
Qué se puede considerar una mesa gaming XXL y por qué es útil
Una mesa gaming XXL es aquella que tiene unas medidas más grandes de lo normal, siendo común 140 (largo) x 60 (ancho) cm o más. Su utilidad viene en el espacio que se puede aprovechar, ya que es ideal para las configuraciones con un monitor grande o con varios monitores.
Podemos considerar una mesa o escritorio gaming normal cuando tenemos unas medidas de 120 x 60 cm, siendo éste el estándar. No se convierte una mesa normal en otra gaming XXL por el simple hecho de que lleve RGB o tenga una forma más agresiva, sino también por los compartimentos o accesorios que traiga.
Es usual ver un HUB USB incorporado para hacer una gestión del cableado interesante, patas de mesa modificables en altura, un soporte para dejar los auriculares o, incluso, pantallas LCD incorporadas.
¿En qué nos va a favorecer tener una de este tipo? Pues, los fabricantes de este tipo de mesas saben qué necesidades tienen los gamers, y una de las diferencias está en la superficie usada. Podréis ver alturas regulables con motor, texturas de fibra de carbono, alfombrillas incluidas en toda la mesa y un RGB enfocado a iluminar todo lo que haya en la mesa.
Parece una tontería, pero de noche solo vemos el PC, el teclado y el ratón, ¡un saludo para los que se ponen un vaso de coca-cola de noche y lo derraman por no verlo!
Las mejores mesas gaming XXL
Explicadas las diferencias con una mesa gaming normal, toca echar un vistazo al mercado y ver cuáles son las mejores mesas gaming XXL.
Mars Gaming MGD140
Ideal para los que quieren una mesa o escritorio grande y no tienen un gran presupuesto, tiene unas medidas de 140 x 60 cm. Viene con una superficie completa en nanotextil con la que no será necesario comprarnos una alfombrilla: repelente de líquidos, fácil de limpiar y perfecto para el tracking.
Su estructura es de acero y resiste hasta 100 KG, por no hablar de que el tablero viene en una especie de fibra de carbono que aguanta líquidos y rayaduras.
La mesa pesa unos 22 KG y viene con soportes para auriculares, bebidas y con una gestión del cableado óptima, ¡no se verán los cables!
Esta mesa gaming XXL no es para nada cara por el precio que tiene, confiad en mí.
Mars Gaming MGDXL RGB
Si os habíais quedado con ganas de más, por poquito más podemos encontrar de oferta esta mesa de 160 x 60 cm, que mejora mucho a cambio de poco dinero. Nos encuadramos en la misma marca Mars, y tengo que decir que sus mesas no defraudan.
Tiene la misma estructura de acero y el mismo tablero laminado en fibra de carbono que la anterior, ¡incluso la misma resistencia de 100 KG! Tampoco cambia la alfombrilla nanotextil, los soportes y la gestión del cableado.
¿Entonces? Tenemos una mesa 20 cm más grande con iluminación ARGB controlada por mando. En definitiva, es más grande y más “pintona”, ¡nada mal!
Trust GXT 1175 Imperius XL
Me parece una de las mejores mesas gaming XXL que podéis comprar porque es un producto ya contrastado. Con unas medidas de 140 x 60 cm, tenemos altura regulable, bastidor de acero, alfombrilla por toda la mesa, fácil de montar, accesorios para bebida y auriculares, ¿qué más quieres?
Resiste 150 KG y tenemos 2 orificios por donde pasar los cables de ratón o teclado, HDMI o DisplayPort y el adaptador de corriente de los monitores. Si estabas buscando una mesa para montar varios monitores…esta es ideal.
Desde luego que poder regular la altura es un puntazo, y cuando nos metemos en gamas medias-altas es una característica que no puede faltar.
Arozzi Arena
Subimos un poco de nivel, y aquí tenemos una mesa gaming XXL de 160 x 82 cm con altura ajustable hasta 10 cm (la altura total es de 81 cm). No se caracteriza por tener mucha resistencia al peso ( 80 KG), pero raro será que necesites más.
Tenemos un tablero de MDF con una alfombrilla microfibra intercambiable en toda la mesa, teniendo una base de goma antideslizante para que no resbale. Deciros que la gestión de cables es ideal con hasta 3 cortes y una cesta de malla que nos permiten gestionar los cables fácilmente.
Es una mesa realmente buena.
Forgeon Battleground
Forgeon está “performando al máximo nivel” últimamente, y esta mesa Battleground de 140x70 cm viene con muchas cositas. Su tablero viene con diseño de textura de fibra de carbono y resiste hasta 100 KG.
La altura se puede personalizar con un motor que va desde los 71 a 115 cm. La mesa tiene memorias para ajustes de altura personalizados. No podía faltar la iluminación RGB que es controlable y crea una atmósfera completamente gaming.
Sharkoon SGD20
Llegamos a la última mesa gaming XXL, que para mí es una de las mejores sin duda. Aquí tenemos 180 x 85 cm con una altura de 79 cm. En esta mesa cabe de todo: 3-4 monitores, un buen monitor ultrawide de más de 40 pulgadas, monitores activos; lo que quieras.
Está construido en acero y las patas estabilizadores se pueden ajustar para evitar desniveles. La material de la cubierta está terminado en MDF y cuenta con una buena gestión de cableado, totalmente pensada para ocultar los cables con una regleta en la parte trasera.
No falla el gancho para los auriculares, que es ideal para no tener los auriculares por la mesa tirados. Eso sí, no tenemos enganche para las bebidas, pero esto es un detalle que muchos no aprecian y que no consideran importante (como yo).
En caso de que queráis ver más mesas gaming, deciros que tenemos muchísimas y que solo os hemos puesto una selección. Así que, ya que estás, pues aprovecha y mira, ¡qué es gratis!