
Los smartphones se han vuelto de unos años para aquí unos buenos aliados para los usuarios, siempre que sepamos usarlos con cabeza. Y otro aliado interesante para muchas ocasiones son los smartwatches. Los relojes inteligentes pueden ser útiles tanto para el ocio como para el trabajo, porque nos permiten ver las notificaciones del móvil en nuestra muñeca, monitorizar distintas constantes de salud o ayudarnos a seguir nuestras actividades deportivas.
En el catálogo de Xiaomi hay hueco para smartwatches en todas las gamas de precios. Empezando por los baratos, hay opciones incluso por menos de 100 euros, mientras que para los más exigentes, hay modelos que rondan los 300 euros, que se sigue quedando lejos igualmente de los precios de otras marcas. Así, para poner orden entre tanta opción vamos a ver cuáles son las más interesantes si buscas el equilibrio perfecto entre precio y calidad.
Estos los mejores smartwatches Xiaomi por calidad-precio
Xiaomi Mi Watch
Sin ninguna duda, esta selección tiene que comenzar por el Xiaomi Mi Watch. ¿Por qué? Porque además de un precio imbatible, puede ser un reloj perfectamente útil para el usuario medio, tanto para fines deportivos como para ser compañero del día a día. De formato clásico, con esfera circular y botones físicos, es ligero (32 gramos sin contar la correa) y su batería es de las que duran, con hasta 16 días en reposo y 50 horas siguiendo actividades deportivas con GPS.
La pantalla del Xiaomi Mi Watch es de 1,39 pulgadas y tiene la función Always On Display, para poder ver la hora en cualquier momento sin tener que activarlo. Hablando de la pantalla, hay muchísimas opciones para personalizar la información que se ve en ella, con hasta 100 pantallas entre las que elegir. Para los deportistas, incluye 17 modos de entrenamiento profesionales y más de 100 deportes que se pueden registrar. No faltan los sensores de frecuencia cardiaca, de oxígeno en sangre o el seguimiento de la calidad del sueño.
Xiaomi Redmi Watch 3
Hemos empezado nuestra lista por el Xiaomi Mi Watch, pero perfectamente podríamos haberla empezado también con otros de los smartwatches de la marca china que puede ser tuyo por menos de 100 euros. Hablamos en este caso del Xiaomi Redmi Watch 3 Active. Se trata de un reloj inteligente más alejado de la estética de un reloj clásico, más a lo Apple Watch, de pantalla cuadrada.
De nuevo estamos frente a un smartwatch para acompañarnos en cualquier situación, con resistencia al agua de 5 ATM, una pantalla grande de 1,83 pulgadas y 200 esferas entre las que elegir. La batería en este caso nos puede dar hasta para 12 días en reposo y en el apartado de los sensores tenemos monitor de frecuencia cardiaca, sensor de nivel de oxígeno en sangre y monitor de calidad del sueño. En lo deportivo, tiene 10 modos profesionales de entrenamiento y permite seguir más de 100 deportes diferentes.
Xiaomi Watch S1 Active
Subiendo un pequeño escalón en precio pero uno más grande en cuanto a calidad tenemos el Xiaomi Watch S1 Active. Hablamos de un diseño un paso por encima, que sigue siendo ligero pero nos ofrece una pantalla de mayor calidad, con panel AMOLED y 60 Hz de tasa de refresco, y más de 200 esferas distintas entre las que elegir. Además, en el apartado de la autonomía ofrece un modo de ahorro de batería, que permite alargar su vida hasta los 24 días.
Al final, estamos frente a una mezcla de los dos anteriores modelos, con el estilo del Xiaomi Mi Watch pero con más diseños de correas y pantalla más grande y de mayor calidad, y la resistencia al agua que ofrece el Redmi Watch 3 Active. A eso le tenemos que sumar un GPS con mayor precisión, que ayuda a medir mejor las distancias recorridas, y más funciones para sacar partido a los sensores, como detección de estrés, ejercicios de respiración y alerta de frecuencia cardiaca anómala.
Xiaomi Watch S1
Hasta ahora hemos visto relojes muy económicos, que pueden ser útiles para muchos casos pero que en cuanto a diseño, puede haber usuarios a los que no les acaben de encajar. Para este tipo de personas, que buscan un reloj que encaje en su outfit diario pero también en ocasiones especiales, Xiaomi tiene una opción perfecta, el Xiaomi Watch S1. Pura elegancia, sin dejar atrás las funciones clásicas de un smartwatch.
Este modelo cuenta con materiales de mayor calidad, con una pantalla recubierta por cristal de zafiro, que además ofrece una mayor resistencia al desgaste o los arañazos. El cuerpo de la esfera está fabricado en acero inoxidable, por lo que además de elegancia, volvemos a hablar de resistencia mejorada frente a los modelos anteriores. Todo ello se remata con distintas correas elegantes. Con todo, el Watch S1 tiene todas las funciones a nivel deportivo y de salud del Watch S1 Active.