
Mejores ratones gaming de gama alta
¡Bienvenido don y doña exigente! No vamos a fallar con estas recomendaciones, así que tú y yo nos vemos en el carrito de la compra.
ASUS ROG Harpe Ace Aim Lab Edition
Es-pec-ta-cu-lar ratón gaming que puedes encontrar por menos de 100 euros en períodos de rebajas (lo he visto con mis ojos): poca broma con los ratones ASUS ROG porque son TOP.
Comenzando por su diseño, solo pesa 54 gramos gracias a una construcción innovadora con nailon en la base. Es inalámbrico, tiene batería y hace uso de ROG SpeedNova para ahorrar batería y reducir la latencia al máximo, una tecnología inalámbrica que va de cine.
Tenemos sensor óptico ROG AimPoint de 36.000 DPI con 650 IPS y 50 G de aceleración, que, combinado con sus switches ROG Micro, forman un tándem de primera. Y sí, el ratón es ambidiestro y trae una pequeña iluminación Aura Sync RGB. Para más datos, visítalo en nuestra tienda, ¡menudo caramelito!

ASUS ROG Harpe Ace Aim Lab Edition Ratón Gaming Inalámbrico 36000 DPI Negro
Endgame Gear OP1 8K
Nos ponemos serios cuando hablamos de Endgame, una marca de nicho enfocada en fabricar ratones para eSports súper exigentes. En esta ocasión, tenemos un ratón de 50 gramos fabricado en un plástico de una buena calidad que monta un sensor Pixart PAW3395 de 26.000 DPI y 650 IPS. ¡Ojo que trae 8000 Hz de tasa de sondeo!
En sus clics descubrimos los switches Kailh GX que cuenta con unos componentes internos únicos que elevan su vida útil a los 80 millones de pulsaciones. Aquí no hay missclick, ni fallos: todo es preciso.
Disponemos de 6 botones, y aunque parezca tener un diseño ambidiestro, la marca asegura que es para diestros. No lo he dicho, pero su sensor trae la funcionalidad Motion-Sync.
Si te importa el estilo de agarre, desde Endgame Gear apuntan que su OP1 8K es para Claw Grip; de hecho, está inspirado en el XM. Para terminar, deciros que tenemos Flex Cord 5.0 de casi 2 metros, un cable trenzado que es de una gran calidad y que no es un simple "cable".
Razer DeathAdder V3 Pro
Sin duda, uno de los mejores ratones de gama alta que no debe faltar en un listado mental cuando queremos comprar uno. El DeathAddder V3 Pro es la punta de lanza de toda la gama DeathAdder, sumándole un sensor TOP y un sistema inalámbrico.
Equipa un sensor óptico Focus Pro 30K de 30.000 DPI, 750 IPS y 70 G de aceleración junto con unos switches ópticos en sus clics de 3ª generación con una vida útil de 90 millones de clics. He dicho que es inalámbrico, y es que tiene una batería que da hasta 90 horas si usamos tasa de sondeo de 1000 Hz, pero se reduce mucho cuando la elevamos a 4000 Hz.
Mi opinión es que es para Claw Grip y Palm Grip, por no hablar de que trae Razer Hypershift y HyperSpeed, tecnologías TOP donde las haya en todos sus ratones.
¡Se me olvidaba! 63 gramos de peso e incluye cable de carga Speedflex para jugar a máximo rendimiento igualmente con cable.

Razer DeathAdder V3 Pro Ratón Gaming Inalámbrico 30000 DPI Negro
Logitech G PRO X SUPERLIGHT 2 LIGHTSPEED
¿Tengo qué presentarlo? Venga, hablemos de uno de los mejores ratones de gama alta que puedes comprar.
- Lanzado en 2023.
- 60 gramos.
- Inalámbrico con tecnología LIGHTSPEED.
- Sensor de 32.000 DPI, y 500 IPS (HERO 2).
- 0.5 ms.
- 8000 Hz.
- Batería de 95 horas de autonomía.
- Pies PTFE espectaculares.
Es uno de los representantes de esta gama, así que tenlo en cuenta.
Fnatic x Lamzu THORN 4K
¡Se pone interesante el listado! Pocos conocen este ratón, así que lo presentaré como es debido.
Colaboración de la marca Lamzu con el equipo Fnatic, creando este THORN 4K: un ratón de 52 gramos con unas especificaciones brutales. Tenemos sensor PixArt 3395 con MotionSync y hasta 26.000 DPI, pudiendo usar una tasa de sondeo de 4000 Hz.
Luego, tenemos unos switches ópticos sin rebote y con el mínimo lag para un accionamiento ultrarrápido. Está creado para profesionales de los eSports que son diestros y les gusta jugar sin cables, ya que su batería llega a 80 horas de autonomía.
Y si no te ha sorprendido, debo decir que sus surfers sí lo harán (fíjate en cómo están distribuidos).
ASUS ROG Keris II Ace
Volvemos a ASUS de la mano del ROG Keris II Ace uno de los mejores ratones de gama alta conocido por tener un sensor icónico. Solo pesa 54 gramos y su sensor ROG AimPoint Pro llega a los 42.000 DPI con 750 IPS, ¡poca broma!
También tiene los mismos ROG Micro Switches, pero su vida útil es de 100 millones de clics. Además, es inalámbrico y usa una banda de 2.4 GHz muy fiable y eficiente, la conocida ROG SpeedNova. De hecho, su ROG Omni Receiver te permite conectar este ratón a múltiples dispositivos, ¡vaya receptor!
Su batería da 107 horas sin iluminación, es ideal para FPS, MOBA y MMO, así como cumple para los 3 estilos de agarre conocidos. Este es uno de los ratones más completos que puedes comprar en nuestra tienda.

Razer Viper V3 Pro
¡Qué no me he olvidado! Razer no solo tiene sus DeathAdder; de hecho, si me preguntas, los Viper me parecen ratones superiores en los acabados más altos dentro de la marca.
Los estadounidenses lo presentan como el ratón PARA PROFESIONALES, y no es una afirmación a la ligera:
- 82 gramos con pila AA y 59 gramos sin pila.
- Sensor óptico Focus Pro de 30.000 PPP, 750 IPS y 70 G.
- Inalámbrico con HyperSpeed.
- Switches mecánicos Razer de 2ª generación.
- Tasa de sondeo 8000 Hz con el HyperPolling Wireless Dongle.
- Rastreo asimétrico, Smart Tracking y Motion Sync.
- Hasta 280 horas de juego de alto rendimiento con una pila AA.
Ratón espectacular donde los haya, así que no te olvides de él a la hora de elegir.
¿Quieres saber de más ratones de gama alta? Los hay y los tenemos, en PcComponentes no fallamos en catálogo. ¡Lo mejorcito de cada casa!