Mejores patinetes para niños

LifeStyle

6 de Mayo de 2020

Si quieres comprar al pequeño de la casa un patinete, aquí te recomendamos algunos modelos entre los que verás hoverboards, patinetes eléctricos y no eléctricos ¡para todos los gustos!

patinetes para niños

Diversión sobre ruedas. Cada año encabeza la lista de deseos de la carta de los Reyes Magos, siempre están presentes en los cumpleaños y son todo un éxito para sorprender, a lo grande, en la Primera Comunión. ¡Exacto! El patinete se ha convertido en uno de los juguetes de exterior más queridos por los pequeños de casa y para nosotros, los padres, una forma diferente de que aprendan practicando deporte

Adaptados para usar a partir de los 18 meses, este producto estrella es totalmente seguro – siempre que vayan con casco y protección- y  muy fácil de controlar. Desde patinetes 3 ruedas hasta patinete eléctrico, sin olvidarnos de una de las nuevas tendencias para los más intrépidos, los hoverboards. Todos ellos ayudan a nuestros hijos a desarrollar la coordinación, mejorar la estabilidad y el equilibrio, estimular la actividad psicomotriz y, por supuesto, ser el perfecto enemigo contra el sedentarismo. 

Mamá, ¡Yo quiero un patinete eléctrico!. Si ya te has decidido sorprender a tu pequeño con este increíble regalo, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de modelos que existen en el mercado. Tranquilidad y que no cunda el pánico, en Pc Componentes nos gusta poneros las cosas fáciles, por ello os ayudamos a escoger el mejor patinete eléctrico o de ruedas para vuestros pequeños. 

Elige tu Patinete Eléctrico

Ver más

¿Qué patinete es mejor para un niño? 

A toda velocidad. A la hora de elegir un patinete para nuestros hijos, es importante que tengamos en cuenta una serie de características previas: 

  • Edad, tamaño y peso: los fabricantes suelen indicar un rango de edad para cada uno de sus modelos. Es de vital importancia que lo tengamos en cuenta, ya que los patinetes están creados para etapas concretas y mejorar así el desarrollo psicomotriz.  
  • Ruedas: con dos, tres y hasta cuatro. Cuantas más ruedas tenga, más seguro será para el niño y, por lo tanto, más apropiado será para principiantes. Además en cada modelo podemos ver como las ruedas varían según su dureza y su diámetro. En este caso, la dureza de cada una de las ruedas se indica a través de un número y una A, por supuesto si el valor del número es mayor, eso hará referencia a que la rueda es más dura y, por lo tanto, agarrará menos. 
  • Plataforma y manillar: esto variará según el material con el que está fabricado y determinará el peso, la resistencia y la manejabilidad. La mejor combinación de estos tres es, sin duda, el aluminio. Otra dato a tener en cuenta es la propia barra del manillar, si es telescópica podrá ajustar a varias alturas, adaptándose durante todas las etapas de crecimiento del niño. 

Ahora que ya conocemos las prestaciones más importantes a la hora de decidir sobre uno u otro patinete, solo nos queda el punto más importante: con motor o manual. 

patines para niños

Patinetes eléctricos y hoverboards

Los más queridos por nuestros hijos. Los patinetes eléctricos son aquellos que funcionan gracias al uso de un motor eléctrico. Una de las comodidades de este modelo es que la persona que lo maneja puede ir tanto de pie como sentado, ya que es muy fácil y segura su conducción. Sin embargo, no es apto para todos los públicos y aunque es uno de los más deseados actualmente, solo puede utilizarse a partir de los 14 años. Así que, si tu pequeño ya es todo un adolescente puede moverse por la ciudad junto a uno de ellos, sin problema. 

Pero si lo que buscas es sorprenderlo como nunca, sin dudarlo la opción ideal es el hoverboard o también conocido como scooter freestyle. Este nuevo patinete a revoluciona por completo tanto a niños como adultos. A través de una plataforma con dos ruedas y con dos espacios para colocar los pies, nuestros hijos podrás moverse hacia, atrás, a los lados y lo mejor, hacer giros increíbles. Con batería de litio recargable, este patinete puede llegar a alcanzar una velocidad superior a los 10 kilómetros por hora. Una auténtica pasada. 

Patinetes sin motor 

Ideales para los más pequeños. Los más comunes y los más vistos entre las calles, los patinetes sin motor son perfectos para iniciar a nuestros hijos en esta práctica deportiva. Adaptado por completo a su altura y edad, este tipo de patinete es genial para compartir tardes enteras paseando en la calle junto a ellos. ¿Lo mejor de estos? La diversión no tiene fin y lo pueden usar desde los 5 años  cualquiera que necesite un poco de diversión... o hacer ejercicio.

patinetes para pequeños

Mejores patinetes para niños 

¡Manos a la obra! Ahora sí, es el momento de que elijas cuál será el próximo patinete eléctrico o sin motor para tu hijo. 

Xiaomi Mi Electric Scooter

Para pequeños y grandes. El patinete Xiaomi Mi Electric Scooter está pensado para disfrutar al máximo de las dos ruedas. Su aluminio aeroespacial le permite plegarse fácilmente, lo que hace mucho más práctico su transporte. Es un patinete pensado para toda la familia, porque los padres seguro que también ven en él un estupendo vehículo para escaparse de vez en cuando.

Hasta 30 km de autonomía gracias a su batería de litio junto a su sistema de doble frenado frontal y trasero, hacen que este patinete eléctrico Xiaomi sea uno de los mejores del mercado. Además cuenta con neumáticos amortiguadores que ayudan a la conducción y faros ultra brillantes, ideal para usarlo en modo nocturno.  

iWatSpace Neptune Patinete

Será el primero para ellos. Fácil de manejar y con manillar adaptable para la altura de nuestros hijos, el modelo iWatSpace Neptune es el patinete más divertido para que los niños comiencen a disfrutar de este juguete. Tiene una estética bastante atrevida, para los pequeños amantes de el universo espacial y al ser un patinete con luces les encantará.

Este patinete sin motor tiene la iluminación LED tanto en la zona frontal como en las ruedas, lo que hará que sea aún más increíble su conducción. Recomendado a partir de los tres años, es totalmente ligero y muy sencillo de plegar y poder guardar en cualquier rincón de la casa. 

HomCom Scooter Freestyle 

Las mejores acrobacias las harán tus hijos. Ideal para niños a partir de los 8 años, el scooter freestyle de HomCom es uno de los más divertidos de la gama de este fabricante. Los más atrevidos y hábiles en el manejo del patín podrán probar saltos y giros gracias a su manillar con giro 360º y la ligereza y ergonomía de este patinete para acrobacias.

Su manillar cubierto de goma y sus ruedas con ABEC 5 rodamientos harán que nuestros pequeños se muevan con total agilidad y equilibrio. 

HomCom Scooter Patinete 

La mejor combinación de calidad y estabilidad sobre ruedas. Diseñador para mayores de 5 años, el modelo HomCom Scooter de dos ruedas es perfecto para iniciar junto a nuestros hijos una de las actividades físicas del momento. 

Sus neumáticos de goma y su estructura de acero permiten que este patinete sera bastante resistente a los golpes. Además, la envergadura de las ruedas es perfecta para cualquier terreno. 

Nilox DOC Hoverboard 

Revolución en movimiento. Diseñado para divertirnos libremente por la ciudad, el modelo Nilox DOC Hoverboard es el patinete que todos nuestros hijos quieren tener. En esta ocasión nos apoyamos en las dos ruedas en línea para cada pie. Parece más sencillo al no tener que adoptar otra postura para las piernas, sin embargo se necesita algo de habilidad para mantener el equilibrio si manos. ¡Les encantará el reto!

Cuenta con batería de alto rendimiento, luces LED de color azul y, lo mejor, una facilidad para manejar que lo convierten en el juguete ideal para niños y mayores.