512GB, 1TB
  • Cámaras traseras:
    • 50 MP, f/1.7, 25mm , 1/1.31", 1.2µm,
    • 48 MP, f/2.8, 113mm , 1/2.55", 0.7µm, 5x optical zoom
    • 48 MP, f/2.0, 126, 0.8µm
  • Cámara frontal:
    • 10.5 MP, f/2.2, 20mm, 1/3.1", 1.22µm, PDAF
  • Video: 4K a 60fps, 1080p a 240fps
  • Peso: 213 gr
  • Batería: 5050 mAh (carga rápida 30W)

El Pixel 8 Pro cuenta con una cámara principal de 50MP con una apertura de f/1.68, que le permite captar más luz y detalle que sus antecesores. Además, tiene una cámara trasera ultra ancha de 12MP con una apertura de f/2.2, que ahora admite enfoque automático en modo macro, para acercarnos a los objetos más pequeños.

Las fotos que hemos tomado con el Pixel 8 Pro nos han sorprendido por su nitidez, color y rango dinámico. El procesamiento de imágenes de Google hace un gran trabajo, y se nota especialmente en las condiciones de poca luz, donde el modo Night Sight saca lo mejor de cada escena. El modo retrato también es muy bueno, con una detección de bordes precisa y un efecto bokeh natural.

Pero lo que realmente diferencia al Pixel 8 Pro de otros teléfonos con cámara son sus nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial, que nos permiten editar y manipular las fotos de forma casi mágica.

Por ejemplo, con el Magic Editor podemos mover o eliminar objetos de las fotos, o cambiar el cielo por otro más espectacular. Con el Best Take podemos combinar las mejores expresiones de cada persona en una foto de grupo, creando una imagen perfecta.

Google Pixel 8 PRO

OPPO Find X5 Pro

¿Te sorprender ver un Oppo en esta lista? La verdad es que a nosotros no y es que si no estás dispuesto a gastar miles de euros en un smartphone, el Oppo Find X5 Pro es uno de los móviles con mejor cámara por su precio. Siempre y cuando no quieras hacer zoom, claro.

Su colaboración con Hasselblad le da un toque distintivo, y sus dos cámaras principales son de lo mejor que hay. Sin embargo, en comparación con los tope de gama del mercado, su cámara teleobjetivo se queda un poco atrás, y su cámara frontal y su vídeo no destaca demasiado.

  • Pantalla: 6.7" AMOLED DisplayMate A+, WQHD+, 120 Hz
  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon® 8 Gen115 4nm, 8 núcleos Kryo™ (1x Cortex-X2 3.0GHz + 3x Cortex-A710 2.5GHz + 4x Cortex-A510 1.80GHz)
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Cámaras traseras:
    • Principal 50MP, 1/1.56", f/1.7
    • Ultra gran angular 50MP, 1/1.56", f/2.2
    • Teleobjetivo 13MP, f/2.4
    • 5x Zoom híbrido óptico
    • Zoom 20x digital
  • Cámara frontal:
    • 32MP
  • Video: 4K a 60fps, 1080p a 240fps
  • Peso: 218 gr
  • Batería: 5000 mAh (carga rápida 80 W)

Lo primero que llama la atención es que el Oppo Find X5 Pro cuenta con una colaboración con la prestigiosa marca de cámaras Hasselblad, que le aporta algunos modos y ajustes exclusivos. Por ejemplo, el modo XPan, que imita el formato panorámico de las cámaras analógicas de Hasselblad, o el modo Pro, que te permite controlar todos los parámetros de la cámara.

Además de lo anterior, el Oppo Find X5 Pro tiene tres cámaras traseras: una principal de 50MP f/1.7, una ultra gran angular de 50MP f/2.2 y una teleobjetivo de 13MP f/2.4. Las dos primeras son excelentes, y ofrecen unas fotos con mucha luz, color y detalle. Por su parte, el gran angular tiene un campo de visión de 110 grados, lo que te permite capturar escenas amplias sin distorsión.

Sin embargo, la cámara teleobjetivo es el punto débil del Oppo Find X5 Pro, ya que su zoom óptico de 2x se queda corto frente a la competencia. Las fotos con este zoom se ven bien, pero si quieres acercarte más, la calidad se degrada rápidamente. De hecho, a pesar de que el zoom máximo es de 20x, las imágenes finales a esos aumentos son muy borrosas y ruidosas.

Por último, en cuanto al vídeo, el Oppo Find X5 Pro puede grabar a 1080p con una excelente estabilización, o a 4K sin ella. A modo de resumen, te diría que la calidad es buena, el sonido es claro y nítido, y hay varios modos creativos para jugar con el vídeo, como el modo nocturno, el modo cámara lenta o el modo director.

Vivo X60 Pro

Ya hemos visto en este ranking una fuerte presencia de marcas chinas, con Xiaomi, Huawei y Oppo, pero es imprescindible que hablemos de una marca que sin tanto nombre se está haciendo un hueco importante en el mercado español. Y es que su apuesta por precios contenidos y características de gama alta no está pasando desapercibida. Hablamos de Vivo y concretamente de su X60 Pro.

Vivo-X60-Pro-5G-12/256GB-Negro-Libre
-41%

Vivo X60 Pro 5G 12/256GB Negro Libre

(1)
448,99
759
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

En esto de las alianzas con marcas con solera en el mundo de la fotografía tradicional, Vivo se ha aliado con Zeiss para conseguir fotos excepcionales en el X60 Pro. Más allá de la combinación de tres cámaras traseras con 48, 13 y 13 megapíxeles, además de los 32 megapíxeles de la cámara frontal, del Vivo X60 Pro destaca la estabilización. Gracias a su sistema Gimbal 2.0, combinado con EIS, las fotos y videos nítidos están garantizados, adaptándose las lentes al movimiento del usuario.

Características de las cámaras del Vivo X60 Pro

  • Cámara trasera:
    • 48 MP f/1.48, cámara lenta FHD y 960 f/s, vídeo 8K y 30 f/s.
    • 13 MP f/2.46 ultra gran angular.
    • 13 MP f/2.2 teleobjetivo.
    • Video 4K 60 fps 1080p/720p hasta 240 fps, 1080p/720p.
  • Cámara selfie:
    • 32MP f/1.45 zoom 2x digital.
    • HDR inteligente.
    • Video 1080P/720P@30fps.

Google Pixel 6 Pro

Si nos fijamos en la ficha técnica el Pixel 6 Pro no impresiona por sus números, con un trío de lentes con 50, 48 (teleobjetivo) y 12 (ultra gran angular) megapíxeles en la parte trasera y 11,1 megapíxeles en la frontal. Lo que hace especial al Píxel, ya sea este modelo u otros, es el software que Google ha desarrollado para tratar lo obtenido por las cámaras, que hace que los resultados estén a la altura de los mejores smartphones.

Tendremos que cruzar los dedos para que los Google Pixel 7, que se presentarán en otoño, lleguen a España.

Características de las cámaras del Google Pixel 6 Pro

  • Cámara trasera:
    • 50 MP f/1.9.
    • 48MP telefotof/3.5104 mm1, 2"0.8µm, PDAF,OISm 4x-optical-zoom.
    • 12MP ultra gran angular f/2.2 17mm 114° 1.25µm
    • Vídeo 4K UHD (3840x2160) 60 fps.
    • 4K@30/60fps 1080p@30/60fps 1080p@120/240fps (slow motion)
  • Cámara selfie:
    • 11.1MP f/2.2 sensor 20mm
    • Vídeo 4K UHD (3840x2160)

Samsung Galaxy Z Fold 4

Gracias a la mejora del procesador respecto a la anterior versión de este modelo, el Galaxy Z Fold 4 ha podido mejorar el rendimiento y la calidad de las funciones.

Este móvil viene con 4 cámaras: 3 cámaras principales de 50 MP + 12 MP + 10 MP y una cámara frontal de 10 MP. Tiene un sistema de cámaras parecido al S22+: angular, ultra gran angular y teleobjetivo 3X. La gran novedad que tiene este modelo en la aplicación de la cámara es que podrás usar la pantalla externa como vista previa, dando la opción de poder hacer selfies con la cámara principal.

Características de las cámaras del Samsung Galaxy Z Fold 4

    • Cámara trasera:
      • 50 MP, f/1.8 principal
      • 12 MP, f/2.2 gran angular
      • 10 MP, f/2.4 teleobjetivo
      • Zoom óptico de 3x, Zoom digital hasta 30x
      • 960fps @HD, 240fps @FHD
      • UHD 8K (7680 x 4320)@24fps
    • Cámara selfie:
      • 10 MP f/2.2
      • Lente interior 4 MP, f/1.8
  • 4K@30,60 fps

OPPO Reno 6 Pro

El OPPO Reno 6 Pro es el claro ejemplo de que no hace falta gastarse una fortuna en un móvil para que venga con una buena cámara. Por menos de 1.000€ (se que no es precisamente poco), podrás tener uno de los móviles con mejor cámara del mercado. Este móvil trae consigo especificaciones que solemos ver en los móviles de alta gama, pero nos vamos a centrar en la cámara: 4 cámaras traseras de 50 MP + 16 MP + 13 MP + un macro 2 MP y una cámara frontal de 32 MP. La resolución máxima de la cámara frontal es de 6144 x 8192 píxeles y de la cámara delantera es de 4928 x 6560 píxeles.

Características de las cámaras del OPPO Reno 6 Pro

La velocidad máxima de cuadro es de 240 pps, viene con tecnología de estabilizador de imagen y de autoenfoque.

    • Cámara trasera:
      • 50 MP, f/1.8 principal, FOV 84º, lente 6P.
      • 16 MP, f/2.2 gran angular, FOV 45º, lente 5P
      • 13 MP, f/2.4 teleobjetivo AF compatible
      • 2 MP, f/2.4 macro, FOV 89º, lente 3P.
      • 1280x720@240fps,1280x720@30fps,1280x720@60fps,1920x1080@120fps,1920x1080@30fp
      • Grabación 720p, 1080p
      • 4K a 60fps/30fps, 1080P a 60fps/30 fps, 720P a 60 fps/30fps / Cámara frontal: 1080P/720P a 30fps / Vídeo a cámara lenta: 1080P a 120 fps, 720P a 240fps / Zoom de vídeo: 1080P a 30fps
    • Cámara selfie:
      • 32 MP f/2.2
  • Tamaño máximo: 4928 x 6560
    • 1080P/720P a 30fps, 1080P a 30 fps.

Xiaomi Mi 11i

Con un diseño de móvil que parece que vale la mitad de su precio real, te presentamos el Xiaomi Mi 11i. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 888, Xiaomi ha podido potenciar las prestaciones de la cámara, trayendo una de ultra alta resolución de 108 MP.

Ya sea de día o de noche, en movimiento o quieto, podrás sacar unas fotografías y videos espectaculares gracias a su ultra alta resolución, a su lente ultra gran angular y su telemacro de 3-7 cm.

Características de las cámaras del Xiaomi Mi 11i

  • Cámara trasera:
    • 108 MP, f/1.75 principal, 1/1,52", 0,7 um
    • 8 MP, f/2.4 gran angular, 119º
    • 5MP, f/2.4 telemacro AF
    • Vídeo HDR10+ y time-lapse.
    • 8K 7680 x 4320 | 30 fps; 4K 3840 x 2160 | 60 fps, 30 fps; 1080p 1920 x 1080 | 60 fps, 30 fps; 720p 1280 x 720 | 30 fps
  • Cámara selfie:
    • 20 MP f/2.45
    • Tamaño de píxel de 0,8 um, píxel grande 4 en 1 de 1,6 um

Xiaomi 12 Pro

Para toda aquella gente nocturna, Xiaomi ha traído un modelo de móvil en donde trae incorporado un modo nocturno en todas sus lentes. Podrás realizar videos y fotos en la oscuridad gracias al HDR actualizado y a varios tipos de control de iluminación.

Xiaomi ha incorporado nueva tecnología de seguimiento con IA (Xiaomi ProFocus) para poder capturar el movimiento de los sujetos con mayor claridad, convirtiéndolo en una de las mejores opciones de móviles con mejor camara.

Características de las cámaras del Xiaomi 12 Pro

  • Cámara trasera:
    • 50 MP tamaño del sensor de 1/1,28", tamaño de píxel de 1,22 ?m, Super Pixel 4 en 1 de 2,44 µm, f/1.9, gran angular.
    • 50 MP campo de visión de 115º f/2,2, ultra gran angular.
    • 50 MP f/1.9, lente de 48 mm, teleobjetivo.
    • 8K | 7680 x 4320 a 24 fps; 4K | 3840 x 2160 a 60 fps; 4K | 3840 x 2160 a 30 fps; 1080p | 1920 x 1080 a 60 fps; 1080p | 1920 x 1080 a 30 fps; 720p | 1280 x 720 a 30 fps.
    • Cámara lenta 120 fps, 240 fps, 480 fps, 960 fps, 1920 fps.
  • Cámara selfie:
    • 32 MP f/2,45.
    • 1080p | 1920 x 1080 a 60 fps; 1080p |1920 x 1080 a 30 fps; 720p | 1280 x 720 a 30 fps.
    • Vídeo a cámara lenta: 120 fps, 720p.

Huawei P50 Pro

Para terminar el top de los móviles con mejor cámara de 2024, vamos a analizar un producto chino.

Si alguna vez te sientes solo, dale la vuelta a este móvil y te dará la sensación de que alguien te está mirando. Con un diseño simple y geométrico, te traemos el Huawei P50 Pro.

La óptica Huawei XD potencia los límites de la cámara para ofrecer una mayor claridad y captar detalles completos en cámara. Viene con: dos cámaras True-Chroma de 50MP + 40 MP, una cámara gran angular de 13 MP y una cámara teleobjetivo de 64 MP. Soporta resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles en video y hasta 8192 x 6144 píxeles en fotografías.

  • Cámara trasera:
    • 50 MP f/1.8, PDAF láser, OIS, wide.
    • 64 MP f/3.5, periscópica, PDAF, OIS, telefoto
    • 13 MP f/2.2, ultrawide
    • 40 MP f/1.6, monocromático
    • 4K@30/60fps, 1080p@30/60fps, 1080p@960fps, EIS
  • Cámara selfie:
    • 13 MP f/2.4, wide
    • 4K@30fps, 1080p@30/60/240fps, HDR
post
BOFU
smartphones-gps